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MAX HEINDEL: EL SECRETO DEL ÉXITO
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De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 06/07/2011 18:51

EL SECRETO DEL ÉXITO

He aquí un asunto que debiera interesar a todos, porque seguramente todos deseamos tener

éxito en la vida; pero la cuestión es el saber lo que es éxito. Es posible que cada individuo

opine sobre este punto de distinto modo. Pero reflexionando un poco se verá muy pronto con

toda claridad que cualquier sendero que sigamos en nuestro deseo de obtener éxito debe

seguir invariablemente el rumbo de la evolución humana. Por esta razón debe haber una

contestación general acerca de lo que constituye el éxito y cuál es su secreto. Seria, sin

embargo, un error el tratar de hallar la solución de este problema sólo por el examen de la

vida del hombre durante la edad actual de la humanidad. El único medio de obtener la

perspectiva necesaria para llegar a una contestación adecuada, es mirando por un lado al

pasado del hombre y por otro lado a su futuro desarrollo.

No necesitamos entrar en mayores detalles. Mencionaremos en primer lugar que en las

épocas primitivas de nuestra evolución, cuando el hombre en formación descendió del mundo

espiritual a su presente existencia material, el secreto del éxito estaba en el conocimiento del

mundo físico y de sus condiciones inherentes. En aquellos tiempos no era necesario hablar a

la humanidad del mundo espiritual y de nuestros vehículos superiores, porque éstos eran

hechos patentes para todo el mundo. Entonces veíamos y vivíamos todos en los dominios

espirituales. Pero habíamos iniciado el descenso al mundo físico, y por esta razón las escuelas

de Iniciación enseñaban a los precursores de la humanidad las leyes que rigen al mundo

físico, y las iniciaban en las artes y oficios que servían para conquistar el reino de la materia.

Desde entonces, hasta una fecha relativamente reciente, la humanidad ha estado trabajando

para perfeccionarse en estos ramos del saber, que alcanzaron su más alta expresión en los

siglos inmediatamente anteriores al descubrimiento del vapor, y están ahora en su

decadencia.

A primera vista esto puede parecer una afirmación sin fundamento, pero un examen

minucioso de los hechos nos hará pronto encontrar la verdad de la tesis. En las llamadas

"edades de las tinieblas", la Edad Media, no había fábricas; pero en cambio, en cada ciudad y

en cada aldea había gran número de tiendecitas en las cuales el maestro, a veces solo y a

veces con algunos oficiales y aprendices; elaboraba los productos de su profesión, desde la

primera materia hasta su perfección final, ejerciendo su habilidad e instinto creador y

aplicando toda su buena voluntad y poniendo toda su alma y corazón en la creación de cada

pieza que salía de sus manos. Si era herrero, sabía producir objetos artísticos de hierro en

forma de verjas, muestras, puertas y otras cosas que eran el encanto de las urbes y aldeas de

la Edad Media. El fruto de su trabajo no se alejó tampoco nunca mucho del artífice y al

pasearse por la ciudad, podía ver aquí y allá los distintos ornamentos labrados por él y sentía

íntimo gozo por su hermosura; y a la vez podía sentirse satisfecho de cómo había ganado el

respeto y la admiración de sus conciudadanos por su trabajo concienzudo y artístico.

El ebanista que hacía el armazón de las sillas también las tapizaba y labraba, aquellos dibujos

artísticos que hoy en día estamos deseosos de copiar. El zapatero, el tejedor y todos los

demás artesanos, sin excepción, fabricaban todos los artículos en su totalidad hasta dejarlos

terminados desde la materia prima y todos ponían su orgullo en su industria. También todos

trabajaban largas horas sin murmurar ni quejarse, porque todos hallaban una verdadera

satisfacción en el ejercicio de su instinto creador. En todos los talleres se podía escuchar el

canto del herrero acompañando a sus martillazos en el yunque, y los oficiales y aprendices no

se sentían como esclavos, sino como futuros maestros.

Después vino la edad del vapor y de las máquinas, y con ella un nuevo sistema de labor. En

vez de la producción del articulo, terminado desde la primera materia por el mismo

individuo, que daba satisfacción a su instinto creador, el nuevo plan hacía del hombre un

ténder de la máquina, que producía solamente una parte del artículo terminado, y luego las

distintas partes eran unidas o compuestas por otros operarios. Este método disminuía el costo

de producción y aumentaba la cantidad total obtenida, pero no dejaba margen para el instinto

creador del hombre, quien se transformaba en una sencilla rueda de una gran máquina. En la

tienda medieval el dinero era por cierto, un factor de menor importancia; la alegría de la

producción creadora era todo; el tiempo no importaba tampoco. Pero bajo el sistema nuevo

del hombre empezó a trabajar por el dinero y contra el tiempo, con el resultado de que las

almas de maestros y ayudantes están hoy en día extenuadas. Han perdido la sustancia y

retenido sólo la sombra de todo lo que da un valor real a la vida, porque están laborando por

algo que no pueden ni usar ni disfrutar.

Esto se refiere tanto a los patronos como a los obreros. ¿Qué diríamos de un joven que se

impusiera como una obligación la de acumular un millón de pañuelos de los cuales no podría

servirse nunca? Le llamaríamos loco seguramente. Y ¿por qué no incluimos en la misma

categoría a un hombre que gasta toda su energía y se priva de todas las comodidades de la

vida para hacerse millonario? Este sistema no puede continuar, porque da al hombre una

piedra cuando pide pan, y es indudable que debe haber otros medios de desarrollo para él. En

el proceso de su desarrollo debe haber nuevas normas, y nuevos ideales deben presentar a

nuestra vista para ensancharnos el horizonte. Para descubrir indicios del rumbo de la

evolución debemos mirar a aquellos que están dotados de la mayor inspiración, es decir, los

poetas y videntes.

El poeta James Russell Lowell nos hace una preciosa revelación en su "Visión del Caballero

Launfal". Un caballero se marcha de su castillo ardiendo en deseos de acometer grandes

hazañas por la gloria de Dios y se pone en camino para unirse con los cruzados y buscar el

Santo Grial en Palestina. Sale de su mansión fiero y arrogante, pensando en su misión.

En el portal encuentra a un pobre mendigo, un leproso, que le tiende las manos, pidiendo una

limosna. Pero el Caballero Launfall no tiene compasión y para desembarazarse del

desagradable encuentro, le echa una moneda de oro y trata de olvidarle.

"El leproso, empero, no alzó el oro del polvo y dijo: "Mejor para mi es la corteza del pan del

pobre, mejor la bendición de éste, aunque tenga que retirarme de su puerta con las manos

vacías. No son verdaderas limosnas las que sólo pueden tomarse con las manos. Es inútil el

oro de aquel que da sólo porque le parece un deber hacerlo. Pero aquel que parte su pobreza y

da para quien no está al alcance de su vista (ese hilo de belleza, sostenedor universal, que

todo lo penetra y lo une), la mano no puede abarcar toda su limosna; el corazón ansioso

extiende sus brazos, porque un dios acompaña y provee al alma que antes estaba pereciendo

en la oscuridad."

¿Y qué nos dice el acto del caballero Launfall? ¿Podría esperar con tal estado de ánimo

obtener éxito y encontrar el Grial? Ciertamente, no. Y así sucedió, pues sólo hallaba

desengaño tras desengaño, y finalmente volvió a su castillo, desalentado y humillado su

corazón. Allí encontró otra vez al leproso y al verle:

º"El corazón sólo era ceniza y polvo; partió en dos su única corteza de pan, rompió el hielo de

la orilla del arroyuelo y dio de comer y de beber al leproso."

En seguida se puso de manifiesto el efecto de su obra de caridad recibiendo con ella la

recompensa:

"El pobre leproso no estaba ya acurrucado a su lado, sino que estaba ante él convertido en un

ser glorioso." Y su voz aun más dulce que el silencio dijo: "¡Mira, yo soy, no temas! En

muchos países has pasado los años de tu vida en vano buscando al Santo Grial. ¡Mira, aquí le

tienes! - Esta copa que has llenado para mi en el arroyo. Este pan es mi cuerpo partido para ti,

y esta agua es mi sangre vertida en la cruz. La Santa Cena se efectúa ciertamente en cualquier

cosa que partimos con un desgraciado. No es lo que damos de lo que nos sobra, sino lo que

partimos es lo que importa - porque la dádiva sin el dador no tiene valor. El que se da a si

mismo con su limosna alimenta a tres, a si mismo, a su hermano hambriento y a mi."

En estas palabras está todo el secreto del éxito que consiste en hacer las cosas insignificantes;

las cosas que acaso parecen desagradables y que están constantemente a nuestro alcance, en

vez de ir lejos y buscar fantasmas y quimeras que nunca se convierten en cosas definidas ni

tangibles.

¿Pero qué obtendremos si obramos de este modo?, puede ser la pregunta que pertinentemente

se nos haga. Y otro poeta nos contestará, hablándonos del pequeño caracol nautilus, hermoso

caracol de mar, de concha multivalva. Este animalito construye al principio un alvéolo

diminuto, justamente suficiente para contenerlo. Luego, al crecer, añade otro departamento

mayor en el cual se introduce para vivir allí durante el próximo periodo de crecimiento, y

sigue de este modo hasta haber construido una concha en espiral tan grande como puede, y

que entonces abandona. Esta idea el poeta la expresa en las líneas siguientes:

"Construye moradas más majestuosas alma mía,

A medida que corren los años veloces!

¡Abandona tu pasado de baja techumbre!

Haz que cada nuevo templo sea más noble que el último,

Sepárate del cielo con una cúpula más vasta,

Hasta que por fin estés libre de todo techo,

Abandonando tu estrecha concha para entrar en el gran océano de la vida."

Cuando hayamos llegado a este punto, habremos obtenido éxito todo el éxito que podemos

encontrar en nuestro mundo actual y entonces entraremos en una nueva esfera de

oportunidades mayores.

 

 

 
 



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 06/07/2011 22:16

THE SECRET OF SUCCESS

   This is a subject which ought to interest everybody, for surely we all desire to be successful;

but the question is what constitutes success? And to this question perhaps each individual would have

 a different answer. But a little thought will soon make it clear that whatever path we pursue in our desire

to attain success, that path must be follow the evolutionary tread of mankind. Therefore there must

 be a general answer as to what constitutes success and what is the secret thereof. It would be a

 mistake, however, to try to find the solution of this problem just by examining the life of man during

 our present age. Paying regard to what he has been before and with an eye also to the future

development of humanity is the only way to obtain the perspective which is necessary to

arrive at the proper answer to this momentous question.

   We do not need to go into details to a great extent. We may mention that in the earlier epochs of

our evolution when man-in-the-making was coming down from the spiritual world into his present

material existence, the secret of success lay in a knowledge of the physical world and the

conditions therein. It was not necessary at that time to tell humanity about the spiritual world and

our finer vehicles, for these were facts patent to everybody. We saw and lived in the spiritual

realms. But we were then coming into the physical world, and therefore the schools of Initiation

 taught the pioneers of mankind the laws which govern the physical world and initiated them into

 the arts and crafts whereby they might conquer the material realm. From that time until a

comparatively recent date humanity has been working to perfect itself in these

 branches of knowledge, which reached their highest expression in the

 centuries just prior to the discovery of steam and are now in their decadence.

   At first thought this may seem an unwarranted statement, but a careful examination of the

 facts will very quickly develop the truth thereof. In the so-called "dark ages" there were no

factories, but every town and village was full of small shops in which the master, sometimes

alone and at other times with a few journeymen and apprentices, wrought the works of his

trade from the raw material to the finished product, exercising his skill and creative instinct and

putting his heart and soul into every piece of work that left his hands. If he were a blacksmith,

 he knew how to produce ornamental ironwork fit for signs, gates, and other things which

 went to make up the quaint beauty of those medieval villages and towns. Nor did his handiwork

 ever leave him entirely; as he walked about the town he might look upon this, that, or the other

 ornament, and pride himself upon the beauty thereof,; pride himself also in the knowledge of

 how he had won the respect and admiration of his fellow townsmen by his artistic and

conscientious work. The joiner who made the framework of the chairs, also upholstered them

 and made those artistic designs which we are today seeking to follow. The shoemaker, the

weaver, and all other craftsmen without exception produced the finished article from the raw

material, and each took pride in his handiwork. Also they toiled long hours, but there was

 no murmur or complaint, for each found a satisfaction in this exercise of his creative

instinct. The song of the blacksmith to the accompaniment of the hammer on the anvil was a

 fact in every shop, and the journeymen and apprentices felt themselves

not slaves but MASTERS IN THE MAKING.

   Then came the age of steam and machinery and with it a new system of labor. Instead of the

 production of the finished article from the raw material by one man, which gave satisfaction

to his creative instinct, the new plan was to make men tenders of machines which produced

only parts of the finished articles. These parts were then assembled by others. While this

 plan decreased the cost of production and increased the output, it left no scope for the creative

 instinct of a man. He became merely a cog in some great machine. In the medieval shop money

 was indeed a minor consideration; the joy of production was everything; time mattered not.

But under the new system men commenced to work FOR MONEY AND AGAINST TIME, with the

result that the souls of both master and men are now starved. They have lost the substance and

retained only the shadow of all that makes life worth living, for they are laboring for something

 which they can neither use nor enjoy. This applies to both master and men.

   What would we say of a young man who should set himself the goal of accumulating a million

 handkerchiefs which he could never by any possible change use? Surely we should call him

a fool; and why should we not place the man who spends all his energy and foregoes all the

 comforts of life to become a millionaire, in the same category? This system cannot continue,

for it is giving man a stone when he asks for bread, and there must be some other development

in store for him. New standards must be in the process of development, new ideals must be

 looming up to give us a wider vision. For hints as to the trend of evolution we must look to

those among us who are most gifted with inspiration, the poets and seers. James Russell

Lowell sounds perhaps the clearest note in his VISION OF SIR LAUNFAL. A knight leaving his

castle imbued with a desire to do great and valiant things for God, is going to join the

 Crusaders and seek the Holy Grail in far distant Palestine. He leaves his castle self-satisfied,

proud, and arrogant, bent on his mission. At the castle gate he meets a poor beggar, a leper,

 who stretches out his hands asking for alms. Sir Launfal, however, has no compassion,

but in order to be rid of the loathsome thing, he throws him a golden coin and endeavors to forget him.

  "But the leper raised not the gold from the dust, 'Better to me the poor man's crust, Better

the blessing of the poor, Though I turn empty for his door. That is not true alms which the hand

can hold; He gives only the worthless gold Who gives from a sense of duty; But he who gives

from a slender mite, And gives to that which is out of sight--That thread of all-sustaining

 beauty Which runs through all and doth all unite--The hand cannot clasp the whole of his

 aims, The heart outstretches its eager palms, For a god goes with it and makes it store To

 the soul that was starving in darkness before.'"

   But what of Sir Launfal? Could he be expected in such a frame of mind to attain

success and find the Grail? Certainly not. So disappointment after disappointment

 meets him, and finally he returns to his castle, discouraged and humbled in heart.

There he again meets the leper, and at the sight of him,

"The heart within him was ashes and dust;

He parted in twain his single crust,

He broke the ice on the streamlet's brink,

And gave the leper to eat and drink."

   Then, having fulfilled the task of mercy, the reward comes with it:

"The leper no longer crouched by his side'

But stood before him glorified,

         *     *     *     *     *     *     *

And the Voice that was softer than silence said,

'Lo, it is I, be not afraid!

In many lands, without avail,

Thou hast spent thy life for the Holy Grail;

Behold, it is here--this cup which thou

Didst fill at the streamlet for me but now!

This crust is my body broken for thee,

This water the blood I shed on the tree;

The Holy Supper is kept, indeed,

In whatso we share with another's need;

Not what we give, but what we share--

For the gift without the giver is bare;

Who gives HIMSELF with his aims feeds three:

Himself, his hungering neighbor, and me.'"

   In these words lies the secret of success, which consists in doing the little things, the

perhaps seemingly disagreeable things which are close to our hands, instead of going afar

and seeking for chimerical phantasms which never develop into anything definite or tangible.

   What will doing the former accomplish for us? may be pertinently inquired. Again we

may take the answer from a poet, Oliver Wendell Holmes, who tells us of the little chambered

 nautilus. It first builds a small cell only large enough to hold it. Then as it grows, it adds

 another chamber which is larger and which it them occupies for the next period of growth,

and so on until it has made a spiral shell as large as it can, which it then leaves.

This idea he puts into the following lines:

"Build thee more stately mansions, O my soul,

As the swift seasons roll!

Leave thy low vaulted past!

Let each new temple, nobler than the last,

Shut thee from heaven with a dome more vast,

Till thou at length art free,

Leaving thine outgrown shell by life's unresting sea!"

   When we have come to this point, we have obtained success--all the success that we

can get in our present world--and we are entering a new sphere of larger opportunities.

 

 
 



 
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