Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

EL VISLUMBRAR DE LA ERA DE ACUARIO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 NAVIDAD 2.016 
  
 ¿QUE ES LA VERDAD? 
  
 EL EMBLEMA ROSACRUZ & The Rosicrucian Emblem 
  
  
  
 HERMANOS MAYORES 
 THE BROTHERS OF THE ROSE CROSS 
 The Rosicrucian Fellowsihip (CURSOS) 
 MAX HEINDEL 
 NORMAS DEL VISLUMBRAR 
  
 AUGUSTA F. DE HEINDEL 
 CORINNE HELINE 
 ADMINISTRACION 
  
  
  
 BIBLIOTECA ROSACUZ 
 MANLY P. HALL 
  
 PREG Y RESP. R.C. 
 FOLLETOS ROSACRUZ 
 LINKS ROSACRUCES 
  
 ROBERTO RUGGIERO 
  
 FRANCISCO NÁCHER 
 ALEXANDRA B. PORTER , 
 JOSÉ MEJIA .R 
 MARTA BRIGIDA DANEY 
 LIBRO DE URANTIA 
 SALUD Y CURACION 
 CUENTOS PARA NIÑOS 
 EL SITIO DE ACSIVAMA 
  
 NOTAS AL INTERIOR 
 LA BELLEZA DE LA VIDA 
 TUS REFLEXIONES 
 BIBLIOTECA 
 PPS ESOTERICOS 
 MUSICA 
 GRUPOS Y AMIGOS 
  
  
 Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. 
 LA MORADA DE JESÚS 
  
 
 
  Outils
 
LIBR. DE URANTIA: No hay diferencias
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: yosis  (message original) Envoyé: 10/04/2014 13:29

 
 

 
En el reino de mi Padre no habrá ni judíos ni gentiles, sino únicamente aquellos que buscan la perfección a través del servicio, porque declaro que aquel que quiera ser grande en el reino de mi Padre, deberá convertirse primero en el servidor de todos.
  
Libro de Urantia. Pág.1569

 

 

 
 
 
Que diferente son estas palabras de Jesús a lo que las religiones y las filosofías nos han enseñado, porque la gran mayoría de ellas pretenden crecer cortando la cabeza a quienes no piensan como ellos. En el siglo XXI ya no exite la hoguera de la Inquisición, pero sigue habiendo la discrimación, no sólo en cuanto a lo religioso, sino a las razas y a las minorías sexuales, olvidando que Jesús dijo: "Aunque los seres humanos difieren de muchas maneras unos de otros, ante Dios y en el mundo espiritual, todos los mortales están en igualdad de condiciones. Ante los ojos de Dios sólo existen dos grupos de mortales: los que desean hacer su voluntad y los que no lo desean.1468"
 
Creo que cuando lleguemos a los mundos de estancia, nos vamos a llevar más de una sorpresa, al ver a muchas personas que nosotros descalificamos en vida por su falta de fe y por otras diferentes razones y que sin embargo están siguiendo el camino ascendente hacia el Padre y que tal vez, ocupen un lugar más alto que esas otras personas que merecieron nuestro respeto en esta tierra, porque nuestros juicios están habitualmente avalados por lo externo, Jesús nos advierte "os pongo en guardia contra los falsos profetas que vendrán a vosotros vestidos de oveja, mientras por dentro serán como lobos rapaces, por sus frutos los conoceréis porque para entrar al reino del cielo, el motivo es lo que cuenta. Mi Padre mira dentro del corazón de los hombres y juzga por sus deseos íntimos y sus intenciones sinceras.1571"
 
Pero cuando hablamos de igualdad, nos estamos refiriendo a esa igualdad espiritual, que como hijos de Dios nos entrega las mismas ventajas y derechos ante su presencia, porque humanamente hablando la igualdad  no pasa de ser una utopía, pues cada ser humano tiene su propio ADN y por lo tanto es único e irrepetible,
" La humanidad se puede clasificar con propiedad en muchas clases conforme a diferentes calificaciones desde un punto de vista físico, mental, social, vocacional o moral, pero cuando estas diferentes clases de mortales comparecen ante el tribunal de Dios, lo hacen en igualdad de condiciones. Dios en verdad no tiene favoritos. Aunque no sea posible escapar al reconocimiento de las diversas capacidades y dotes humanas en asuntos intelectuales, sociales y morales, no deberías hacer tales distinciones dentro de la fraternidad espiritual de los hombres cuando se reúnen para adorar en la presencia de Dios1468" ^prque la verdadera adoración es "la tecnica de buscar en Diosm la inspiración para servir a muchos"1616
 
 
La entrada al Reino siempre estará condicionada a nuestro deseo sincero de hacer la voluntad de Dios y de servir a nuestros hermanos, no podemos separar estas condiciones, porque sólo cuando caminan undidas "la espiritualidad se vuelve de inmediato el indicador de la propia cercanía a Dios y la medida de nuestra propia utilidad para con los semejantes. La espiritualidad eleva la habilidad de descubrir la belleza en las cosas, de reconocer la verdad en los significados y la bondad en los valores, porque la finalidad de la espiritualidad es equivalente al logro del máximo de la realidad, el máximo de la semejanza con Dios. La vida eterna es la búsqueda interminable de los valores infinitos.1097"
 
Hagamos un alto en nuestra agitada vida y veamos con sinceridad si en verdad estamos buscando la evolución y la espiritualidad o si sólo somos un montón de creencias y costumbres que no están dispuestas al cambio porque la monotonía arrulla el sueño de la inconciencia. Si queremos en verdad despertar, debemos recordar que "la perfección sólo es posible realizarla a través del servicio. 1569" Por eso tenemos que preguntarnos ¿estoy consciente que todos los hombres son mis hermanos? ¿Qué estoy haciendo por ellos? ¿Estoy dispuesto a servirlos sin pedir nada a cambio???
 
yolanda silva solano
 
 
 
 


Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés