Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

El Universo de los Hechizos
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ritos fin de año 
 
 
  Eines
 
psicologia: El masaje es más efectivo en el tratamiento del dolor crónico que la relajación.
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta Eliminar Missatge  Missatge 1 de 1 del tema 
De: x-x-loly_ta-x-x  (Missatge original) Enviat: 29/03/2005 03:11
El masaje es más efectivo en el tratamiento del dolor crónico que la relajación.

Un estudio realizado por la Universidad de Upsala, en Suecia, y publicado en la revista Psychotherapy and psychosomatics, comparó las dos técnicas de tratamiento más utilizadas en el dolor crónico músculo-esquelético. 129 personas fueron asignadas al azar a uno u otro grupo de tratamiento.

Los resultados muestran que durante el tratamiento hubo una mejoría significativa de la salud general, la energía mental y el dolor muscular solamente en el grupo tratado con masajes pero no en el grupo de relajación. Sin embargo, tres meses después de haber finalizado el tratamiento, este grupo había experimentado una recaída, volviendo a los niveles de dolor iniciales.

Según los autores, esto puede ser debido a que el tratamiento duró poco tiempo o a que el masaje no está tratando la verdadera causa del dolor.

2005



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats