Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
General: QUE ES LA CUARESMA PARA LOS CRISTIANOS?
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: simplementeGrace  (Original message) Sent: 02/03/2012 14:02

barra2

¿QUE ES LA CUARESMA?

Empecemos con la descripcion de la palabra en si, proviene del nº 40 y se lo tomo de las veces que aparece el 40 en la Biblia. El diluvio duro 40 dias, fueron 40 los dias que estuvo Jesus en el desierto, etc, etc.
Ahora, es importante saber porque el pueblo cristiano evangelico no la observa y saber el porque para estar preparados cuando nos lo pregunten.

Primero, es porque este acto de cuaresma se basa sobre la idea equivocada de que el hombre puede ganar meritos con Dios. Se piensa que Dios tomara en cuenta su abnegación y los recompensara.
¡Dios SI bendice, pero por gracia, no por obligacion!
Dios busca nuestra fidelidad para servirle. Podemos abnegarnos para llevar fruto, pero no necesariamente daremos fruto por abnegarnos. ¿Esta claro verdad?
Segundo, porque es una forma liturgica de adoracion. Y liturgica quiere decir que es algo determinado por la iglesia,por jerarquia, o sea que se lo hace porque la iglesia manda hacerlo. En la Biblia no se indica que debe ser una jerarquia.
Es una adoracion mecanica, de la boca para afuera, no nace desde el corazon del hombre (lease Mateo 15:7-9)
Tercero, porque vemos su relacion con el carnaval, donde satisfacen sus necesidades y pasiones carnales en esta epoca y, ¿como pueden mezclarse los vicios con la virtud?
Como creyentes no encontramos nada parecido en la Biblia como cuaresma. Al contrario se nos enseña que NO debemos ser mecànicos en nuestra relacion con Dios. ¡Sabemos que es imposible ganar meritos para con Dios!
Como hijos de Dios disfrutamos de la justicia de Cristo y por eso en agradecimientro, buscamos agradarle con un servicio y adoracion genuina, convirtiendo nuestra relacion con Dios en algo personal y espontaneo.
Que sea de bendicion,
Graciela

http://www.gabitogrupos.com/MATRIMONIOSVENCEDORES/

http://matrimoniosvencedores.ning.com/

http://matrimoniosvencedores.groups.live.com/

http://ar.groups.yahoo.com/group/Mujer_no_estas_sola/

htpp://www.metroflog.com/-MUJER-

http://grace58ma.spaces.live.com/

barra

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 02/03/2012 14:54
 
 Gracias amiga, muy bien explicado!
 
 

 

Araceli

 


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved