Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
Happy Birthday LILIANA TAB !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Arqueología bíblica ( Por Ethel): Imhotep era Jose de Egito
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: ** Genesis **  (Original message) Sent: 16/10/2010 16:42
 

Imhotep era José de Egipto

 


Estatua de Imhotep la celebración de un rollo de papiro en su regazo.

Leer a fondo la investigación sobre José en Egipto

 

National Geographic, Enero de 1995, describe a un hombre llamado Imhotep, que salvó a su país de una hambruna. "Tal vez lo más confianza fue Imhotep, el arquitecto que probablemente concibió la construcción de Djoser la tumba de [faraón] completamente de piedra. Conocido como un escultor, un sacerdote y curandero , Imhotep es considerado el genio preeminente del Reino Antiguo. Reunió una fuerza de trabajo de cantera de piedra caliza para enviar los bloques de crudo por barco a Saqqara, y otro para acarrear la piedra en el sitio, donde maestros talladores forma de cada bloque y ponerlo en su lugar.

"En una roca de granito sobre la primera catarata del Nilo, los rápidos formidable de Asuán, un escultor que vivió mucho más tarde [por lo tanto los hechos no son totalmente exactos] cincelado en jeroglíficos la historia de cómo Imhotep había salvado a su país, incluso del hambre.


En 1890 Charles Wilbour descubierto esta roca
en la isla de Sahal en el Nilo, contando una historia de Imhotep

La crecida anual del Nilo, que inundó los campos circundantes cada otoño, antes de los agricultores sembraron sus semillas, no siete años en una fila. Zoser preguntó Imhotep en la fuente del río laicos. El faraón intención de viajar hasta allí para interrogar a los dioses de los ríos y rogarles que mostrar misericordia de su pueblo.

"Pero Imhotep respondió que sagrado [Dios] los libros que le había dado la respuesta .... Las inundaciones regresaron, y el hambre era más ....

"En alrededor de 1200 aC, completamente 1.400 años después de su muerte, Imhotep, el arquitecto genio del reinado de Zoser, fue deificado por los egipcios, que construyeron los templos de culto en su honor."

 

José en la historia del Antiguo Egipto
Por Wyatt Nell María
Basado en la investigación Ron Wyatt

Es bastante sorprendente cómo los historiadores y arqueólogos han logrado explicar la evidencia que valida el relato bíblico. Mitos y leyendas derivadas de los acontecimientos reales de los tiempos bíblicos se encuentran en todo el mundo, tales como la multitud de historias de inundaciones, sino para el no creyente éstos sólo probar que la Biblia fue influenciada por estos mitos.

El hecho es que estos mitos son corrupciones satánico de la verdad, diseñado por Satanás para convencer al hombre que en su propia inteligencia, que es más inteligente que Dios. Y en última instancia, este tipo de pensamiento lleva a una persona a negar totalmente la existencia de Dios y la verdad de la Biblia.

Sin embargo, nadie parece pensar que es extraño que toda civilización conocida ha tenido algún tipo de sistema religioso. Si no hay Dios, ¿dónde esta idea de la religión y los dioses vienen? Venía de las verdades originales conocidas por la familia de origen posterior a la inundación de Noé. Los hechos que se han encontrado validar el relato bíblico no, los mitos y leyendas. Pero siempre habrá aquellos que simplemente no quiere ver.

Algunas de estas grandes evidencias se relacionan con la historia de José en el antiguo Egipto. Las inscripciones en un monumento a Horemheb, un faraón varios años después del Éxodo, proporcionan evidencia de la historia del faraón en la época de José extender una invitación a la familia de Jacob a venir a vivir en Egipto.

Se habla de una comunidad de pastores del norte pidiendo Egipto para permitir a pastar su ganado ", como era la costumbre de que el padre de sus padres desde el principio." También hay una foto en la tumba de Tehuti-hetep en Bersheh que tiene una imagen de un rebaño de ganado sirio entrando a Egipto con la inscripción:

  • "Una vez que pisó la arena de Siria. Ahora, aquí en Egipto, que se alimentan en pastos verdes." (Luz del pasado antiguo, por Jack Finegan.)

Las evidencias que en paralelo la historia de José son el centro de este boletín. Pero primero, debemos preparar el escenario.

De acuerdo con nuestra cronología, tomado del relato bíblico, la inundación ocurrió alrededor de 2348 AC Abraham dejó Jarán en alrededor de 1.921 aC, aproximadamente 427 años después. Poco después de esto (no sabemos exactamente qué tan pronto) él y Sara se fue a Egipto a causa de una hambruna en Canaán.

El relato bíblico es muy deficitaria en el tema de la visita de Abraham a Egipto (Génesis 12:10-20), pero sí saber que Abraham engañó al faraón acerca de quién era Sara, como le dijo a Faraón que era su hermana. Esto fue parcialmente cierto, ya que ella era su media hermana, pero ella era también su esposa.

El faraón la llevó a su palacio, ya que ella era tan hermosa. (Génesis 12:12-15). El rey pagó Abraham y de Sarah (versículo 16), pero Dios intervino, haciendo que algunos tipos de plagas a caer sobre el faraón. (Versículo 17). Cuando el faraón descubierto la causa de estos castigos, que llamó a Abraham para tener en cuenta, preguntándole por qué le mintió acerca de Sarah. (Versículo 18, 19). Luego ordenó a sus hombres para escoltar a Abraham y su séquito de Egipto. (Versículo 20)

Egipto en este momento ya era una nación rica, ya que fue en este momento que Abraham se hizo rico en ganado, oro y plata, que le dio como pago por Sarah. (Génesis 13:1,2). Y no hay buena evidencia de que fue en este tiempo que el Reglamento prohíbe a los egipcios de comer, beber o fraternizar con pastores extranjeros fue instituido. (Gén. 46:34).

Josefo relata que Abraham fue responsable de llevar el conocimiento durante la primera parte de la primera dinastía, alrededor de 1915 aC.

Sería unos 200 años más tarde, cuando José se elevó a su alta posición en Egipto, sólo superada por el faraón. Durante este mismo tiempo de la tercera dinastía, aparece en escena una persona más increíble en los antiguos registros, un hombre llamado Imhotep.

Durante muchos años, los egiptólogos había dudado de que Imhotep fue una persona real - les resultaba bastante difícil de creer los logros varios le tomó en cuenta en las cuentas por escrito más de mil años después de que se supone que han vivido. En tiempos de Imhotep que se ha denominado el programa Leonardo da Vinci del antiguo Egipto, pero en realidad era más que eso. Da Vinci ganado la reputación de un genio - Imhotep fue finalmente elevada a la categoría de un dios.

En la larga lista de dioses de Egipto, siempre fueron muy pocos en realidad que viven entre ellos, pero Imhotep. Manetón escribió que "durante su [Zoser de la tercera dinastía] reinado vivió Imouthes [es decir, Imhotep], quien, debido a su habilidad médica tiene la reputación de Asclepio [el dios griego de la medicina] entre los egipcios y quien fue el inventor de la el arte de construir con piedra labrada. " Fue esta declaración que hizo a los especialistas a dudar de la existencia de un verdadero hombre llamado Imhotep. Pero en 1926, la cuestión se resolvió de una vez por todas - Imhotep fue un hombre de verdad.

Cuando las excavaciones se llevaron a cabo en la pirámide escalonada de Sakkara, fragmentos de una estatua de

faraón Zoser se encontraron. La base fue inscrito con el nombre de Zoser y de ...

  • "Imhotep, Canciller del rey del Bajo Egipto, Jefe en el marco del Rey, Administrador del Gran Palacio, Señor hereditario, Sumo sacerdote de Heliópolis, Imhotep el constructor, el escultor, creador de los Vasos de piedra ..."

La inscripción con el nombre y titulatura de Imhotep en la 3 ª fila a la izquierda, y el nombre de Horus de Djoser. Esta inscripción se encuentran en la base de una escultura de Djoser, lo que indica Imhotep fue un hombre de verdad, en lugar de un dios.

¿Encaja esto en lo que conocemos de José? La Biblia es muy clara en su alto rango bajo el faraón:

  • "Tú serás sobre mi casa, y según la palabra á tu todo mi pueblo se determinó lo siguiente: sólo en el trono seré yo mayor que tú y él le hizo subir en su segundo carro que tenía, y pregonaron delante de él. , Arco de la rodilla, y le hizo gobernador de toda la tierra de Egipto y el faraón dijo a José: Yo soy el faraón, y sin ti se que ningún hombre levanta la mano o el pie en toda la tierra de Egipto ".. Génesis 41:40-44

Izquierda - vasija de piedra con la inscripción en Saqqara Imhoteps. Ver www.sunship.com/egypt/articles/hrdfact3.html de vasos de piedra José hizo en Saqqara. Había miles que se encuentran allí que fueron creados por personas de gran talento con tornos sofisticados.

De hecho, suena como si José fue la primera persona que da ese honor por un faraón, que se confirma por la evidencia en Egipto. Si este hombre, Imhotep era José, seguramente debe haber alguna evidencia que lo vinculara con el relato bíblico.

 

Inscripción de la hambruna de 7 años

posición principal de José era la de un primer ministro y Imhotep parece ser el primero que puede presumir de una gama tan amplia de la autoridad en el antiguo Egipto. Hay registros de visires muchos, muchos a lo largo de la historia egipcia, pero la primera evidencia que conecta a Imhotep con José es una inscripción increíble que se encuentran grabados en una gran roca en la isla de Sihiel justo debajo de la primera catarata del Nilo. (Foto en la parte superior de la página)

Esta inscripción afirma ser una copia de un documento escrito por Djoser en el año 18 de su reinado, - esta copia se escriben más de 1.000 años después de los acontecimientos que dice ser relativas.

A continuación, hablan de una hambruna de siete años y siete años de abundancia. Echemos un vistazo a algunos pasajes de esta inscripción y compararlos con el relato bíblico, teniendo en cuenta que esto fue escrito mil años después de los hechos que pretende estar describiendo:

  • 1. La inscripción comienza con la gran angustia del faraón: "Yo estaba en peligro en el Gran Trono ..." La Biblia: "Y aconteció en la mañana que su espíritu se ha perturbado" GEN 41:8

  • 2. En la inscripción, el faraón está preocupado acerca de una hambruna, y pide a Imhotep quién es el dios del Nilo, por lo que puede acercarse a él sobre la sequía: "... Yo le pregunté quién era el chambelán ... Imhotep, hijo de Ptah ... '¿Cuál es el lugar de nacimiento del Nilo. ¿Quién es el dios existe ¿Quién es el dios "Imhotep responde:"??? Necesito la dirección del que preside la caza de aves ,..." neto La Biblia: "Y José respondió Faraón, diciendo: No está en mí: Dios dará Faraón una respuesta de paz." Génesis 41:16

En el texto egipcio anterior, Imhotep es llamado "el hijo de Ptah", que era el dios egipcio conocido como el "creador" de todo lo demás, incluyendo a los otros dioses.

  • 3. En la inscripción, Imhotep respuestas al faraón acerca del dios del Nilo y le dice donde vive. En la Biblia, José interpreta el sueño de los faraones. Sin embargo, la siguiente parte de la leyenda dice que cuando el rey dormía, el dios del Nilo Khnum, se le reveló en un sueño y prometió que el Nilo de derramar sus aguas y la tierra produciría abundantemente por siete años, después de un siete años la sequía. Este pasaje refleja la realidad de un sueño por el faraón de siete años de abundancia y siete años de hambre, aunque invertida.

  • 4. La inscripción a continuación, va a grabar la promesa de Djoser al dios del Nilo Khnum, en la que el pueblo debía someterse a imposición 1 / 10 de todo, a excepción de los sacerdotes de la "casa del dios", que podrían quedar exentos. La Biblia: "Y José hizo una ley sobre la tierra de Egipto hasta el día de hoy, que el faraón debería tener la quinta parte, excepto la tierra de los sacerdotes solamente, que no se convirtió en faraón." Génesis 47:26

Así que aquí tenemos una inscripción que cuenta una historia del faraón Zoser pidiendo su visir, Imhotep, que le ayudara con el problema de la hambruna gran año siete. Imhotep le dice que debe consultar al dios porque la respuesta no está en él. Entonces, el faraón sueña un sueño que anuncia el evento. A continuación siguen siete años de abundancia, que es inverso al del relato bíblico. El faraón impone un impuesto del 10% sobre todos los de la población, excepto para el sacerdocio. El relato bíblico habla de un 1 / 5, o 20% de impuestos, con el sacerdocio exentos. Todos los componentes del relato bíblico están presentes en esta inscripción, salvo que la historia ha sido "Egyptianized" para adaptarse a sus creencias religiosas.

Se cree que esta inscripción fue escrita durante el siglo segundo antes de Cristo, por los sacerdotes de Khnum con el fin de justificar su pretensión de algunos privilegios de la tierra. Parte de los estados inscripción que el faraón dedicó parte de la tierra y de los impuestos al dios. Sin embargo, esta no es la única inscripción con esta historia - hay una inscripción similar en la isla de Philae, sólo ésta tiene los sacerdotes de Isis que indica que Djoser hizo el mismo regalo a su dios para el mismo propósito. Así como la historia de la inundación se encuentra en casi todas las culturas antiguas, pero se tuerce para satisfacer sus propios propósitos y dioses, aquí nos encontramos con la historia de José, sólo que se tuerce para satisfacer las necesidades de los sacerdotes de los diferentes dioses en la sustanciación de sus pretensiones de determinadas fincas.

"Imhotep, la voz del Dios Im (Yo Soy)"

El nombre, Imhotep, en el antiguo Egipto se traduce en el sentido de "la voz (o la boca) de Im", sin embargo, no hay registro de un dios en Egipto, llamado "Im". Sin embargo, todos sabemos que el Dios, "YO SOY":

  • "Y Dios dijo a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." Exodus3: 14

  • "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." Juan 8:58

Dios dijo a Moisés para decirle al faraón que "YO SOY" lo había enviado porque "YO SOY", fue el nombre con el que los egipcios habían conocido a Dios de José. ¿Podría "Im" han sido "YO SOY"?

La Biblia dice el nombre que se le dio a José por el faraón, Zafnat-panea. Se ha traducido por algunos como decir, "la vida de Dios, el Dios habla". Puesto que no entienden completamente el significado de la palabra egipcia "hotep," es muy posible que la traducción de Imhotep ("La voz del Yo Soy) es idéntico al nombre bíblico de José (" la vida de Dios, el Dios habla ).

Imhotep - el médico

Imhotep es el primer médico que los registros históricos sobrevivir, y aunque José no se menciona como un médico, la Biblia nos da una pista muy importante para esto:

  • "Y mandó José a sus siervos los médicos para embalsamar a su padre: y los médicos embalsamaron a Israel." Génesis 50:2

Aquí, los médicos se especifique lo contrario que estar bajo José. Pero después, cuando Imhotep se estableció como el "dios de la curación", es la manera en que sanó que lo ata directamente a José.

Antiguos escritos griegos mencionan un gran santuario en Menfis, donde la gente venía de todas partes para buscar curas de Imhotep. Ellos oraban a él, hacer ofrendas y luego pasar la noche en este santuario, que era una especie de Lourdes del antiguo Egipto. Mientras dormía, el dios Imhotep, se dice que vienen a la gente en sus sueños y curarlos. ¿Existe una conexión entre José y los sueños?

  • "Y sus hermanos le dijo: has de reinar sobre nosotros? O te has de enseñorear sobre nosotros? Y lo odiaron aún más por sus sueños, y por sus palabras." Génesis 37:8

  • Recuerde, que era el sueño de José acerca de él y sus hermanos vinculante poleas-trayendo sus gavillas se puso de pie y se inclinó a la suya. Fue este sueño, que creó una gran cantidad de celos hacia él.

  • -Vamos, pues, y vamos a matarlo, y le echaron en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. " Génesis 37:20

 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: ** Genesis ** Sent: 16/10/2010 16:43
 

La sabiduría de Imhotep

El relato bíblico también habla de la sabiduría de José:

  • "Y Faraón dijo a José: Pues que Dios te mostró todo esto, no hay nadie tan sabio como tú." Génesis 41:39

Una vez más, la evidencia apunta a Imhotep. Imhotep también era venerado por su sabiduría. En varias inscripciones de mucho tiempo después, se hace referencia a las "palabras de Imhotep." Por ejemplo, en "Canción de la Tumba del Rey Intef", leemos: "He oído las palabras de Imhotep y Hardedef ...", y continúa explicando que sus" palabras "eran recitadas en su día.

A la fecha no se ha encontrado de las obras de Imhotep, sin embargo, hay varias obras de "dichos sabios" atribuida a un Ptahotep, que sólo es conocido como un visir de un rey de la dinastía quinto. Sin embargo, hay cinco Ptahoteps conocido, todos los visires de faraones de la dinastía quinto, todos los sacerdotes de Heliópolis, u On. La evidencia parece indicar que después de Imhotep, la tendencia entre los visires se convirtió en patrón después de él, con estos visires más tarde tendrán en cuenta las acciones reales de Imhotep y sus escritos - una práctica que los egipcios y otros, eran conocidos por.

Ahora, vamos a hacer algo de asumir por un momento - vamos a suponer que José escribió una colección de refranes sabios, inspirado por Dios. Debido a su gran favor con el rey, estos llegaron a ser venerado por los escribas y personas. Su fama se extendió como un sabio en todo Egipto y se convirtió en el estándar de la sabiduría. Sabemos que su sabiduría provenía del verdadero Dios de Abraham. ¿No sería de esperar que José pasaba en su sabiduría de Dios para los que le rodean? De hecho, la Biblia dice que lo hizo:

  • "Envió un varón delante de ellos, incluso José, que fue vendido como esclavo ... El rey envió y le soltó, e incluso la regla de la gente, y lo dejó en libertad Él le hizo señor de su casa, y la regla. de todo su contenido a enseñar su sabiduría ... senadores. " Salmos 105:17-21

Después de la muerte de José, otros copiaron sus sabias palabras y se atribuyó el mérito para ellos, tal vez añadiendo un poco de sus propias cosas y cambiar para adaptarse a ellos. En estas palabras se transmite a través de varias generaciones, en lugar de ser atribuidos a Imhotep, que se atribuyeron a Ptahotep, "la voz de" el creador egipcio, Ptah. Miles de años después, papiros se encuentran varias que pretenden ser copias de "La Instrucción de Ptahotep". ¿Podría este escenario han pasado?

Hay dos estados en particular en los escritos de Ptahotep, que indican que esto es exactamente lo que pasó. Al final de estos manuscritos, el autor afirma que está cerca de la muerte, de haber vivido 110 años y que recibió los honores del rey superior a los de los antepasados - en otras palabras, recibió los honores más dado jamás a un hombre por un faraón. Además, sabemos que José murió a la edad de 110 años. Bueno, se pone aún más familiar al examinar el texto de estos manuscritos.

Empiezan como Proverbios de Salomón empezar, como instrucciones para su hijo, con la advertencia de que son "rentables para el que se oye", pero "¡ay de aquel que se olvide a". Tenga en cuenta que el ordenante de la sabiduría de José fue también el creador de la sabiduría de Salomón, y los paralelismos entre los dos son innegables. Se nos dice en la Biblia que Salomón sabía muchos proverbios, muchos:

  • Y la sabiduría de Salomón que la sabiduría de todos los hijos de la tierra del oriente, y toda la sabiduría de Egipto. Para él era más sabio ... y su fama fue en todas las naciones de alrededor. Y él habló tres mil proverbios, y sus versos fueron mil y cinco ". 1 Reyes 4:30-32

Esta declaración indica que el concepto de "proverbio" era conocido por los pueblos antiguos. No se nos dice si Salomón fue el autor de todos estos proverbios, o si se pasaron a él de sus antepasados. Existen ejemplos de proverbios en muchas civilizaciones antiguas, pero los únicos que Salomón registró por la inspiración y hoy aparece en la Biblia son muy similares a la antigua "literatura de la sabiduría" egipcio, que se remonta a Imhotep.

Esto no quiere decir que Salomón copiadas de los antiguos egipcios, que significa que el Dios de sus padres le dio la misma sabiduría de sus antepasados, entre los que figuraban José. Vamos a comparar algunos pasajes de los escritos de Ptahotep de la Biblia:

  • 1) "No seas orgulloso de sus conocimientos." (Ptahotep) "No seas sabio en tu propia opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal." Proverbios 03:07

  • 2) "Uno de los planes de la mañana, pero no sabe lo que será." (Ptahotep) "No te jactes del día de mañana, porque tú no sabes lo que un día puede dar a luz." Proverbios 27:1

  • 3) "Si la punta de prueba el carácter de un amigo, no preguntar, pero acercarse a él, frente a él solo." (Ptahotep) "haz que tu debate con tu compañero, y no descubras el secreto a otro." Proverbios 25:9

  • 4) "Si usted es un hombre de confianza, enviado por un gran hombre a otro, se adhieren a la naturaleza de aquel que los envía, dar su mensaje como él lo dijo". (Ptahotep) "A medida que el frío de la nieve en el momento de la cosecha, por lo que es el mensajero fiel a los que lo envían: da refrigerio para el alma de su señor." Proberbs 25:13

  • 5) "Enseñar a los grandes lo que es útil para él." (Ptahotep) "Da al sabio, y será más sabio: enseñar a un hombre justo, y aumentará su saber." Proverbios 09:09

También encontramos paralelos en otros libros, como los Salmos y el Eclesiastés:

  • 6) "Si cada palabra que se lleva a cabo, no perecerá en la tierra." (Ptahotep) "El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, que mandó a nuestros padres, que deberían darlas a conocer a sus hijos: que la generación venidera lo supiera, hasta los niños que deben ser nacido, que se levantarán lo cuenten a sus hijos ". Salmos 78:5-6

  • 7) "Protéjase contra el vicio de la avaricia:. Una penosa enfermedad sin cura No hay tratamiento para él." (Ptahotep) "Un hombre a quien Dios ha dado riquezas, las riquezas y el honor, para que nada le falta por su alma de todo lo que deseare, sin embargo, Dios le da, no poder comer de ella, pero un extraño come él, porque éste es la vanidad, y es una enfermedad de mal. " Eclesiastés 6:02

  • 8) "Si usted es un hombre de valor que se sienta en el consejo de su maestro, concentrado en la excelencia, el silencio es mejor que el respeto a la charla ... ganancia a través del conocimiento ..." (Ptahotep) "Las palabras de los sabios se escuchan en silencio más que el clamor del señor entre los necios." Eclesiastés 9:17

  • 9) "El sabio es conocido por su sabiduría, los grandes por sus buenas acciones; su corazón coincide con la lengua ..." (Ptahotep) "La muerte y la vida están en poder de la lengua, y los que aman comerán su fruto." Proverbios 18:21

  • 10) "Si usted es uno de los invitados a la mesa de uno más grande que tú, toma lo que da, ya que es puesto delante de ti." (Ptahotep) "Cuando te sientas a comer con un gobernante, considera bien lo que está delante de ti." Proverbios 23:01

Dios usó a José en Egipto para establecer un refugio seguro para el crecimiento y el desarrollo de la "simiente de Abraham" hasta que estaban listos para ser entregados en la tierra que Dios les había prometido. Y mientras que en Egipto, rodeada por el paganismo, Dios no dejaría a su pueblo, ni los egipcios no tienen acceso a su verdad.

La Biblia registra el hecho de que José incluso enseñó el faraón "senadores". Aunque esta sabiduría fue venerado por los egipcios y los llevó a lo largo de los años por sus sabios que copiaron algunos de sus escritos (que reclama como propia), algunos de estos "dichos sabiduría" mismas fueron grabadas por algunos de los descendientes de José más de 700 años después y, finalmente, fueron preservados para nosotros en el Libro de los Proverbios, Eclesiastés y Salmos. Pero la sabiduría de José no se originó con él - fue inspirado por Dios, al igual que la sabiduría de Salomón, la sabiduría de David y la sabiduría de todo el pueblo de Dios.

Chapas de madera en el Antiguo Egipto
En el libro antes mencionado, "Saqqara", en la parte inferior de la página 99 es una declaración sobre el conocimiento y uso de laminado de "madera" en muy temprana Egipto:
"... Dentro de los restos de un ataúd, cuyos lados eran de seis capas delgadas superpuestas de madera con el grano alterna como en madera de la capa actual."
Como usted sabe las tablas de cubierta del arca de Noé eran de laminado (capas) de madera, con base en el hecho de que tenemos una muestra real. El uso del mismo material de los antiguos egipcios demuestra que este conocimiento se disponía en los primeros años del antiguo Egipto, aunque pasó a lo largo de la descendencia de Noé, ya que comenzaron a establecerse en todo el mundo. Sería probablemente escalonar la imaginación, si supiéramos cómo la tecnología se perdió mucho por el hombre después del diluvio.
 

Imhotep Nombrado Más tarde en el Reino de Djoser

Hay varios otros artículos sobre Imhotep, que siguen en forma el relato bíblico. Sabemos que el faraón de José había sido el rey durante un periodo indeterminado de tiempo, cuando José fue llevado finalmente a él para interpretar su sueño. Y la evidencia muestra que Imhotep no era visir de Djoser al principio de su reinado - de hecho, no se hace mención en absoluto de Imhotep en los monumentos anteriores Djoser.

Imhotep no fue el arquitecto de la tumba de Djoser en Beit Khallaf construido, que se llevó a cabo, probablemente poco después comenzó a reinar. En esta tumba anterior, que es similar a las dinastías anteriores como Sakkara, hay juntas de arcilla de los frascos que registran el nombre Djoser, el nombre de su madre, y los nombres de numerosos otros funcionarios de su gobierno - pero no de Imhotep, lo que indica que no se había nombrado a su posición todavía.


Ubicación de Saqqara, en Egipto

La práctica habitual era que el faraón siempre nombrar a los hombres a la oficina tan pronto como tomó el trono, con miembros de la familia siendo el más alto rango.

Toda la información disponible acerca de Imhotep sigue apuntando a su identificación con José. Por ejemplo, en algunas inscripciones, sus títulos indican que él no era miembro de la familia real, sino un "hombre hecho a sí mismo." Este fue el único porque el hijo del faraón era generalmente el visir.

Imhotep fue también el "sacerdote de Heliópolis," la bíblica On. Ahora en la historia de José, nos enteramos de que su padre-en-ley fue el "sacerdote de On" en el momento del matrimonio de José:

  • "Entonces Faraón llamó a José Zaphnathpaaneah nombre, y él le dio por mujer a Asenat hija de Potifera sacerdote de On Y salió José por toda la tierra de Egipto.". Génesis 41:45

Desde Asenat tenía edad suficiente para casarse con José en este momento, se sigue que su padre fue probablemente por lo menos de unos cuarenta años. En el antiguo Egipto, la gente no vive mucho más tiempo que cerca de 50. A su muerte o discapacidad, se deduce que su hijo-en-ley sería cedido su posición, especialmente si ese hijo-en-ley eran tan altamente considerado por el faraón como José.

Si José se convirtió en el "sacerdote de On", estaba siendo infiel al Dios verdadero? Por supuesto que no - el faraón había reconocido el poder del Dios de José, y aunque los egipcios permanecieron idólatras, José les hizo consciente de su Dios, y fue firme en su lealtad a él. El "sacerdote de On" no se llamó al sacerdote de un dios en particular - pero el título en lugar parece indicar una posición de alto honor y la importancia política.

Imhotep, el arquitecto de la primera pirámide

Fue Imhotep quien se le atribuye haber diseñado el primer edificio piramidal (arriba) y se inició con piedra de cantería en lugar de todos los ladrillos de barro. Si nos fijamos en la historia del antiguo Egipto, podemos ver la evidencia que muestra que fue durante la época de Zoser que Egipto se convirtió en una nación verdaderamente grande - ya que se habían reunido las riquezas de todas las naciones vecinas vendiéndoles granos durante la hambruna.

Y durante los siete años de abundancia, el pueblo, bajo la guía sabia de José, comenzó a organizar un gran centro administrativo que se encargaría de la venta del grano a todas las naciones vecinas.

El complejo de Saqqara Egipto fue construida durante el reinado del faraón Zoser Imhotep. - José construyó este complejo.

Un gran complejo fue construido que contiene la tumba del faraón futuro sino que incluía también una pared-en el centro que contiene enormes depósitos de grano. Sólo había una entrada en este centro y había una entrada exterior en el sistema de estanterías de almacenamiento. La pirámide escalonada de Sakkara complejo es el complejo que ahora vamos a discutir.

Compartimientos de almacenaje de grano

Alrededor de la pirámide escalonada, la primera construida, es una pared muy bonita y elaborada que contiene 13 entradas falsas y real. En la entrada principal en la pared este de la

extremo sur, se entra en un largo pasillo de 40 columnas - 20 en cada lado. Cada columna está conectada a la pared principal por una pared perpendicular, formando pequeñas habitaciones entre

cada columna. Al salir de esta columnata y caminar en línea recta, se llega a una serie de pozos muy grandes que se extienden profundamente en la tierra. Vea a continuación:

Estos son algunos de los contenedores de almacenamiento de grano.

Estos son muy grandes en tamaño - mucho más grande que cualquier cámaras funerarias, todos son el centro de acceso por un túnel de conexión, se extiende a nivel del suelo muy por encima, y uno tiene una escalera que se extiende hasta la parte inferior (véase más adelante). Por esta razón, sabemos que no fueron construidas como tumbas - si lo fueran, habría sido construida bajo tierra y que sin duda no habría sido tan increíblemente grande.

Arriba está la escalera que conduce a un punto de salida central para todos los contenedores de almacenamiento de grano. (6 Fotos de investigar los resultados de Ron Wyatt, de vídeo, por Keith Patterson y Ross)

Estas grandes estructuras se extienden a nivel del suelo muy por encima, lo que indica que no se oculta, al igual que las tumbas. Debido a que los antiguos egipcios enterraban a sus muertos con material valioso tanto y disposiciones para su "otra vida", el saqueo de tumbas fue siempre su mayor temor. Por lo tanto, sabemos que estas fosas masivas tenía otro propósito. Además, en todas las otras ciudades antiguas, siempre recipientes de gran tamaño, ya que estos fueron descubiertos, que fueron reconocidos como los compartimientos de almacenaje, pero en Egipto, los expertos tienden a término todo lo que encuentran una "tumba".

Sin embargo, en el complejo de la tumba del faraón en la pirámide, que encontrar los correspondientes contenedores para el rey y el más allá de su familia-y en estos contenedores se encontraron granos y otros alimentos.

En el relato bíblico, nos enteramos de que los hombres de José nombrado por toda la tierra de Egipto para supervisar la recogida y almacenamiento del grano en todas las ciudades:

  • "Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y ocupan la quinta parte de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia. 35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y pon trigo bajo la mano de Faraón, y dejar que mantener los alimentos en las ciudades. "

José había dado a este plan al faraón antes de su nombramiento como visir o primer ministro, y puesto que sería imposible para él para supervisar la recogida y almacenamiento para todo el país, sabemos que implementó este plan. También sabemos que cuando el hambre empezó y los egipcios comenzaron a llorar por los alimentos, se les dijo de ir a José y lo que él dijo, lo que indica que él dio las órdenes para la distribución del grano:

  • "Y cuando toda la tierra de Egipto se sintió el hambre, el pueblo clamó a Faraón por pan, y el faraón dijo a todos los egipcios: Id a José, lo que ha dicho a usted, ¿Y el hambre estaba por toda la faz de la tierra. , y José abrió los graneros y vendió a los egipcios, y la hambruna encerado dolor en la tierra de Egipto ". Génesis 41:55-56

Pero cuando los pueblos extranjeros vinieron a comprar grano, nos enteramos de que se fueron directamente a José:

  • "Y José era el gobernador sobre la tierra, y lo que se vende a todo el pueblo de la tierra, y los hermanos de José vinieron, y se postró ante él con sus rostros a la tierra." Génesis 42:6

Los hermanos de José vinieron directamente a José en persona. Creemos que es Sakkara a la que llegaron - donde los restos de este fantástico complejo se conservan. Y fue aquí donde Djoser había once pozos muy grandes construidos que sólo pueden ser recipientes de almacenamiento de grano.

Cada ciudad había almacenado el grano de la región, pero en este complejo en Sakarra, tenemos estas fosas masivas que se han almacenado una cantidad increíble de grano - más de una sola ciudad habría necesitado.

A la entrada de este complejo, como hemos descrito anteriormente, hay cuarenta cubículos pequeños, cada uno del tamaño adecuado para mantener una sola persona que pudiera administrar el recibo del pago de las personas que vengan a comprar grano.

Podría haber habido varios cajeros de cada grupo lingüístico para manejar las compras de los que hablaban las lenguas diferentes. Por supuesto, los egiptólogos que todos estos cubículos fueron para las estatuas, sin embargo, no pedestales se encontraron en los restos, que es un punto muy importante, ya que estas estatuas fueron erigidas sobre pedestales siempre. Estatuas puede desaparecer, pero siguen siendo pedestales.

El diseño de los hoyos once es impresionante. Hay once de ellos, y sólo uno con una escalera muy elaborado todo el camino hasta la parte inferior. Todos los pozos están conectados entre sí por un túnel subterráneo - los pozos se llenaron y la parte superior se sellaron con vigas de madera y piedra. Y, todo el grano se puede acceder desde una entrada - y hay una entrada a boxes desde fuera del recinto de la pared del complejo. grano Por último, se encontró en el suelo de estos pozos, que ha sido explicado por los egiptólogos como si hubieran sido de los alimentos enterrados con fallecidos que fueron enterrados allí - sin embargo, no hay pruebas de enterramientos se encuentran siempre en estos pozos.

¿Encaja esto en el relato bíblico? Cuando los hermanos de José vinieron a él en busca de granos, que habló con José y pagado por el grano. Cuando recibieron el grano, que ya estaba en sacos:

  • "Después mandó José que llenaran sus sacos de trigo, y devolviesen el dinero de cada uno dentro de su saco, y les diesen comida para el camino: y así se les dijo: Y ellos pusieron el culo con el maíz, y de allí.. Y como uno de ellos abrió su saco para dar su forraje culo en la venta, se divisó su dinero, pues, he aquí que estaba en boca de su costal ". Génesis 42:25-27

El complejo en Sakkara es único - nada que ver con lo que nunca ha sido encontrado. Fue descrita por William Hayes como una "verdadera ciudad en sí misma, planeado y ejecutado como una sola unidad y construido de piedra caliza blanca y fina de las colinas próximas Mukattam". (El cetro de Egipto, Vol. 1, p. 60.)

De hecho, los egiptólogos tienden a término todo lo que encuentran en una tumba real, que es lo que han llamado a este complejo. Pero en realidad exhibe todas las características indicativas de ser un centro de gran actividad, una característica que a su vez encaja con la historia de José.

Cuando los hermanos de José vinieron a comprar grano, se encontraron cara a cara con José, que estaba supervisando la distribución. ¿De dónde ir para obtener el grano? Fueron a donde se almacenaba el grano, y este era el lugar donde José estaba. Y el almacenamiento de una cantidad tan enorme de granos habría requerido un área de almacenamiento, tales como los pozos muy grandes que se encuentran en este complejo. También es razonable esperar para encontrar las fosas de almacenamiento dentro de un recinto como este complejo, con un área para el pago del grano. Este era un negocio y que han requerido un centro de administración.

Mucho se ha escrito acerca de este complejo, y la mayoría de mencionar la singularidad de la misma - algo que no puedo explicar. De hecho, cuando se pregunta a los egipcios lo que los pozos eran enormes porque, admiten que no saben.

Algunos historiadores antiguos han escrito sobre el hecho de que las pirámides se creía que "José contenedores de almacenamiento" para el grano, y tal vez esta historia tiene sus raíces en el hecho de José diseñó la primera pirámide en el mismo complejo en el que se almacenaba el grano . Pero independientemente de lo que los expertos quieren creer acerca de la pirámide escalonada compleja, la evidencia circunstancial se ajusta a la historia de José perfectamente. Y, es uno de los sitios mejor preservados de Egipto - sin duda de las propias estructuras de edad - y esto es consistente con la preservación de Dios de evidencias importantes que confirman la exactitud total de Su Palabra.

La búsqueda de la tumba de Imhotep

Sabemos por la Biblia que José murió en Egipto y fue embalsamado y colocado en un ataúd.

  • "Y murió José, siendo de ciento y diez años de edad, y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto, pero, cuando los hijos de Israel dejaron durante el Éxodo, sus huesos fueron llevados con ellos." Génesis 50:26

  • "Entonces Moisés tomó los huesos de José, con él, porque él había jurado estrechamente, los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis subir mis huesos de aquí con vosotros." Éxodo 13:19

Esto nos lleva a pensar que José hubiera tenido una tumba real en Egipto, pero que fue tomada, posiblemente, una y utilizado por otra persona, simplemente no lo sé. Pero uno de los grandes misterios de egiptólogos ha sido la tumba de Imhotep - ellos simplemente no pueden encontrarlo a pesar de que sabe que debe estar en algún lugar de Sakkara. Imhotep es tan importante para la egiptología, que en el Guía de Sakkara por Jill Kamil, "La tumba de Imhotep" aparece como un encabezamiento de materia, sólo para explicar que no se ha encontrado.

En nuestra discusión de "Imhotep, el médico," que menciona que los antiguos textos griegos hablan de un lugar cerca de Memphis, donde la gente venía a Imhotep culto y ser sanados. Cuando los excavadores continuaron buscando la tumba de Imhotep muy cerca de la pirámide escalonada, encontraron un laberinto increíble de túneles subterráneos, llenos de ibis momificado (aves) y los toros en galerías separadas. Las inscripciones y monedas que se encuentran aquí muestran que la gente vino aquí para ser sanado! Habían encontrado el "santuario de Imhotep" escrito por los griegos.

Después de la deificación de Imhotep como "dios de la medicina", se le dio el título, "jefe de una de las Ibis" - fue lo que la conexión de este laberinto con Imhotep. Estos cientos de miles de ibis momificados y fueron traídos aquí como homenaje a Imhotep, el llenado de estos túneles.

Más tarde se descubrió que estas galerías conectado a un pozo que se extiende hasta una cámara funeraria que contiene un ataúd vacío. También descubrieron que esta cámara pertenecía a una tumba mastaba muy grande que contiene una segunda cámara llena de vasijas de piedra rotas, y en almacenes de la tumba fueron jarras de barro que tenía la impresión de tapones de sello de Djoser!

Aquí está la prueba absoluta de que se trataba de la tumba de una persona muy importante del reinado de Djoser. No se encontraron inscripciones en las paredes y el sarcófago estaba vacío. Pero aún más importante, esta mastaba está orientada hacia el norte en lugar de este, como las otras pirámides y mastabas son. Esto fue una tumba importante de alguien de vez Djoser - pero el sarcófago estaba vacío.

No se encontró incluso una inscripción griega por un anónimo que llegó aquí, diciendo cómo fue curado - y fue a través de un sueño! Una vez más, la evidencia habla claramente de una maravillosa historia de la Biblia - la historia de José.

 (Este boletín anchorstone.com cortesía)

 


Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 26/06/2013 04:00

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved