Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: CONRADO GREBEL
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 21/06/2010 16:33

CONRADO GREBEL

Conrad Grebel (Grüningen, 1498 - Maienfeld, 1526), fue uno de los fundadores y líderes del anabaptismo suizo. Fue uno de los seis hijos de Junker Jakob Grebel, magistrado de Grüningen (cantón de Zúrich), quien llegó a ser concejal de la ciudad de Zürich, y de Dorothea (Fries) Grebel.

 Estudió durante seis años en Carolina, la escuela latina de la iglesia de Grossmünster en Zürich. Ingresó a la Universidad de Basilea en octubre de 1514. Durante un año recibió clases del humanista Heinrich Loriti (Glarean) y ganó una beca para estudiar en la Universidad de Viena en la que estudió desde 1515 hasta 1518. Allí tuvo como principal profesor y gran amigo, al también humanista Joachim Vadian, quien en 1519 se casó su hermana Martha. Grebel perdió su cupo en Viena por una riña callejera y después de tres meses en Zürich fue a estudiar a la Universidad de París donde volvió a asistir a clases con Glarean. Tras 20 meses más sin graduarse y conocedor de la vida disoluta que llevaba Conrad, su padre lo conminó a regresar a Zürich definitivamente.

En 1521 Grebel se unió a un grupo de estudio fundado por Ulrico Zuinglio. Inicialmente el objetivo eran los clásicos griegos y el idioma hebreo, pero posteriormente se dedicaron a traducir y comentar pasajes de la Biblia. Allí se conoció con Felix Manz. En este grupo y a partir de la primavera de 1522, Grebel se convirtió en una cristiano activista de la Reforma. En 1522 se casó.

De ser un entusiasta seguidor de Zuinglio, pasó a radicalizarse y a exigir a los reformadores de Zürich una mayor consecuencia y una menor supeditación al concejo de la ciudad. Pensaba que la Reforma de la Iglesia no debía depender de las autoridades políticas. Grebel y sus compañeros de grupo pedían terminar terminar con los intereses y diezmos que recibían los monasterios, retirar las imágenes de los templos y celebrar la Cena del Señor con pan y vio en lugar de la misa. Para 1524 la ruptura con Zuinglio era evidente.

 En el verano de 1524, escribió una Thomas Müntzer en la que lo apoya... parcialmente en su debate con Lutero, especialmente en lo que se refería a la necesidad de vivir la fe, pero criticando las tesis de Müntzer sobre el uso de la violencia por los cristianos. Esta carta además de confirmar la decepción con Zuinglio y sustentar el rechazo al bautismo infantil, constituyó el primer testimonio de pacifismo anabaptista (Yoder, 1976).

La polémica se concentró cada vez más en el bautismo infantil. Un debate público tuvo lugar el 17 de enero de 1525: Zuinglio contra Grebel, Manz y George Blaurock. Como resultado el concejo de Zürich ordenó a Grebel y al grupo, cesar sus actividades y determinó que la población debía bautizar a los bebés a los 8 días de nacidos. Quien no cumpliera estas decisiones debía abandonar el cantón. Como una niña de Grebel, Issabella, no había sido bautizada, el acuerdo del concejo lo afectaba también en su vida familiar.

El grupo se reunió ilegalmente el 21 de enero en la casa de Felix Manz. Allí George Blaurock pidió a Grebel que lo bautizara, a lo cual accedió y luego Blaurock lo bautizó a él y los demás asistentes. Luego el grupo, conocido desde entonces como los Hermanos Suizos, se dedicaron a difundir su fe y a bautizar a cada vez más personas, en diversos lugares como Sankt Gallen y Schaffhausen o en el río Rin y el río Sitter, en el que el 9 de abril de 1525, Grebel bautizó a una multitud.

En octubre de 1525 Grebel, Blaurock y Manz fueron arrestados y encarcelados en el Castillo de Grüningen. Fueron condenados inicialmente a "prisión indefinida" a pan y agua. Grebel escribió en la cárcel un texto sobre el bautismo y solicitó autorización para imprimirlo, de manera que sirviera para su defensa y la de sus compañeros. En cambio se celebró un juicio definitivo y los tres fueron condenados a cadena perpetua, el 6 de marzo de 1526. catorce días después se fugaron de la prisión gracias a la ayuda de personas cuyo nombre se desconoce.

Se refugió en el Appenzell y en el cantón de los Grisones, pero allí lo sorprendió una peste que le causó la muerte, en Maienfeld, en el verano de 1526. Antes de contraer enfermedad fatal, Grebel pudo imprimir su folleto sobre el bautismo.

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 22/06/2010 00:18
 
 
Interesante biografía, me alegra haber abierto este panel, aprendemos mucho, Araceli

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved