Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
General: PARA TI..............
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Fruhling  (Original message) Sent: 18/05/2014 21:38

 

                                      Palabra, para mí …

                      

    Pienso amigo/a que, desde que casi todos somos ricos y desde que tantos turistas nos fotografían por la calle, se ha terminado el servir, o mejor, el servirnos mutuamente. Ya todo se compra y se vende, incluido el amor que hasta hace bien poco tenía patente de corso y bien que se cantaba aquello de: “ ni se compra ni se vende, no hay en el mundo dinero para… y el cariño verdadero ni se compra ni se vende”. Pues a poco que reparemos en nuestras relaciones humanas de hoy, comprobamos que el servir se ha vuelto de “toma y daca” o lo que es lo mismo: tu me sirves, yo te lo pago y en paz. El servicio gratuito y gratificante lo hemos rebajado a la categoría de servil y comercial. Cuanto más poderosa sea una persona, tiene más servidores y ella, a su vez, sirve menos.¿Valdrá para algo? me permito preguntarme.                                                                     En las categorías generales de nuestro refinado mundo, el amor se ha reducido a una  calentura de fin de semana y la ayuda caritativa o solidaria a la simple ocasión de juntar unas pesetillas con cara altruista y bonachona. No es extraño pues, que el evangelio o buena noticia de ese tal Jesús de Nazaret, nada tenga que decirnos a los conformistas, soñadores y nostálgicos de hoy. En este ambiente ¿cómo vamos a entender que el amor se manifiesta en el servicio y compromiso de unos por los otros? El estar pendiente del otro, preocupados, atentos a sus necesidades con actitud de ayuda, es lo que merece en verdad la sublime categoría de AMOR y esto es en definitiva lo que ha de caracterizar la vida de un CREYENTE cristiano y la de la comunidad o Iglesia de Jesús. Esto es lo nos va faltando a los cristianos y a la Iglesia, aunque nos empeñemos en poner en la cumbre de nuestras lágrimas, oraciones y lamentos otras tantas necesidades que, aun siendo verdad, son más fácilmente prescindibles, llámense falta de vocaciones, cultura religiosa, libertad etc.

En los “Hechos de los Apóstoles” (6,1-7) los primeros cristianos tratan un problema que afectaba a la esencia de su comunidad – “enseguida van apareciendo los más y los menos guapos”. ­- Había cristianos que no habían salido de Jerusalén y otros que procedían de ambientes de lengua griega y a estos se les tenía por menos cristianos o cristianos de segunda, pero inmediatamente hallan una solución material pues ese era– el hambre de los necesitados de lengua griega – el problema.

 Los Apóstoles ven la importancia que tiene el mantener el amor efectivo dentro de la  la Comunidad de Jesús y encargan a otros –“ gente sensata, seria y capaces de comprometerse” – la administración porque quieren dedicarse en plenitud a cultivar la fuente del amor y la hermandad: “No nos parece bien descuidar la Palabra de Dios y convertirnos en meros funcionarios o administradores.” “Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la PALABRA.  (Hech.6,1-7)                                                                                          Termina este evangelio del Domingo V de Pascua diciendo:  “…..crecía mucho el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes (de los que lo habían crucificado) aceptaban la fe cristiana” .

El itinerario normal del hombre hacia Dios pasa necesariamente por Cristo, que no va

 lleno de prodigios deslumbrantes, como muchos quisiéramos, sino que se

manifiesta en sus obras de libertad y dignificación humana, cuya hoja de ruta, de servicio al hombre,  tenemos hoy los que queremos ser Cristianos.

Ha ce tiempo que he estado con vosotros y aún no me conocéis?.... El Padre que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras….¡ No Perdáis la calma…..! Yo soy el camino, la verdad y la vida……….. (Jn.14,1-12) 

 

 

                                         



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 19/05/2014 05:36

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: ** Genesis ** Sent: 21/05/2014 02:28

BUENAS NOCHES

DIOS LES BENDIGA

 

 

 
 


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved