Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Fraternalmente unidos
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Outils
 
General: BENDITAS SOCIEDADES
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: hectorspaccarotella  (message original) Envoyé: 17/08/2015 12:23

El pianista y el baterista se miran y sonríen. Disfrutan su complicidad. Un nuevo arreglo musical los hermana por un momento.  
Dos enamorados disfrutan, café mediante, de una charla infinita.  Pareciera que el tiempo se hubiera detenido en ese instante de bella comunión.
En una cancha de fútbol, dos compañeros de equipo se divierten juntos. Encuentran sintonía entre sus movimientos. Pareciera que siempre hubieran jugado uno al lado del otro. Abundan los pases, los encuentros (léase “paredes” en la jerga futbolística) y los goles como resultado de esta dupla.
Dos amigos ya casi no hace falta que se hablen. Sólo una mirada y la inmediata traducción. Hay códigos establecidos. Viejos chistes, viejas anécdotas, viejas mañas hacen que el fluir sea natural en esos espacios compartidos.

Un cómplice. Un compadre. Un compinche. Llámalo como quieras. Una persona que a tu lado te permite (o te permitió) sentirte en una especie de éxtasis fraternal. Un encuentro que te potenció mil veces más. Una comunión que te hizo crecer en algún área de tu vida. 
            
¡Qué hermoso regalo de Dios significan los viejos y nuevos cómplices que permitieron o permiten sacar lo mejor de nosotros! ¡Cuánta riqueza saboreamos en esos momentos de verdadero encuentro con el otro!

Esto también nos lleva a reflexionar sobre nuestra capacidad (o incapacidad) para generar estas sociedades. Nos invita a preguntarnos cuán dispuestos estamos a dejar nuestro individualismo de lado para dar espacio al aporte y protagonismo de ese compañero. No resulta sencillo lograr esa sintonía cuando permanecemos centrados exclusivamente en nosotros mismos.

En la Biblia  se encuentra reiteradamente la referencia a cómo "dos son más que uno". Aparecerá dicho en forma literal, expresado en conceptos o en anécdotas. Dios lo ha pensado así porque sabe de nuestras posibilidades y también de nuestras limitaciones.

Ese socio es una fortaleza en medio de tu debilidad. Tú a su vez lo compensas allí dónde él flaquea. Las respectivas incompletudes dejan de ser tan notorias por la riqueza que cada uno aporta a la situación (por las dudas, te recuerdo que la omnipotencia es sólo un atributo divino).

Amigo, no te aísles. Busca cómplices en la vida. Como decía Hellen Keller: "Solos podemos muy poco, juntos podemos mucho". Dios desea que establezcas "sociedades" que hagan historia en tu paso por la tierra.


GUSTAVO BEDROSSIAN



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Dios es mi paz Envoyé: 18/08/2015 01:45
 
 
Que hermoso Héctor!! Puedo decir muy feliz que tengo un par de cómplices en el Sur, que han sido y son de fortaleza a mi vida!Dios les bendiga amigos!! Besos a Adriana!
 


 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés