Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Biografías de la Reforma Protestante: WILLIAM AMES
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Julianhgm  (Original message) Sent: 08/07/2010 21:41

William Ames ( América : Guilielmus Amesius) (1576 - 14 de noviembre 1633) fue un Inglés protestantes divino, filósofo y polemista.  Pasó mucho tiempo en los Países Bajos, y es conocido por su participación en la polémica entre los calvinistas y los arminianos .

 Ames nació en Ipswich , y fue criado por un tío materno, Robert Snelling de Boxford .  Fue educado en la escuela primaria local y desde 1594 en el Colegio Cristo, Cambridge . Fue influenciado considerablemente por su tutor en Cristo, William Perkins , y por su sucesor Pablo Bayne .  Ames se graduó en 1598 y en 1601, y fue elegido para una beca en el Colegio Cristo.

Se hizo popular en la universidad, y en su propio colegio.   Uno de los sermones de Ames se convirtió en histórica en las controversias puritana.  Fue entregado en la universidad Iglesia de Santa María la Grande, de Cambridge el 21 de diciembre de 1609, y en ella reprendió fuertemente "lotts lusory" y el desenfreno pagano "de los alumnos durante los doce días de Navidad .

 Una elección partidista, sin embargo, había conducido a la maestría que a Cristo va a San Valentín Carey . Se peleaba con Ames de desaprobación de la sobrepelliz y otros símbolos externos.  la vehemencia de Ames le llevó a ser convocado ante el Vice-Canciller , que lo suspendió "en el ejercicio de sus eclesiástica función y de todos los grados adoptadas o por adoptar. "

 Abandonó Cambridge, y le ofrecieron un puesto docente en Colchester , pero George Abbot , el obispo de Londres , iba en contra de los deseos de la corporación local, y se negó a conceder la institución y la inducción. desaires similar le esperaba en otro lugar, y él viajaron hacia el neerlandés , ayudado por los comerciantes, que desean Inglés le controvertir los partidarios de la iglesia de Inglés en Leiden . En Rotterdam , vestido con el hábito de pescador se puso para el paso, se opuso a Grevinchovius ( Nicholas Grevinckhoven , d. 1632), ministro de la arminiano (remonstrante) de la iglesia, y abrumado él con su razonamiento lógico de Filipenses ii. 13, "Es Dios que actúa en nosotros tanto el querer como el hacer". Esta disputa se hizo un nombre en los Países Bajos.

Posteriormente entró en Ames una controversia en la impresión con Grevinchovius en la redención universal y la elección, y afines problemas.  Él reunió a todo lo que había mantenido en su Coronis ad Hagiensem Collationem (A broche de oro a la Conferencia de La Haya) - el libro mayor, que en gran medida las cifras en la historia de la iglesia neerlandés. En Leiden, Ames se convirtió en íntimo con Hugh Goodyear , pastor de la iglesia Inglés allí.  Mientras tanto, residentes en la intimidad comparativa fue enviado para que La Haya por Sir Horatio Vere , el gobernador de Inglés Brill , quien le nombró ministro en el ejército de los Estados Generales, y de los soldados de Inglés en su servicio, un puesto ocupado por algunos de los más grandes exiliados puritanos de Inglaterra. Se casó con una hija de Daniel Burgess , quien fue capellán de Vere, y, por el padre-en-ley de retorno de su a Inglaterra, le sucedió en su lugar.

" Fue en esta época comenzó su polémica con Simón Episcopio , que, en atacar a los Coronis, arremetió contra el autor que ha sido "un perturbador de la paz pública en su país natal, por lo que los magistrados le había desterrado Inglés y desde allí, y ahora, por su tardía impresa Coronis, estaba aumentando los nuevos disturbios en los Países Bajos pacífica ". Era un miserable calumnia y era a la vez refutada por Goodyear, que se convirtió en un defensor de Ames en contra de la remonstrantes , y más tarde siempre Nethenus con material para su biografía de Ames.

El Coronis había sido sobre todo preparado para el Sínodo de Dort , que se reunió a partir de 13 de noviembre 1618 hasta el 09 de mayo 1619.  La Alta Iglesia partido en Inglaterra había inducido Vere de destituirlo de la capellanía , pero él se llevó a cabo todavía en reverencia.Se dispuso que venga el sínodo, y fue retenido por el calvinista partido en cuatro florines al día para ver las actuaciones.  Fue asesor de Johannes Bogerman , sínodo Presidente. 

Académicos

 Una propuesta para hacerle principal de una teología de la universidad en Leiden fue frustrado por el arzobispo Abad , y cuando más tarde invitado por el estado de Frisia a un profesorado en Franeker , la oposición se ha renovado, pero el tiempo abortively esto. Él se instaló en Franeker el 7 de mayo de 1622, y pronunció un discurso sobre la ocasión en Urim y Tumim .  El trajo fama a Franeker como profesor, predicador, pastor y escritor teológico, un estudiante del período influido por Ames fue Johannes Coceyo . Otro estudiante fue Nathaniel Eaton , más adelante de la Universidad de Harvard .

Él preparó su Medulla Theologiae (La médula de la Teología), un manual de la doctrina calvinista, para sus alumnos.  Ames fue influenciado mucho en términos de método por Petrus Ramus, (este método se conoce comúnmente como Ramism ), y se opuso a la enseñanza residual de Aristóteles . En el De conscientia, ejus et Jure Casibus (1632), un intento de llevar cristiana ética en clara relación con casos particulares de conducta y de conciencia, era una cosa nueva en el protestantismo .

Mover a Rotterdam

 Después de haber seguido doce años en Franeker (donde fue rector en 1626), su estado de salud cedió, y contemplaba la eliminación de Nueva Inglaterra . Sin embargo, otra puerta se abrió para él.  Él anhelaba más frecuentes oportunidades de predicar a sus compatriotas, y una invitación a Rotterdam le dio esa oportunidad.  Sus amigos en Franeker se oponen apasionadamente a la transferencia, pero accedió en última instancia.

 En Rotterdam señaló a todos los corazones a él por su elocuencia y fervor en el púlpito, y su actividad incontenible como pastor. Home-controversy engaged him again, and he prepared his Fresh Suit against Ceremonies —the book which made Richard Baxter a Nonconformist . Inicio-controversia lo contrató de nuevo, y se preparaba su dulce demanda contra ceremonias-el libro que hizo Richard Baxter un inconformista . It ably sums up the issues between the Puritan school and that of Hooker . [ citation needed ] It was posthumously published. Se resume hábilmente los problemas entre la escuela puritana y la de Hooker . ] Fue póstumamente publicada. He did not long survive his removal to Rotterdam. Él no sobrevivió mucho tiempo su traslado a Rotterdam. Having caught a cold from a flood which inundated his house, he died in November 1633, at the age of fifty-seven, apparently in needy circumstances. Después de haber cogido un resfriado de una inundación que inundó su casa, murió en noviembre de 1633, a la edad de cincuenta y siete, al parecer en circunstancias necesitados. He left, by a second wife, a son and a daughter. Se fue, por una segunda esposa, un hijo y una hija.  Su valiosa biblioteca encontró un hogar en Nueva Inglaterra , su hija Ruth se casó allí Urian Oakes .

Influencia

 Pocos ingleses han ejercido tan formativa y el control de una influencia en el pensamiento europeo y de opinión de Ames.  Él fue un maestro en la controversia teológica, huyendo de no cruzar espadas con el formidable Belarmino . Él era un erudito entre los eruditos, siendo decorado con extraordinarios recursos de aprendizaje.  Sus obras, que ni siquiera los Biographia (1778) atestigua eran famosos en Europa, se recogieron en Amsterdam en 5 volúmenes, 4to.  Sólo una proporción muy pequeña se tradujo en su lengua materna. Su Lectiones en omnes Psalmos Davidis (1635) es muy sugerente y conciso en su estilo, recordando a uno de Bengel 's Gnomon, así como también sus Comentarios utriusque Epist. S. Petri . . Su "Respuestas" para Obispo Morton y el Dr. Burgess en "Ceremonias" nos dicen que incluso el parentesco no pudo evitar que "contendientes ardientemente por la fe".

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 08/07/2010 21:58
Es un valiosisimo aporte hermano,
me encanta leer estas biografias, Araceli

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved