Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: ULRICO ZUINGLIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 07/06/2010 16:10
  ULRICO ZUINGLIO

 Lider protestante y fundador de la iglesia reformada suiza(, Sankt-Gallen, 1484 - Kappel, 1531). Procedente de una familia de labradores acomodados, estudió en las universidades de Basilea y Viena bajo la tutela de su tío Bartolomeo,  Allí estudió griego y hebreo, leyó a Erasmo de Róterdam y llegó a la conclusión de que muchas de las doctrinas de la Iglesia estaban en contradicción con las enseñanzas del Nuevo Testamento.

Siguió la carrera eclesiástica y se hizo cura (1506)  y capellán castrense (1513). fue destinado como predicador en la catedral de Zúrich en 1518

donde pasó de defender la purificación de la piedad católica a criticar al papa y a la Iglesia romana  contra el vendedor de indulgencias Bernardin Samson, que había llegado a Suiza.

En 1520 el gobierno apoya las nuevas enseñanzas y dispone que todos los predicadores actúen siguiendo las pautas de Zuinglio.

En 1522 Zuinglio publica su primera obra reformadora, dirigida contra el ayuno propuesto por la Iglesia de Roma, argumentando de que el ayuno va contra la fe cristiana. Luego envia  un escrito al obispo de Constanza, en el que afirma su disposición de seguir predicando según los Evangelios y pedír la supresión del celibato. El Papa Adriano VI intenta convencerlo de que no emprenda nuevas acciones contra la teología romana pero los dominicos acusan a Zuinglio de propagar la herejía, por lo que convocan a un conejo  para el 29 de enero de 1523 en la que se debía discutir sobre la tesis defendida por Zuinglio. Llegando a la conclusión que su postura era correcta y en ese mismo año Zuinglio se casa con la viuda Anna Meyer, con la que tuvo 4 hijos y convivía desde algún tiempo

 Aunque conocía los escritos de Lutero, Zwinglio inició su propia reforma independiente. Su programa político y religioso quedó plasmado en las 67 tesis de 1523  En las cuales establece que sólo Cristo es la cabeza del género humano; la Iglesia es su esposa. La fuente de la fe es sólo el evangelio, que no necesita interpretación. Rechaza el papado, el sacrificio de la misa, la veneración y la intercesión de los santos, la vida religiosa, el celibato. Tambien contrapone la autoridad eclesiástica a la secular, que según es confirmada por las enseñanzas y las obras de Cristo. En la confesión dice que sólo Dios es capaz de perdonar los pecados; la presencia de otro hombre, como el sacerdote, ha de ser tan sólo para buscar consejo.

El Consejo reconoce la victoria de Zwinglio, de tal manera que le autoriza a predicar el Evangelio.

Entre el 26 y el 28 de octubre se da otra disputa pública. Leo Jud argumenta contra las imágenes y los ídolos, mientras Zwinglio ataca decididamente el sacrifico de la misa, se forman la comunidad de anabaptistas. El Consejo pasa a la acción. La ruptura con la Iglesia católica se consuma., en junio de 1524 se sacan las imágenes y las reliquias de las iglesias. Y publica, uno de los primeros tratados protestantes pastorales en el que define al verdadero pastor que debe predicar con valentía, llevar una conducta irreprensible, etc.; la comunidad debe acusar y deponer al falso pastor..

En I525 publica los Comentarios sobre la verdadera y la falsa religión. E hizo de la Biblia la única autoridad en materia religiosa, rechazando el magisterio de la Iglesia y la dependencia de Roma. Condenó el culto a las imágenes y las reliquias, sustituyó el latín por el alemán en la liturgia, eliminó los sacramentos de la eucaristía, la confirmación y la extremaunción, eliminó de los templos los órganos y los altares, e hizo prohibir la exportación de mercenarios suizos a los ejércitos europeos.

Ese año se funda en Grossmünster una escuela para teólogos, donde podrán aprender exégesis bíblica, que luego utilizarán en sus sermones al pueblo.

Tambien considera que es derecho y obligación del poder terrenal organizar la Iglesia y la sociedad, admitiendo la posibilidad de derrocar al grupo gobernante si éste no se comporta de manera apropiada a las enseñanzas del Evangelio. Aclara que usar las armas para extender la verdad del Evangelio era una obligación de todo buen cristiano.

Consiguió extender sus enseñanzas a los cantones de Berna, Sankt-Gall, Constanza y Basilea, que formaron una liga de cantones protestantes .La cual lanzo a sus partidarios a la guerra contra los cantones católicos. El enfrentamiento se produjo en la batalla de Kappel (1531), que termino con el triunfo católico y la muerte de Zwinglio. Esto hizo que sus seguidores se unieran a los calvinistas en la Confesio Helvetica de 1539.

Obras De vera et falsa religione (Zurich 1525)

Amica exegesis (1527)

Fidei ratio (Zurich 1530)

Especialmente Christianae fidei brevis et clara expositio ad regem christianum (Zurich 1536)

Sus obras completas aparecieron en Zurich en 1545 y 1581 (sin contar ediciones posteriores ya en el siglo XIX).

Trabajo como traductor de la Biblia, junto con Leo Jud. conocida hoy en día como "La Biblia de Zürich".

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: mujervirtuosa8 Sent: 07/06/2010 18:20
 
 
 
aportesgra.gif picture by viumor2
 
 
lunes16.gif picture by MONTSE_028

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved