Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Tools
 
~~CATECISMO~~: 5 cosas que debes de explicarle a los niños sobre la Cuaresma
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 06/03/2021 15:23

viajes-a-israel-desde-mexico-1024x538


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Atlantida Sent: 06/03/2021 15:24

Para nosotros los adultos, Cuaresma es sencillo de comprender pero explicarle a un pequeño que es tiempo de conversión, tiempo de reconciliación, tiempo de amar a nuestro prójimo puede ser poco comprensible.

  • Explica la muerte de Jesús en una forma apropiada para la edad de tu hijo.

Jesús murió y resucitó de entre los muertos por nosotros, si quisieras decirle un poco más agrega más de detalles sobre la crucifixión y resurrección. La muerte no es el final, sino el inicio de la vida eterna.

  • Enséñale el significado de la Pascua. 

Es la fiesta cristiana más importante porque celebra el regreso de Jesús de entre los muertos. Los conceptos de resurrección y vida después de la muerte son fundamentales para la fe cristiana, así que preséntalos a temprana edad.

  • Cuéntale qué es el Miércoles de Ceniza. 

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza donde en misa, el Sacerdote dibuja el símbolo de una cruz con cenizas en la frente de los creyentes. El fin del símbolo es para recordarnos que ”del polvo eres y al polvo volverás”,recalca que el dibujo de la cruz supone un recordatorio del enfoque principal de la Cuaresma: Jesús.

  • Resalta la importancia de los 40 días. 

Dile que la Cuaresma dura 40 días ya que este es el tiempo que Jesús estuvo deambulando en el desierto, ayunando, mientras que resistía las tentaciones de Satanás. Explícale que tiene una oportunidad, durante los 40 días de Cuaresma, para ser como Jesús. Él también puede resistir las tentaciones y usar este tiempo para acercarse a Dios.

  • Semana Santa no solo son vacaciones.

Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua, debe ser sinónimo de paz, tranquilidad, recogimiento, serenidad. Que realmente nuestros hijos experimenten el cambio de actitud en casa; que exista conversión.

La celebración alrededor de la Pascua es para recordarnos la alegría de saber cuánto nos ama Jesús y que nos mostró el camino a la vida eterna. 




 
©2022 - Gabitos - All rights reserved