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MAX HEINDEL: Max Heindel
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: moriajoan  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2012 14:36
 

 

54animation50zb7PO.gif picture by vislumbrar

 

Max Heindel
Max Heindel, de su verdadero nombre Carl Louis von Grasshoff, nacido el 23 de
 julio 1865, muerto el 6 de enero 1919. Fundador de Rosicrucian Fellowship
 (Asociación Rosicrucienne) entre 1909 y 1911, basada
a Mount Eclesia  Oceanside en California.

Biografía
Carl Louis nació el 23 de julio de 1865 cerca de Copenhague (Dinamarca) en la pequeña
nobleza danesa. Su verdadero nombre era Carlos-Louis von Grasshoff. Su padre
François L. Von Grasshoff era de origen alemán, su madre era danesa. Tuvieron 3
 niños incluidos los mayores eran Carlos-Louis. A la edad de 16 años entró a la
escuela de la marina de Glasgow, donde hizo estudios de ingeniero. Entre 1895 y
1901 se instaló en Nueva York City como ingeniero que consulta.
Max Heindel se instaló a continuación en Los Ángeles en 1903, dónde se volvió miembro
de Sociedad Théosophique, que fue Vicepresidente en 1904 y 1905. Después de una
 grave crisis cardíaca en 1905, estuvo durante meses a las puertas de la muerte.
Aunque grande admirador de Sra. Blavatsky, la enseñanza théosophique no lo
satisfacía enteramente debido a sus referencias demasiado orientales, y demasiado
 poco cristianas. Proponiéndose decir que un amo espiritual enseñaba sobre el viejo
 continente, Max Heindel viajó a Alemania hubo del a principios de noviembre de
 1907 a finales de marzo de 1908. Frecuentó los medios théosophiques alemanes, en
particular, en Berlín. Tuvo conocimiento de numerosos ciclos de conferencias y tuvo
también alrededor de 6 conversaciones privadas con Rudolf Steiner, que era
Secretario General de la Sección alemana de la Sociedad Théosophique,
antes de fundar el Sociedad Antroposófico.
Antes de volver a salir para la California, Max Heindel indicó al Dr. Steiner que había
 comenzado a escribir una obra de ocultismo, salió de resumen de las enseñanzas del
Este y el Occidente. El Dr. Steiner pidió entonces, que si se hacía uso de enseñanzas
 cualesquiera publicadas por él, fuera necesario mencionarlo como referencia y
 fuente de información. En consecuencia, Max Heindel dedicó la primera
 edición americana de su “ Rosicrucian Concepción cosmo ”
 (Cosmogonía de la Rosa-Cruz, parecida en 1909) a Dr. Steiner.
El texto inglés de la dedicatoria era el siguiente:

« To my valued friend, Dr Rudolph Steiner, in grateful recognition of much
valuable information received; and to my friend, Dr Alma Von Brandis, inheartfelt
appreciation of the inestimable influence for soul-growth she has exercised in my life ».
Lo que se puede traducir aproximadamente en:

« Mi a considerado amigo, el Dr. Rudolph Steiner, en profundo reconocimiento
 muy de la preciosa información recibida; y con todo mi gratitud a mi amiga el
Dr. Alma Von Esgrimir, para la inestimable influencia que ejerció
 en mi vida y sobre el crecimiento de mi alma ».

René Guénon, en su obra El Théosophisme, Historia de una pseudoreligión, señaló
 bien la semejanza entre la enseñanza de Steiner y el de Max Heindel, no sólo en
algunos conceptos, sino que en la terminología, deduce que como las
enseñanzas de Steiner eran previas y que Max Heindel había reconocido por su
dedicatoria el deber a Steiner, no cabía duda de que la fuente era Steiner bien, a
que menos añade prudentemente, los dos autores hayan dibujado a una fuente
 común. Eso se pone de relieve tan en el artículo de Wachsmuth parecido en el
estudio Que vuelve mencionado en las fuentes. José Dupré que escribió una obra
 muy crítica sobre Steiner y el anthroposophie, no duda en calificar Max Heindel de plagiario.
No obstante en las ediciones siguientes de la Cosmogonía se retiró la dedicatoria. A
 partir de su vuelta a los Estados Unidos, funde su primer centro rosicrucien
el 14 de noviembre de 1908, y en 1909, publica a su Cosmosgonie de la Rosa-Cruz.
 Emprendió entonces ciclos de conferencias que tuvieron muchos éxitos, lo que le
condujo a prever la creación de un verdadero Centro de difusión de su filosofía
rosicrucienne, el cual se construyó a Oceanside. En agosto de 1910, casó a
Augusta Foss, un théosophe muy determinado de astrología, la cual él enseñó
 por otra parte. Vivieron en primer lugar durante 8 meses a Ocean-Park cerca de
 Los Ángeles y a continuación se establecieron a Oceanside, en California. En
1910, Max Heindel falló de nuevo morir de una grave crisis cardíaca y se
hospitalizó, pero apenas restablecido, reanudó la difusión de las enseñanzas
 rosicruciens. Organizó cursos por correspondencia, enteramente gratuitos,
que implicaban cursos de Biblia, cursos de filosofía rosicrucienne, y cursos de
astrología. Sin embargo el 6 de enero de 1919 una última crisis cardíaca tuvo
 razón él. Su viuda Augusta Foss-Heindel siguió difundiendo la enseñanza.
Max Heindel fundó también a una escuela esotérica por correspondencia
para los candidatos a la iniciación. Los candidatos se comprometían no comer
carne, no beber bebidas alcoholizadas, y no formar parte de otra asociación
esotérica, no obstante la pertenencia a Francmasonería estaba permitida. El
candidato se comprometía también a hacer algunos ejercicios y a devolver
periódicamente un informe a este respecto al Centro de Oceanside. Cada mes,
recibía una “Carta a los Candidatos” redactadas por Max Heindel. Después
 de la muerte de Heindel, las cartas se reunieron en una recopilación que se
enviaba a las personas que pedían a convertirse en candidato
 efectivo de la Asociación rosicrucienne.

Fuentes principales
ARC n°182 de diciembre de 1977, Boletín de Asociación Rosicrucienne, Centro de París.
ARC n°184 de febrero de 1978, Boletín de Asociación Rosicrucienne, Centro de París.
La Sra. Blavatsky y la Doctrina secreta, Max Heindel, precedido de una
corta biografía, ED. de la Casa Rosicrucienne, Aubenas, 1977.
El Quinto Evangelio, Rudolf Steiner, Nota 93 - ED. Tríadas, 1982 - GA 148
Die Geistigen Hintergründe des Ersten Weltkrieges, Rudolf Steiner, GA 174b
Revisada Volviendo a 118/119 de DEC. 2003 - los informes de Max Heindel con Rudolf Steiner.
Mono René, El Théosophisme - Historia de una pseudoreligión, Ediciones Tradicionales, París 1986
Dupré José, Rudolf Steiner - el Anthroposophie y la libertad, ED. La Clavellerie, Chancelade 2004

 

54animation50zb7PO.gif picture by vislumbrar

 

 

 

 


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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: moriajoan Enviado: 28/11/2015 14:04
 

 

54animation50zb7PO.gif picture by vislumbrar

 

Max Heindel
Max Heindel, de  verdadero nombre Carl Louis von Grasshoff, nacido el 23 de
 julio 1865, muerto el 6 de enero 1919. Fundador de Rosicrucian Fellowship
 (Asociación Rosicrucienne) entre 1909 y 1911, basada
a Mount Eclesia  Oceanside en California.

Biografía
Carl Louis nació el 23 de julio de 1865 cerca de Copenhague (Dinamarca) en la pequeña
nobleza danesa. Su verdadero nombre era Carlos-Louis von Grasshoff. Su padre
François L. Von Grasshoff era de origen alemán, su madre era danesa. Tuvieron 3
 niños incluidos los mayores eran Carlos-Louis. A la edad de 16 años entró a la
escuela de la marina de Glasgow, donde hizo estudios de ingeniero. Entre 1895 y
1901 se instaló en Nueva York City como ingeniero que consulta.
Max Heindel se instaló a continuación en Los Ángeles en 1903, dónde se volvió miembro
de Sociedad Théosophique, que fue Vicepresidente en 1904 y 1905. Después de una
 grave crisis cardíaca en 1905, estuvo durante meses a las puertas de la muerte.
Aunque grande admirador de Sra. Blavatsky, la enseñanza théosophique no lo
satisfacía enteramente debido a sus referencias demasiado orientales, y demasiado
 poco cristianas.  Una amiga le comento, que cierto profesor espiritual enseñaba sobre el viejo
 continente, Max Heindel viajó a Alemania  a principios de noviembre de
 1907 hasta finales de marzo de 1908. Frecuentó los medios théosophiques alemanes, en
particular, en Berlín. Tuvo conocimiento de numerosos ciclos de conferencias y tuvo
también alrededor de 6 conversaciones privadas con Rudolf Steiner, que era
Secretario General de la Sección alemana de la Sociedad Théosophique,
antes de fundar la Sociedad Antroposófico.
Antes de volver a salir para la California, Max Heindel indicó al Dr. Steiner que había
 comenzado a escribir una obra de ocultismo, un resumen de las enseñanzas del
Este y el Occidente. El Dr. Steiner pidió entonces, que si se hacía uso de enseñanzas
 cualesquiera publicadas por él, fuera necesario mencionarlo como referencia y
 fuente de información. En consecuencia, Max Heindel dedicó la primera
 edición americana de su “ Rosicrucian Concepción Cosmo ”

El texto inglés de la dedicatoria era el siguiente:

« To my valued friend, Dr Rudolph Steiner, in grateful recognition of much
valuable information received; and to my friend, Dr Alma Von Brandis, inheartfelt
appreciation of the inestimable influence for soul-growth she has exercised in my life ».
Lo que se puede traducir aproximadamente en:

« Mi  considerado amigo, el Dr. Rudolph Steiner, en profundo reconocimiento
  de la preciosa información recibida; y con toda mi gratitud a mi amiga 
Dr. Alma Von Esgrimir, por la inestimable influencia que ejerció
 en mi vida y sobre el crecimiento de mi alma ».

René Guénon, en su obra El Théosophisme, Historia de una pseudoreligión, señaló
 bien la semejanza entre la enseñanza de Steiner y el de Max Heindel, no sólo en
algunos conceptos, sino que en la terminología, deduce que como las
enseñanzas de Steiner eran previas y que Max Heindel había reconocido por su
dedicatoria el deber a Steiner, no cabía duda de que la fuente era Steiner bien, a
que menos añade prudentemente, los dos autores hayan dibujado a una fuente
 común. Eso se pone de relieve tan en el artículo de Wachsmuth parecido en el
estudio Que vuelve mencionado en las fuentes. José Dupré que escribió una obra
 muy crítica sobre Steiner y el anthroposophie, no duda en calificar Max Heindel de plagiario.
No obstante en las ediciones siguientes de la Cosmogonía se retiró la dedicatoria. A
 partir de su vuelta a los Estados Unidos, funde su primer centro rosicrucien
el 14 de noviembre de 1908, y en 1909, publica a su Cosmosgonie de la Rosa-Cruz.
 Emprendió entonces ciclos de conferencias que tuvieron muchos éxitos, lo que le
condujo a prever la creación de un verdadero Centro de difusión de su filosofía
rosicrucienne, el cual se construyó a Oceanside. En agosto de 1910, casó a
Augusta Foss, un théosophe muy determinado de astrología, la cual él enseñó
 por otra parte. Vivieron en primer lugar durante 8 meses a Ocean-Park cerca de
 Los Ángeles y a continuación se establecieron a Oceanside, en California. En
1910, Max Heindel falló de nuevo morir de una grave crisis cardíaca y se
hospitalizó, pero apenas restablecido, reanudó la difusión de las enseñanzas
 rosicruciens. Organizó cursos por correspondencia, enteramente gratuitos,
que implicaban cursos de Biblia, cursos de filosofía rosicrucienne, y cursos de
astrología. Sin embargo el 6 de enero de 1919 una última crisis cardíaca tuvo
 razón él. Su viuda Augusta Foss-Heindel siguió difundiendo la enseñanza.
Max Heindel fundó también a una escuela esotérica por correspondencia
para los candidatos a la iniciación. Los candidatos se comprometían no comer
carne, no beber bebidas alcoholizadas, y no formar parte de otra asociación
esotérica, no obstante la pertenencia a Francmasonería estaba permitida. El
candidato se comprometía también a hacer algunos ejercicios y a devolver
periódicamente un informe a este respecto al Centro de Oceanside. Cada mes,
recibía una “Carta a los Candidatos” redactadas por Max Heindel. Después
 de la muerte de Heindel, las cartas se reunieron en una recopilación que se
enviaba a las personas que pedían a convertirse en candidato
 efectivo de la Asociación rosicrucienne.

Fuentes principales
ARC n°182 de diciembre de 1977, Boletín de Asociación Rosicrucienne, Centro de París. 
ARC n°184 de febrero de 1978, Boletín de Asociación Rosicrucienne, Centro de París. 
La Sra. Blavatsky y la Doctrina secreta, Max Heindel, precedido de una
corta biografía, ED. de la Casa Rosicrucienne, Aubenas, 1977. 
El Quinto Evangelio, Rudolf Steiner, Nota 93 - ED. Tríadas, 1982 - GA 148 
Die Geistigen Hintergründe des Ersten Weltkrieges, Rudolf Steiner, GA 174b 
Revisada Volviendo a 118/119 de DEC. 2003 - los informes de Max Heindel con Rudolf Steiner. 
Mono René, El Théosophisme - Historia de una pseudoreligión, Ediciones Tradicionales, París 1986 
Dupré José, Rudolf Steiner - el Anthroposophie y la libertad, ED. La Clavellerie, Chancelade 2004 

 

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