Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: GUILLERMO FAREL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 07/06/2010 16:18
 

Guillermo Farel (1489-1565)

Reformador francés que desempeñó un papel decisivo en llevar el Evangelio a Suiza y Francia

En 1489 nacio Guillermo Farel en una familia aristocrática en Gap, Prov. Delfinado, Francia,

Fue uno de los hombres que debido a su fervor y dinamismo le impuso fuerza y desicion para que la reforma protestante se pudiera dar y tambien fue capaz de convencer a Calvino para que se quedara en Ginebra cuando paso Calvino por alli. Este fervor de Farel fue de gran ayuda a Calvino para que este tambien se sintiera motivado a seguir adelante con sus ideas de la reforma.

En 1509  estudió en París, donde conoció al erudito evangelista Jacques Lefèvre y a Cornelius Hoehn . Enseñó gramática y filosofía y formó parte del grupo de alumnos del Obispo Briconnet en Meaux, agrupación que intentó reformar la iglesia desde su interior.
En 1520, unido otros discípulos de Lefevre se esforzó por consolidar la Reforma en la diócesis de Meaux fuera de París
En 1521 Farel rompió sus lazos con la iglesia papal e influenciado por las ideas de Zuinglio, la presión de las autoridades de la iglesia lo forzó salir de Francia en 1523.

En 1524 Farel comenzó el trabajo de la Reforma en Basilea con J. Hussgen.

A fines de julio de 1524 estaba predicando en Montbeliard, algunos kilometros al sur de Belfort y los tumultuos que se sucedieron hicieron que Ecolampadio le rogara atemperara su coraje con discreción.

En 1525 fue a Estrasburgo,

En 1526 fue a Berna e intento predicar en Neuchatel y en noviembre de 1526 abrio una escuela en Aigle, una dependencia de Berna con el deseo de llevar adelante su obra evangelisadora.

A principios de 1527 intervino activamente en la gran disputa de Berna. Y ese mismo año fue nombrado pastor de Aigle y puesto en posesion de la casa pastoral y del estipendio, pero era una obra demasiado pasiva para el.

Hizo grandes giras de predicacion; lo encontramos en Lausana, Morta, Orbe, y otros lugares, siempre protegido por las autoridades de Berna.

 en 1530 Neuchtel se adhirió a la Reforma.

Farel fue tanto predicador y organizador, como también redactor de un orden de culto en francés.

En 1528 él y Hussgen eran los máximos exponentes del foro de la Discusión de Berna que decidía la religión de esa ciudad. Farel trabajó en Berna, en Vaud, en Neuchatel (1530), y en Ginebra (1523).

En 1532 Guillermo Farel vino por primera vez a predicar la reforma en Ginebra.

En 1533 Guillermo Farell volvió a Ginebra y consolidó la obra convenciendo a los ginebrinos de aceptar finalmente la reforma, cosa que sucedido el 21 de mayo de 1536, dos meses antes de la llegada accidental de Calvino a la ciudad.

Guillermo Farel era de lo mas osado que habia, no se detenia por nada, denunciaba la idolatria con fuerza, durante sus reuniones llegaba a un estado febril de excitacion, atacando, reprendiendo, exhortando y gimiendo, hablaba en contra de Roma y reclamaba el retorno a las verdades de la Biblia con tan elocuente sinceridad que la gente tenia que decidirse entre creer de una vez o a atacar furiosamente al misionero de Berna.

En 1534 Farel y el erudito francés Pierre Viret comenzó a llevar a cabo servicios protestantes regulares de la adoración en Ginebra.

Antes de 1535 gran parte de la gente común había adoptado el Cristianismo reformado.

Una serie de confrontaciones con los magistrados de la ciudad condujo a la eyección de los pastores en 1538. A diferencia de Juan Calvino, quien tenía una posición más fundamentalista y de confrontación, Farel no gustava de la violencia. Asi es que no volvió más adelante a Ginebra sino que se afincó en Neuchatel.

Farel fue un dedicado y ferviente evangelista y seguía siendo amigo cercano con Calvino, oficiando en la unión de Calvin y de Idelette de Bure (1540).Una cierta tensión se convirtió cuando Farel a los 69 años de edad se casó con mujer joven, una unión que Calvino desaprobó fuertemente. Finalmente los dos se reconciliaron, antes de la muerte de Calvino en 1564.

Cuando Calvino entró a Ginebra solo para dormir aquella noche, le fue dado aviso a Farel que el autor de “Las Instituciones”, se encontraba en la ciudad. Inmediatamente se apareció en el lugar donde Calvino estaba, y comenzó a persuadirlo para que se quedara en Ginebra a ayudarlo en la enorme labor reformadora. Calvino se negó a esta petición, ya que estaba solo de paso por esa ciudad y tenia otros planes; pero Farel, ardiendo con un maravilloso celo por el avance del evangelio, le insistía que se quedara. Calvino, de 27 años de edad, le reiteraba que no podía hacerlo ya que era vergonzoso y tímido, odiaba meterse en problemas, y a menudo se enfermaba. El se consideraba como un hombre de libros y escritos, y no quería atarse a una iglesia cuando lo que realmente quería era servirle a todas. Su deseo era estar tranquilo en un lugar donde solo pudiese escribir y leer.

Entonces Farel se le acerco y le dijo con voz de trueno:“Dios maldiga tu descanso, y la tranquilidad que buscas para estudiar, si ante una necesidad tan grande te retiras, y te niegas a prestar socorro y ayuda.”

Calvino escribió mas tarde acerca de este evento diciendo:“Sentí...como si Dios hubiera puesto sobre mi su poderosa mano para detenerme...estaba tan lleno de terror que desistí del viaje que había comenzado..."

Farel  pastoreo de la Iglesia de Neuchátel, donde pasó gran parte de su ministerio, falleciendo en 1565 a los setenta y seis años de edad.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: mujervirtuosa8 Sent: 07/06/2010 18:18
 
 
 
aportesgra.gif picture by viumor2
 
 
lunes16.gif picture by MONTSE_028

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved