Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Fraternalmente unidos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Outils
 
General: EL SEÑORIO DE CRISTO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: PEDRO PABLO 2  (message original) Envoyé: 08/11/2010 14:04
0








EL SEÑORIO DE CRISTO

  “Señor nuestro”, O sea Cristo es el dueño del creyente, es el amo y Señor de su vida.

En el NT se utiliza Kyrios muchas veces, la mayoría en el evangelio de Lucas y en los escritos de Pablo, pero aparece también en Mateo, Juan, Hebreos, Santiago, las epístolas de Pedro, Judas y Apocalipsis. La fe en Jesús que proclama el evangelio implica el reconocimiento de él como dueño, amo y jefe del que cree. Desde el principio de la iglesia, son cristianos aquellos que le confiesan como Señor. “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Ro. 10:9.

Ahora, SEÑORIO. Rango y autoridad, poder y dignidad de Jesucristo como Señor de señores y Rey de reyes (1 Ti. 6.15; Ap. 19.16) sobre la vida y la muerte de los que creen en el. La palabra hace referencia a su dominio soberano sobre toda la creación (material y espiritual), todas las circunstancias (históricas), y todas las relaciones (divino-humanas o humanas-humanas). La confesión fundamental de los cristianos es que «Jesucristo es el Señor» (Fil. 2.11) Cuando un creyente hace tal confesión por fe, está afirmando directamente su pertenencia a Cristo como Señor, expresada a través de la obediencia incondicional a su voluntad. Esta idea de Cristo como propietario del creyente (en su vivir y en su morir, Ro. 14.7–9) es constante en la cristología del apóstol Pablo (Ro. 10.9; 1 Co. 8.6; 12.3; 2 Co. 4.5; Flm. 5; Ef. 4.5). Pablo rechaza la pertenencia a distintos señores, en razón de la muerte de Cristo por todos los seres humanos y del compromiso de éstos en obediencia a él por medio de la fe.
Cristo es nuestro Señor, le debemos obediencia y fidelidad.  Búsquelo y adórelo.

Que pena da, al ver que en la mayoría de las iglesias no se enseña sobre el señorio de Cristo y sobre un verdadero discipulado como lo mando Jesús en la gran comisión.  ¿ Que tenemos como resultado ? ...cristianos tibios, poco compromrtidos con llevar el evangelio a los que se pierden...osea, poco o nada de amor por nuestros semejantes. Se ve claro que no se les ha enseñado de que se trata el señorio de Cristo y el reino de Dios. He visto mas preocupación por el dinero de los hermanos que por su vida espiritual .
El día menos pensado el Señor pedira cuentas a los responsables de esta situación

Sigue orando por sabiduría y provisión para tu Ministerio.

Padre, te pido de todo corazón que reveles a tu pueblo el nuevo pacto en la sangre de tu amado hijo, para vivir bajo tu gracia y en la plena libertad a la cual tu nos has llamado.


Gracias a la hna. Silvia Rodriguez por el fondo

 
Pedro Pablo
AMIGOS UNIDOS EN CRISTO 
 










Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Dios es mi paz Envoyé: 09/11/2010 00:30
img513/4817/6buenasnoches4tr.gif
 
 
Gracias hermano por tu mensaje,
Dios te bendiga, Araceli


 
©2026 - Gabitos - Tous droits réservés