Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Fraternalmente unidos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Outils
 
Mujer y familia: " SEAMOS MUJERES ONESTAS."
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: amigable pero  (message original) Envoyé: 27/02/2014 19:42
  Enviado: 12/05/2011 19:43

 

 

SEAMOS MUJERES ONESTAS

Para ser fuertes, respetadas y admiradas, vayamos siempre con la verdad por delante.

Pero con cuidado, no utilicemos la verdad para dañar a los demás (hay cosas que aunque sean ciertas sólo se dicen para dañar). 

Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y dondequiera que vayamos, busquemos transmitir alegría, fuerza y paz.

El otro día leí una frase famosa de Mark Twain que me provocó una sonrisa. Traducido al español, sería algo como “si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.”

Y es que el mundo de las mentiras y las medias verdades es un mundo complicado, donde todo parece ir bien mientras no se sepa la verdad. El problema es que cuando las mentiras salen a la luz, la persona queda expuesta como deshonesta y poco fiable. Esa persona se convierte, tarde o temprano, en motivo de burla.

Todas hemos podido sentir, alguna vez, la tentación de utilizar una mentira para salir del paso. Quizás porque nos avergonzamos de algo o porque tenemos un plan y creemos que la única manera de llevarlo a cabo es mintiendo.

El problema es que, tarde o temprano, la verdad sale a la luz, y las personas que mienten son descubiertas y se quedan sin respeto ni honor.

Estoy segura de que todas nosotras deseamos ser mujeres fuertes, respetadas y admiradas. Por eso, en nuestra vida, no podemos dar lugar a la mentira. La mentira nos mancilla, nos deshonra. Si la verdad nos perjudica, que así sea. La mentira, a la larga, nos perjudicará aún más. Puede parecer que el honor, la dignidad y la decencia han dejado de importar, pero son valores hermosos que debemos reconquistar.

Ahora bien, hay otra cara de la moneda. A veces las personas usamos la honestidad como excusa para insultar a la gente y faltarle al respeto.

Honestas, pero no bocazas.

La honestidad nunca debe ser usada para herir los sentimientos de otras personas. Esto ocurre a menudo, y es deplorable. Muchas personas maliciosas se autodenominan honestas. “Es que yo soy muy sincera”, dicen, después de haberle dicho a una persona que está muy gorda o que no les gusta algo de ella.

Seamos honestas pero no perversas. Ninguna excusa es buena para insultar. ¡Si la honestidad te mueve a ser malvada, cierra la boca! Las palabras pueden hacer más daño que las piedras.

Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y que, dondequiera que vayamos, podamos transmitir alegría, fuerza y paz.

 

 


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Dios es mi paz Envoyé: 28/02/2014 00:05


Así es amiga, buenisimo! Gracias por estar aquí cada día con tus mensajes

Dios te bendiga, Araceli




 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés