Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
Happy Birthday Rosio !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
Estudios Biblicos: La justicia -3
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 5 on the subject 
From: Dios es mi paz  (Original message) Sent: 30/05/2009 22:16
PASAMOS A TENER UNA RELACIÓN PATERNAL CON DIOS

En Juan 1:12 Dice: "más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. " Por causa de la justicia y la vida pasamos hacer hijos de Dios.

El término potestad que se utiliza en el pasaje antes mencionado para hacer referencia a la relación paternal no solo indica potestad sino privilegios o derechos.

El sentido hijo no lo define en la escala de linaje, sino en un sentido espiritual pleno, legítimo de su misma simiente, no da la idea de hijos por descendencia, sino hijos engendrados directamente por el al mismo tiempo. El término engendrar viene del griego una simiente "GENNAO" que indica el acto de colocar una simiente y a su vez da la idea de alumbramiento. Este término (Gennao) no involucra la concepción ya que ella tiene que ver con la unión de los dos gametos masculinos y femeninos para la formación de una nueva vida. Juan en el capitulo uno verso 13 descarta la concepción para llegar hacer hijos de Dios, el texto dice: "Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino en Dios".

Cabe destacar que el mismo misterio que hubo en el engendro y nacimiento de Jesús lo hubo en nosotros, en Jesús no hubo concepción, el término concebir que aparece en Mateo Capitulo I Verso 23 no esta en los textos originales ya que el griego presenta es el término "Eco" que indica: tener, mantener, sostener. El texto literalmente dice: "He aquí, una virgen en el vientre tendrá y dará a luz un hijo".

El término engendrar también indica que en una sola relación engendro todos los hijos a la misma vez y fueron dados a luz al mismo tiempo, para Dios todos fuimos engendrados el mismo día y nacimos en un mismo momento, para Dios no hay hijos mayores que otros, para el todos tenemos la misma edad, por esta causa es que podemos aceptar que para Dios todos sus hijos somos primogénitos Hebreo 12:23.

En una familia solo hay lugar para un primogénito, pero en Dios todos gozamos de ese privilegio, de ser el primer hijo de Dios, independientemente del tiempo que tengas de haber aceptado a Jesús como salvador.

LOS PRIVILEGIOS DE JESÚS COMO HIJOS LOS TENEMOS NOSOTROS

Como hijos de Dios Jesús no nos lleva ninguna ventaja, los mismos privilegios y Derechos que tiene Jesús como hijos los tenemos nosotros.

El término "ABBA PADRE" que aparece en Marcos 14: 36, Romanos 8: 15 y Galatas 4: 16 es un diminutivo Arameo que significa: papito querido. Este término solo lo podían decir los hijos propios, legítimos que tuvieran una yupta relación, intimación y confianza mutua entre los parentescos.

Este término no era permitido escucharlo de los labios de un esclavo, gentil ni siquiera los judíos lo utilizaron porque consideraban una falta de respeto utilizar un diminutivo para dirigirse al gran yo soy.

En término ABBA Padre es el gemido filial de un hijo amante al conocer a un padre amante. Pablo determina que con los mismos derechos y privilegios y confianza con la que Jesús se dirigió al padre lo podemos hacer nosotros porque Dios es nuestro ABBA PADRE, el es nuestro papito querido.

Al entender estas verdades nos hacen acercarnos a Dios con plena confianza, sin complejo, ni condenación, con plenos derechos, como herederos no como mendigos, entender que nos estamos acercando a un padre que tiene todo el Amor y que nos amo antes de ser sus hijos, que podemos tener toda la seguridad que nunca nos hará daño.

A CERCA DE LA UNIGENITURA Y PRIMOGENITURA DE JESÚS

El término unigénito del Griego es "MONOGENE" es una composición de dos palabras: MONO ÚNICO, GENE ENGENDRADO

UNIGÉNITO En su complemento significa: El único Hijo Engendrado.

Debemos aclarar que este término no solo es aplicable a Jesús ni es propiedad de su deidad, algunos piensan que dicho término es aplicable a Jesús en relación a su divinidad, lo cual es totalmente falso, y esta es la causa que en algunos pasajes cuando el término es utilizado para no hacer referencia a Jesús lo traducen como hijo único y no como unigénito, el caso es que en las nueve veces que aparece el término en el N.T se usa par hacer referencia a Jesús como único hijo, y para hacer referencia a únicos hijos pertenecientes a una familia. Esto indica que el término unigénito es común y corriente que se podía usar en cualquier caso particular. A continuación voy a dar pasajes donde fueron utilizados dicho término.

Hebreo 11: 17 " Por la Fe ABRAHAM, cuando fue aprobado, ofreció a ISAAC; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito".

Lucas 7: 12 "Cuando llego cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único (unigénito) de su madre…"

Lucas 8: 42 "porque tenía una hija única (unigénito) como de doce años, que se estaba muriendo."

Lucas 9: 38 " y He aquí, un hombre de la multitud clamo diciendo: maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único (unigénito) que tengo"

Juan 1: 14, 1: 18, 3:18; 1. Juan 4: 9 para hacer referencia a Jesús.

Nota: Para mayor comprensión de la unigenitura de Jesús debemos estudiar la primogenitura.

PRIMOGENITO: El término del griego es "PROTOTOKOS" Es una palabra compuesta Protos = primero. Tikto = Engendrar. En su componente indica primer engendrado.

Debemos tomar en cuenta que cuando se declara la primogenitura en un hijo en una familia, no hay lugar para la unigenitura, desde el punto de vista genealógico, no existe la figura del unigénito cuando hay la existencia de un segundo hijo, es difícil entender que Jesús como hijo de Dios perdió la figura de unigénito y paso hacer el primo genito entre mucho, es difícil aceptar lo que afirmamos, pero es una verdad que se puede demostrar con bases bíblicas y desde el punto de vista legal.

Lo primero que hay que entender que en ninguna parte de las escrituras después de la resurrección se le da la posición de unigénito a Jesús concepción de Juan 4: 9 y lo hace haciendo referencia de Jesús antes de la resurrección.

Lo segundo es que: si Jesús sigue siendo el unigénito hijo de Dios, desde el punto de vista legal y genealógico nosotros no somos hijos de Dios, porque para que Jesús conserve la figura del unigénito, no tendría que tener hermanos. En Juan capitulo 20 Verso 17 Jesús afirma después de su resurrección que legalmente nosotros somos sus hermanos y su padre en nuestro padre.

En Juan 1: 12 dice " Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios".

Lo tercero es que cuando analizamos Hebreos Capitulo I verso 5 y 6 hace referencia a Jesús como el unigénito y como el primogénito, pasemos a estudiar el pasaje.

"Porque ¿A cual de los ángeles dijo Dios jamás: yo te engendre hoy …" observa que esta haciendo mención de su unigenitura. Luego dice: " Y otra vez, cuando introduce al primogénito en el mundo, …" aquí esta haciendo mención a su primogenitura. El término introducir en el mundo se refiere a la segunda venida de Jesús para la consumación del reino, ¿Cómo lo sabemos? Por el contexto , observe que quien viene por segunda vez a la tierra trae la figura de primogénito , que es el mismo que vino la primera vez como unigénito.

Con todo lo que acabamos de afirmar, no le estamos quitando privilegios, derechos posición, majestad, excelencia, señorío, a la persona de cristo, solo estamos exaltando y reconociendo los valores que nosotros tenemos como hijos de Dios, por causa de tener un hermano sentado a la diestra de Dios que es nuestro padre.

Mi propósito no es colocar a Jesús al nivel del hombre, es colocar al hombre al nivel de Jesús.

Pablo en Romanos capitulo 8 verso 29 dice que nosotros fuimos escogidos por Dios para que llegásemos a tener la misma imagen de Jesús, si analizamos bien el texto nos daremos cuenta que el término imagen es aplicable a la posición que Jesús tiene como hijo de Dios comparándonos a nosotros con el, pasando Jesús a la posición de primogénito como hermanos mayor.

El término imagen tiene que ver con la semejanza de una persona a otra teniendo los mismos derechos, privilegios y posición aun cuando no tenga los mismos parentescos. Este término fue el mismo que se utilizo en 2 corintios 4. 4, colosenses 1: 15 para hacer referencia a la imagen de Cristo en comparación al Padre, esto indica que con la misma autoridad, derecho privilegios, posición y posesión en la que Jesús esta delante del padre como hijos lo estamos nosotros, tenemos los mismos parentescos, somos tan hijos de Dios como lo es Jesús.

Nota: El hijo de Dios vino hacer hijo de los hombres, para que los hijos de los hombres pasen hacer hijos de Dios.

III TENEMOS LIBRE ACCESO AL LUGAR SANTÍSIMO

El lugar santísimo estaba situado en el interior del edificio y estaba separado del lugar santo.

El lugar santísimo era conocido como el santuario de Dios, la habitación de Dios donde el encontraba y se comunicaba con su pueblo por medio del sumo sacerdote, este era el único que estaba autorizado por Dios para entrar al santuario una vez al año, antes de entrar el tenía que hacer unos rituales en el aspecto personal para evitar el juicio de Dios, no todo el mundo podía evitar el juicio de Dios, no todo el mundo podía evitar el juicio de Dios, no todo el mundo podía entrar ni en cualquier condición se debía entrar.

Con respeto a nosotros como creyentes no solo tenemos libre acceso al lugar santísimo, sino que lo podemos hacer las 24 horas del día sin ningún tipo de ritual, fuera de todo temor y condenación.

El escritor de los hebreos en el capitulo 4 verso 16 dice que podemos con confianza acercarnos al trono de la gracia.

El mismo escritor en el capitulo 10 verso 19 dice que tenemos libertad para entrar en el lugar santísimo por la justicia que obtenemos por la sangre de Jesús.

Para complementar todo esto no solo tenemos acceso al lugar santísimo sino que nosotros pasamos hacer el templo de Dios.

En el griego hay dos palabras que tienen diferente significado para hacer referencia al templo, pasemos a definirlas.

a) JIERON= Este término se utilizó para hacer referencia al recinto con todos sus utensilios 1 Corintio 9: 13

b) NAOS = Que es utilizado para hacer referencia al lugar santísimo en el que solo el sumo sacerdote podía entrar una vez al año Lucas1: 9,, 21,22.

Pablo utiliza este mismo término para hacer referencia de nosotros como templo de Dios.

1 <Corintios 3;16; 6; 19 Efiseos 2: 21

En conclusión no solo tenemos acceso al lugar santísimo sino que somos la morada de Dios, de modo que no debemos tener ningún tipo de condenación, cohibición, temor dudas, inferioridades para acercarnos a Dios hagámoslo con confianza, sin rodeos.

IV TENEMOS UNA VIDA DE VICTORIA SOBRE EL PECADO Y TODO LO QUE SE RELACIONE A EL .

En 1 Corintios capitulo 15 verso 55 al 57 Pablo canta victoria sobre el pecado y la muerte.

Cuando presento al comienzo de la guía lo improductible que es la vida de un hombre sin la justicia de Dios y sin el conocimiento de ella presento puntos negativos, pero también presento algunos contraste desde el punto de vista positivo donde dejamos en claro como nosotros por causa de la justicia que mora en nuestro ser, tenemos victoria sobre el pecado, nunca dejes de luchar en contra del pecado más fuerza tiene la justicia que Dios puso en ti, que cualquier pecado que cometas.



First  Previous  2 to 5 of 5  Next   Last  
Reply  Message 2 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 25/02/2013 05:43
 PROVERBIOS39-10_zpse10ba1c2.gif


Reply  Message 3 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 08/03/2013 18:59
 photo PROVERBIOS3130_zpsa71e74a3.jpg

Reply  Message 4 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 30/03/2013 04:31
FLORESPARATI.jpg

Reply  Message 5 of 5 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 08/10/2013 17:29


First  Previous  2 a 5 de 5  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved