Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Fraternalmente unidos
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Eines
 
Reflexiones-Mensajes Biblicos por Hernan: SAMGLAR...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: Julianhgm  (Missatge original) Enviat: 26/01/2013 15:42
 
Uno contra seiscientos
Los filisteos eran los terroristas del mundo hace unos tres mil años. Eran un pueblo asesino y agresivo , y andaban alrededor matando a cualquiera que se interpusiera en su camino.
Hay una historia en el libro de Jueces acerca de como un granjero llamado Samglar salvó a Israel de la destrucción al matar a seiscientos filisteos con una aguijada (una aguijada es un palo de madera con una punta de hierro afilada en el extremo). El libro de Jueces menciona el nombre de Samgar dos veces, lo cual es bastante sorprendente, considerando que el era un "don nadie": "Despues de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y el tambien salvo a Israel" (Jueces 3.31). "En los dias de Samgar hijo de Anat, en los dias de Jael, quedaron abandonados los caminos, y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos". (Jueces 5.6).
Cuando Samgar vio a su familia y a su nacion ser rebasados por las amenazas terroristas de los filisteos, probablemente ya tuviera su aguijada en su mano, porque era la herramienta que èl usaba cada dia de trabajo para hacer que sus bueyes siguieran moviendose por sus campos. Bajo esas circunstancias, aquella herramienta se convirtió en un arma letal. Matar a seiscientos hombres fuertes uno mismo parace una hazaña increible, y sin embargo Samgar tuvo exito.
Yo veo tres claves de su exito, y quiero enumerarlas porque usted y yo necesitamos saber de ellas. Algunos de nosotros afrontamos probabilidades increibles. Nuestras probabilidades puede que no sean de seicientos a uno, pero son lo bastante malas. Para algunos de nosotros, las probabilidades son fisicas. Quiza le huyan dado un informe medico que parezca imposible cambiar. Usted se enfrenta a un enemigo, y nadie espera que usted sea el vencedor. Puede que sus probabilidades sean financieras, y le este resultando dificil creer que "todas las cosas son posibles para Dios" (Marcos 10.27).
Dudo de que cualquiera de nosotros se este enfrentando a seiscientos asesinos, como hizo Samgar; sin embargo, el tuvo exito cuando otro hombre hubiera fracasado, todo porque él se apoyó en tres sencillas verdades:
1.Comenzo donde estaba.
2.Utilizó lo que tenía.
3.Hizo lo que pudo.
 Comprendo que esas cosas puedan parecer demasiado sencillas; pero, como muchas de las cosas sencillas, son profundas cuando uno empieza a considerarlas.
El comenzo donde estaba. ¿Y donde estaba? El era granjero, y comenzo en su campo. El campo donde cultivaba sus cosechas se convirtió en su campo de batalla.
Samgar no estaba en el ejercito; no estaba en la universidad de la guerra; no estaba en una posicion de poder. Estoy seguro de que el desearía haber estado en circunstancias diferentes, porque su lugar no era el ideal. Era simplemente un granjero que tenia una familia y vecinos, y ninguna proteccion en absoluto contra los filiseteos. El entendio que si alguna cosa iba a cambiar con respecto a su futuro, él tendría que hacer algo al respecto personalmente.
...En el Nuevo testamento leemos: "que instes (estes preparado) a tiempo y fuera de tiempo (2 timoteo 4.2). Hemos de estar preparados y listos para cualquier cosa que suceda. La palabra tiempo en griego (eukairos) tiene que ver oportunidad. En otras palabras, es mejor que nos preparemos ahora, cuando parece como si nada estuviera sucediendo, porque el tiempo cambiará y la oportunidad de actuar aparecerá. Cuando llega una oportunidad, usted necesita estar preparado para ella. Algunas veces puede intentarlo una vez.
El uso lo que tenia Samgar no tenia un tanque M1 u un helicoptero Blackhawk; sus recursos eran extremadamente limitados. Lo unico que tenia era una aguijada. Esa cosa debia ser un arma; pero él la usaba cada dia para su trabajo, y era bueno en su consejo.
¿Cual es su aguijada? Dios le ha dado una; El le ha proporcionado algo que puede usted usar en la situacion en que ésta. Podria ser algo con lo que ya está muy familiarizado. Él quiere mostrarle lo que es, y quiere que lo utilice con confianza y fuerza, tomando lo que tiene y aplicando cada pizca de su capacidad para utilizarlo bien. Estoy seguro de que Samgar no fue con aire desgarbado al campo con su aguijada, susurranso a su esposa por encima de su hombro: "Bien cariño, supongo que saldremos ahí y lucharemos contra los filisteos hoy. Probablemente me maten, pero ahí voy". No, creo que él debió de haber sido bastante intenso.
Creo que Samgar salió al campo encendido y rugiendo. No sabemos si cargo contra los seiscientos filisteos una sola vez o si les tendió una emboscada. A mí me gusta pensar que los liquido en un lugar estrecho. Quiza matara "solamente" a treinta o cuarenta cada vez, y cuando los pocos que le quedaron aguantaron, se dieron media vuelta y en lugar de ver al resto de su ejercito, vieron a aquel hombre de mirada loca y sangriento con una aguijada en su mano.
Samgar uso lo que tenia, que era una aguijada; y su entusiasmo. ¿Sabiá que la palabra entusiasmo viene de una raiz griega, enthos, que significa "en Dios", o hasta "poseido por un dios"? Si esta usted en Dios y Dios está en usted, debería estar rebosando de entusiasmo; deberia estar turbo cargado con respecto a su vida. Estar encendido fue en gran parte un ingrediente clave para el exito de Smgar, al igual que lo fue su aguijada.
Tambien usted puede tomar lo que tenga en su mano y usarlo. Puede ser como el pequeño muchacho en los Evangelios que ofrecio un almuerzo a Jesus y Jesus lo multiplico. Entregue a Dios lo que tenga, y el milagro se producira. El milagro proviene de lo que usted tiene ya, y no de lo que no tiene.
...Samgar no salio suponiendo que fracasaría; no salió pensando que no podria marcar una diferencia. Esa idea nunca se le ocurrio. El sencillamente salió con lo que tenía y lo uso hasta terminar. El perseveró; no abandonó ni salió huyendo.
...Que usted y yo hagamos lo que podamos con los recursos que ya tenemos. Nosotros tenemos un arma secreta que Samgar no menciona, y es la oración. Con la oración en nuestro arsenal,podemos hacer mucho mas de lo que podemos hacer sin ella. La oracion nos llega a lugares donde no podemos estar sin ella. E.M.Bounds dice: "Las oraciones sobreviven a las vidas de aquellos que las hacen". El tambien dijo: "Las oraciones sobreviven a una generación, sobreviven a una época, sobreviven a un mundo".
Es imposible exagerar demasiado la importancia que la oración tiene para el éxito de todo lo que hacemos. Cuando Jesus dijo: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré" y estaba hablando sobre la oración (ver Juan 14.13). Todas las cosas son posibles si usted ora (ver Mateo 19.26; Marcos 9.23; 10:27; 14:36).  Jentezen Franklin


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Dios es mi paz Enviat: 26/01/2013 23:22
 
Muy buen mensaje Hernán, Araceli


Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: Lolis Navarrete Enviat: 21/03/2013 20:52
 1aCORINTIOS131_zps1b02cbb3.gif


 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats