Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

EL MUNDO DE ATLANTIDA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 LA ORACION DEL PUEBLO DE DIOS 
  
 ♥.·:*¨NUESTROS RETOS SEMANALES ¨*:·.♥ 
 ○○MIS OBSEQUIOS○○ 
 ~•~**OFRECIMIENTOS**~•~ 
 ○○~REFLEXIONES~○○ 
 ~☺MIS BASES☺~ 
 ♫♪♫MUSICA♫♪♫ 
 ~~CATECISMO~~ 
 
 
  Tools
 
§§POSTRES§§: GALLETAS DE MANTEQUILLA CASERAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Atlantida  (Original message) Sent: 22/12/2020 00:47

Ingredientes

  • 250 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar blanquilla
  • 350 g. de harina de trigo de todo uso
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Un poco de azúcar para espolvorear
  • Papel para hornear
  • Si le queréis dar formas puedes utilizar tus moldes de galletas preferidos, hay miles de formas distintas.

Cómo preparar galletas de mantequilla en casa, las más fáciles y sencillas para que te salgan bien a la primera.

En casa me piden muchas veces que haga galletas y, aunque normalmente me resisto por el tema calórico. Se trata de las mejores galletas de mantequilla caseras que nunca he probado.

No sé deciros donde conseguí esta receta de galletas porque la verdad es que lleva mucho tiempo en mi carpeta de “cosas ricas” pero están impresionantes. Pensaréis que hacer unas galletas de mantequilla no es para tanto, que se trata simplemente de mezclar harina, azúcar y mantequilla, pero según mi experiencia las proporciones lo son todo y el trato también.

Varía considerablemente el resultado según utilicemos una cantidad u otra de mantequilla respecto de la harina y hay que tener en cuenta varios “trucos”. El resultado final es una galleta crujiente, quebradiza y muy sabrosa. Muy parecida en sabor a las galletas danesas de la lata azul, no son exactamente iguales pero están igual de buenas.

Estás galletas están entre mis preferidas, rivalizan directamente con las galletas de nata, las galletas de avena o las galletas de chocolate crujientes. Sólo puedo deciros que la receta es facilísima y que no puede haber excusa para no prepararlas. Así podréis disfrutar en casa de unas galletas caseras de categoría.

Deliciosas y muy fáciles de hacer, son ideales para merendar, acompañar un café o un té… o para tomar en cualquier momento. Os dejo cómo hacer galletas de mantequilla similares a las pastas danesas. Estoy seguro de que si os animáis a prepararlas el resultado os sorprenderá.

Preparación de la masa de las galletas de mantequilla

  1. En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en daditos y añadimos el azúcar.
  2. Mezclamos bien con un tenedor hasta que se forme una crema espesa y el azúcar quede incorporado. Añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta incorporar. Echamos la harina y con la ayuda de una cuchara de madera comenzamos a revolver intentando integrarla con la mantequilla.
  3. Cuando veamos que la cuchara ya no nos sirve para continuar juntando los ingredientes seguimos con las manos. La textura es como de migas pero con las manos iremos compactando la masa hasta conseguir hacer una bola.
  4. Para hacer el proceso más sencillo he preparado la masa para poder cortarla con cuchillo y no tener que estirarla con un rodillo para usar cortantes. Así el trabajo es mucho menor y la apariencia será de una galleta rústica. Cortamos la masa en dos mitades y les damos forma alargada.

Dar forma a las galletas de mantequilla

  1. Envolvemos cada parte en un papel film como formando un caramelo. Guardamos en la nevera los paquetitos 1 o 2 horas hasta que veamos que la masa está dura. Si quisiéramos utilizar cortantes o moldes de galleta retiraríamos la masa de la nevera cuando estuviera más o menos compacta.
  2. No totalmente dura, y con un rodillo de cocina la estiraríamos y cortaríamos con los cortantes. Si la masa está muy dura es imposible de estirar con el rodillo.

Horneado y presentación final de las galletas

  1. Retiramos la masa de la nevera. Retiramos el papel film y con un cuchillo vamos cortando las galletas con un grosor de más o menos ½ centímetro.
  2. Mientras el horno se calienta a 200º C con calor arriba y abajo guardamos las galletas ya cortadas en la nevera para que vuelvan a endurecerse. Es muy importante para evitar que las galletas se deformen en el horneado. Colocamos las galletas en la fuente del horno sobre un papel apto para horno, dejando un poco de espacio entre ellas. Espolvoreamos con azúcar.
  3. Horneamos (bandeja del medio con calor arriba y abajo) en dos tandas durante 12-14 minutos aproximadamente, los primeros 5 minutos a 200º C, y los últimos 8-10 a 180º C. Depende mucho de tu horno, pero fijaros en que comiencen a dorarse por los bordes.
  4. Dejamos unos minutos en la propia bandeja para que luego sean fáciles de manipular y que no se rompan. Retiramos la bandeja del horno y, con mucho cuidado y la ayuda de una espátula, las vamos colocando sobre una rejilla hasta que se enfríen.
  5. En el momento de salir del horno las galletas están muy blanditas y es muy fácil que se rompan, por eso tenemos que tener especial cuidado al manipularlas. Una vez frías se endurecen. Con esta receta os saldrán unas 30 unidades,  ¡Realmente magníficas!



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Lesly Sent: 18/03/2022 04:07
Muchas gracias por tu aporte
Lesly 

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Lesly Sent: 09/04/2022 01:09
Gracias por compartir
Lesly 


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved