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EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
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MÚSICA CLAVE DE LA EVOLUCION Corinne H.: LA MÚSICA (NOTA CLAVE DE LA EVOLUCION HUMANA)
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From: moriajoan  (Original message) Sent: 24/04/2013 18:48
 
 
cdanim255B1255D5B15D.gif picture by vislumbrar
Adagio
 
LA MÚSICA
nota clave de la evolución humana
por
Corinne HElIne
Traducido por el
Centro fraternal Rosacruz de Santiago,
Chile
Este volumen está dedicado a Santa Cecilia
cuya vida altamente inspiracional la hizo un
perfecto instrumento de recepción para la
transmisión del supremo arte de la Música.
Asimismo a todos los discípulos de la Nueva
Era del sublime arte cuya aspiración es encontrar
a ésta la más elevada de las artes en un
correspondiente excelso nivel.
 
LA MÚSICA ES EL LENGUAJE UNIVERSAL
DIOS ES SU CENTRO
LA INFINIDAD SU CIRCUNFERENCIA
 
INTRODUCCIÓN
 
De acuerdo con el acelerado ritmo de nuestra epoca moderna, el publico
comun esta habituado al hecho que la musica este siendo diariamente
considerada como un factor curativo por acreditados practicantes
representativos de diferentes metodos endosados por la profesion medica.
Algunos de los hospitales mas adelantados estan empleando musicos
como miembros de tiempo completo de su personal regular. Esta
expansion intensamente interesante del arte de la musica con respecto al
uso constructivo tiene mucho que ver con los desarrollos preparatorios
para la entrante Era Acuariana de Aire, y los cientificos ocultos muchas
veces lo han anunciado. La era atomica en curso proclama un asombroso
avance en la musica como medio curativo.
Los mas exitosos medicos de la Nueva Era consideraran los vehiculos
invisibles del hombre junto con su cuerpo fisico como formando una
completa unidad, pues es sobre los vehiculos internos o mas finos que la
terapia musical produce sus mas potentes efectos. Paracelso, el celebre
medico ocultista del siglo XVI, declaro: “El verdadero curador no busca las
causas en lo visible sino que trata de entender lo invisible”.
Toda vida es una vibracion. La diferenciacion se debe a una Vida Divina
vibrando en grandes variantes. Por eso, la vibracion es la clave para el
secreto de ambas, salud y enfermedad, juventud y vejez, la muerte y su
ultima rendicion a la inmortalidad. La condicion fundamental que es la
base para el bienestar del hombre es la armonia. En obediencia a la Ley
de Armonia, el hombre fue hecho “a imagen y semejanza de Dios”. Si el
hubiese continuado en funcion de la armonia con esa ley, las
imperfecciones fisicas y enfermedades habrian sido desconocidas para el.
Las tendencias del Nuevo Dia apuntan a la aceptacion del hombre de
esta verdad universal junto con una realizacion interna que esta dentro de
su propio poder divino para recrear, aqui y ahora, las condiciones segun el
patron inicial. Una de las mas nobles de todas las artes, la musica, esta a la
vanguardia de esta la mas gloriosa obra: la perfeccion del hombre por
medio del redespertamiento de la divinidad dentro de si mismo.
 
 
 
CAPÍTULO I
 
LA MÚSICA CON RESPECTO
A LA
EVOLUCIÓN HUMANA
MÚSICA CÓSMICA
 
La musica es la voz armoniosa de la creacion; un eco
del mundo invisible, una nota de acorde divino que el
universo entero esta destinado un dia a tocar.
Mazzini
 
!Ah, musica, el sagrado lenguaje de Dios! Te oigo llamar
y vengo.
 
Confucio
 
La evolución del hombre y del planeta en el cual habita puede ser seguida
musicalmente lo mismo que espiritualmente. Al hacerlo asi descubrimos
que ambos trazos proceden en forma simultanea y a lo largo de sendas
paralelas. En realidad, las dos permanecen separadas solo en nuestra
limitada percepcion. En su esencia estan inseparablemente unidas, y en los
reinos superiores de existencia se reconoce que el entendimiento musical y
la realizacion espiritual son identicas.
“En el principio era el Verbo”. Ambos el universo y el hombre fueron
creados por el tono. La formula musical para este acto creativo esta
contenida en el mismo primer capitulo del Genesis, el Libro de los Eternos
Comienzos, y tambien en el primer capitulo del supremo Libro del Nuevo
Testamento, el Evangelio de San Juan.
En todas partes del universo se escucha una Cancion triple que el es Canto
de lo Absoluto. La Cancion es Una pero posee tres aspectos: Poder, o
armonia; el Verbo, o melodia; y Movimiento, o ritmo. Este canto universal es
literalmente la energia primordial por la cual Dios se manifiesta. Es en
verdad, un concierto, aunque la sensibilidad humana todavia no sea tal
como para poder oirlo fisicamente; pero si el lo escucha o no, el hombre
en el hecho real vive, se mueve, y lleva su existencia en un universo de
armonia tonal.
Las divinas energias emitidas por el Canto de Dios son irradiadas en nuestro
universo por las doce Jerarquias zodiacales que rodean nuestro sistema
solar. Cada una de las doce Jerarquias hacen sonar su nota distintiva, la
que se registra en la musica terrenal como una nota de la escala
cromatica. Los doce signos pertenecientes a las doce Jerarquias se dividen
en cuatro grupos de acuerdo al elemental con el que estan relacionados.
Aquellos que pertenecen a las triplicidades de Fuego y Aire cantan en
Mayores; aquellos relacionados con Agua y Tierra cantan en Menores.
Juntos forman la “Musica de las Esferas”. Cada una de las Jerarquias
zodiacales ejecuta una tarea especifica y creativa. Mientras las tareas son
diferentes, todas son manifestaciones del Unico Tono Universal, que es el
origen de su energia, fuente de la cual brota toda musica.
Este estupendo coro cosmico, esta mas alla de la capacidad perceptiva
del hombre, es bajado a potencias menores por el Logos de nuestro
sistema solar, quien es su Creador, y viene a ser conocido en esta tierra
como Voluntad (armonia), Sabiduria (melodia), y Actividad (ritmo).
Para aquel espiritualmente iluminado oir la musica de las esferas es una
experiencia iniciatica trascendente. Asi como los tonos celestiales son
registrados por “los benditos oidos que escuchan”, asi tambien “la bendita
vista” registra un arcoiris de colores que acompana al sonido de aquellos
tonos. Platon estaba entre los iluminados que escuchaban y veian estas
glorias celestiales. Shakespeare las describe con entendimiento iniciatorio,
y San Juan se refiere a ellas repetidamente al contar la revelacion que
recibio en la Isla de Patmos.
Ya que el Fiat creativo de tono- impulsado de lo Absoluto es triple en su
naturaleza, los numeros uno, dos y tres son la base de toda manifestacion.
Confucio, el Maestro-Iniciado chino, declaro que “del Uno procede el Dos;
del Dos viene el Tres y del Tres vienen todas las cosas”. La teologia Cristiana
se refiere a este poder triple como la Santa Trinidad y ensena como es
debido que de el todas las cosas vistas y no vistas vienen a manifestacion.
El UNO representa el punto en el cual el Hombre verdadero, el Espiritu
Virgen, se hace cargo del primer velo a medida que desciende hacia la
manifestacion. El DOS es dual y separativo, se relaciona con el estado
manifestado o transitorio del UNO. Es la fuerza dominante en el presente
peldano de evolucion humana. El TRES representa la Actividad de la
Divinidad dentro de la dualidad manifestada. Es la fuerza que mueve
hacia la perfeccion de la completacion bajo el poder del siete, el numero
que compone la escala diatonica.
En la manifestacion fisica el TRES (triangulo) se basa en el CUATRO (Cubo),
interpretado como los Tres principios manifestandose en los Cuatro
Elementos; u otra vez como el Espiritu triple gobernando sobre la
personalidad cuadruple.
Astronomicamente los primeros tres signos del Zodiaco; Aries, Tauro y
Geminis representan las tres fuerzas primordiales que se desarrollan
progresivamente en los signos que siguen.
Si separamos el Zodiaco en tres grupos de cuatro signos, cada grupo
comienza con un signo de Fuego, seguido por un signo de Tierra, luego por
uno de Aire y uno de Agua.
 
 
 
 
Leyendo en forma horizontal hallamos las triplicidades zodiacales
mencionadas previamente como denotando la fuerza cosmica triuna.
Aries proyecta la fuerza de siembra en Tauro, este impreso dual es despues
proyectado en Geminis; y el impreso triple se repite en cada uno de los
nueve signos restantes del Zodiaco.
Como Aries muestra el punto donde el Espiritu entra en su ciclo involuntario,
descendiendo en el laberinto de la manifestacion, asi su polaridad
opuesta, Libra, el septimo signo del Zodiaco, es el punto, o puerta, a traves
de la cual el hombre pasa cuando cambia los conceptos humanos y el
velo de la carne por el conocimiento cosmico y el vestido inmortal del
alma con el cual el puede “ir y venir” a voluntad entre los reinos espirituales
y el fisico que es su reflejo. Aqui permitamonos decir que la Fraternidad
Masonica aconseja a sus miembros estudiar musica, matematicas y
astronomia, estas son las tres ciencias fundamentales de las cuales
dependen todos los otros estudios.
Todas las creaciones del sistema solar estan formadas por las emanaciones
de tono de las doce Jerarquias. La base alquimica de todas las cosas es
Fuego y Agua en conjuncion con sus elementos complementarios de Tierra
y Aire. Estos preparan la sinfonia zodiacal que el coro celestial interpreta en
el supremo cantico: “Y el Espiritu de Dios (Fuego) dio vuelta la faz de las
aguas (Agua)”. Este sublime canto hace eco una y otra vez mediante los
acordes antifonales de la poderosa cancion de San Juan de ritmo
planetario: “El Verbo era con Dios”. En ella el bendito Discipulo transmitio
para la humanidad algo del extasis divulgado por las Jerarquias celestiales
de Aries y Tauro en el mismo comienzo de la creacion.
Para repetir en las fuerzas combinadas de Fuego, Agua, Aire y Tierra estan
el Alfa y Omega de todas las cosas. Esta combinacion de poderes esta
expresada en ciertas claves mantricas, ejemplos familiares de los cuales
son INRI, JHVH, AMEN y el VERBO. El poder de la palabra hablada yace
oculto en estas claves, tambien el misterio relacionado con la Palabra
Perdida de la Masoneria. Cuando un Iniciado del grado de San Juan
pronuncia y mantiene adecuadamente los tonos que llevan estas letras, se
convierten en los medios para efectuar milagrosas transmutaciones.
Algo de su poder es impartido al Evangelio de San Juan, en una
sublimidad, una grandeza no superada en toda la Biblia. El lenguaje es
sonoro, sinfonico, exaltado. En esta relacion es interesante advertir el uso
de los numeros tres y siete en todas partes de este Evangelio. Por virtud de
este hecho, sus vibrantes valores continuan cantando su divina cancion a
traves de las centurias. Asi como el primer capitulo del Genesis es claro en
su recitacion cubriendo los siete dias de la creacion, nuestro esquema
evolutivo es septenario en naturaleza. El lector mas casual de la Biblia no
deja de observar la repeticion de este numero desde el Genesis al
Apocalipsis.
En el primero de los siete dias creativos el poder cuadruple esta
potencialmente presente. En los dias sucesivos llega a activarse en forma
progresiva hasta que alcanza la maxima expresion en el septimo o ultimo
dia creativo. El poder operativo dominante en cada uno de los siete dias o
periodos esta armonizado con la tonica musical de uno de los planetas de
nuestro sistema solar. Asi cada dia agrega su nota particular al gran
conjunto a medida que los poderes innatos del espiritu se hacen mas y
mas evidentes. Cuando la ultima o septima nota ha sido tocada, el poder
del Verbo que es Dios, el Todo Bondad, suena en una gloriosa octava, la
serie perfecta y acabada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


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