No pierdas el gozo!
Al meditar en un breve texto de apenas tres palabritas en 1º Tesalonicenses 5-16 Estad siempre gozozos, --Le pregunte al Señor, siempre? Como es posible? Vivimos circunstancias tan dificiles a veces que no queremos ni siquiera compartir lo que nos pasa, quisieramos estar solos, no hablar, rumiar nuestra angustia solos, como podriamos estar gozozos siempre? Entonces el Señor me hizo recordar uno de los peores momentos de mi vida, mi madre estaba a punto de partir con el Señor, apenas abría sus hermosos ojos verdes, estaba semi inconsciente, mi alma estaba muy triste, me acosté a su lado, la abrazé por la cintura y ella me dijo simplemente, muy tranquila: vos tenés que ser fiel, allá nos vamos a encontrar, sumido en la angustia , mi corazón se gozó!! Ella no tenía temor, sabía perfectamente adonde iba a ir, también sabía quien tomaría su mano al atravesar el valle, aceptaba completamente la soberanía de Dios sobre su vida, la muerte no podía quitarle el gozo de la salvación! --Vos tenés que ser fiel, allá nos vamos a encontrar, esas palabras me dieron paz, el gozo de saber que ella era salva, que era una hija y sierva del Señor llenó mi alma, yo seguía estando muy triste, pero tenía gozo y paz. Al otro dia internamos nuevamente a mi madre y un día después partió, me había dado la mas bella lección antes de partir, una lección que no olvidaría jamás!
Ahora entiendo como se sintió Jesús al orar en Getsemaní, --Padre, si puedes , pasa de mi esta copa, El Señor estaba acongojado, muy triste, aquellos que tanto amó ni siquiera velaron por el una hora, se durmieron, lagrimas de sangre corrían por sus mejillas, pero el sabía que que muchisimos serian salvos si el sufría su muerte en la cruz, eso le habrá dado gozo, pensar en todos los que por el serían salvos, el Padre no podía dejar pasar esa copa, había un plan de salvación preestablecido, pero a través de esa oración lo fortaleció, estar comunicado con el Padre le dió nuevas fuerzas y el siguió adelante con la misión que vino a cumplir. La mas grande obra de amor de todos los tiempos estaba a punto de realizarse. A partir de alli la historia se dividia en dos.
Como no estar siempre gozozos?? El texto que sigue en 1º Tesalonicenses 5-17 es tan breve como el anterior, orad sin cesar, como hizo Jesús, estando en constante comunión, eso hará que mantengamos el gozo pase lo que pase, estar siempre comunicados con el. Jesús ha muerto, ha resucitado y estará con nosotros todos los dias hasta el fin y aún cuando atravieses el valle el estará contigo, ya nada podrá quitarte el gozo de la salvación!! Gloria a Dios!!
Dios te bendiga!!
Araceli
Visita FRATERNALMENTE UNIDOS! Clik!
http://fraternalmenteunidos.ning.com/
|