Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Universo de los Hechizos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ritos fin de año 
 
 
  Herramientas
 
cursodetarot: Arcanos menores: análisis de los 8
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 14/12/2014 02:18
El número 8 representa clásicamente a la justicia, el número de la perfección, la transformación, acumulación de poder y dominio.

Bastos

Se une al número el palo dedicado al trabajo y al sexo. Representa movimiento, en un panorama estancado, las cosas suceden, se perciben cambios, a cualquier nivel, por esto suele indicar viajes cortos, excursiones, contacto con el campo y la naturaleza. Puede tratarse de un viaje aplazado, o viaje poco feliz, que habá que estar al contexto y los arcanos que la rodean.

Laboralmente, indica un cambio de profesión, un avance, competencia profesional, negocios e ingresos inesperados, cambios en la casa, obras, reestructuraciones, decisiones rápidas y objetivas.

Alguien se interesa por ti.

Negativamente, el movimiento es contrario, desacuerdos familiares, soledad, estancamiento, cambios indeseados, dudas, retrasos, éxitos parciales, posibilidad de robo o estafa, falsedad en el entorno. No es considerada muy grave aunque salga negativa. Además es una carta que normalmente indica un sentido  positivo.

Amorosamente, las flechas del amor implican una declaración, proyectos, evolución positiva. Como carta negativa de pareja puede alertar sobre una infidelidad. Disputas, incomprensión de pareja.

Copas

Tiene dos vertientes claras: Satisfacción y crisis.

Satisfacción suele ser cuando aparece invertida, en caso de que no se utilice cuando de los demás arcanos se extraiga este sentido. Alegría, esperanza, espectáculo, diversión, recompensa, premio, mérito. Amistades sencillas, prudencia en el gasto. Buenas oportunidades en el trabajo, modestia y sencillez, timidez, gusto por lo floral. Jovencita rubia, encuentro, flechazo.

La parte más negativa es la que se sitúa sentimentalmente, ya que indica una situación de crisis que muchas veces no es aceptada por el consultante quien no admite su fracaso. Esta crisis es bastante importante decisiva para la continuidad de la pareja ya que uno de ellos necesita imperiosamente introducir cambios, resignándose al presente. Celos, inquietud, falsedad, amor prohibido.

Oros

Representa al equilibrio ideal. Momento perfecto para hacer algo por lo que se pregunta.

Como mujer, representa a una morena, la novia, la reciente esposa.

Indica capacidad y esfuerzo y la necesidad de estudio o aprendizaje necesarios para la evolución del consultante, con un estilo de vida sencillo. Una prueba, un examen. Ayuda recibida a cualquier nivel. Un regalo, llegada de dinero. Representa a la sociedad, decisiones conjuntas, mediación de la amistad, incluso si así se contextualiza, reparto de herencia.

Negativamente, el estilo de vida sencillo no es elegido, hay codicia, envidia, exceso de vanidad. En lugar de ser aplicado, el consultante es perezoso, lento en su aprendizaje.

Espadas

Muy dura en espadas. Significa confusión y críticas. Las críticas vienen del exterior, juicios, tanto populares como legales. Es una carta negativa que implica que la situación a la que se ha llegado parte de una culpa o negligencia propias, sea por debilidad, omisión o un vicio por nuestra parte. Supone una encrucijada de la que no nos vemos capaces de salir sin consecuencias negativas y así es, la carta de la fatalidad que indica que hay que hacerse cargo de las responsabilidades, enemigos, ataques, pérdidas. Pérdida de reputación, censura.

Siendo muy negativo en el plano material, espiritualmente es rica, ya que realizando una labor de profunda autocrítica se va a encontrar el cambio de dirección, eso sí, asumiento las consecuencias en forma de pena (legal) o pérdida (material o afectiva). Para quienes no son capaces de analizar con objetidad la situación suele representar la depresión, melancolía, miedo que atenaza.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados