Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
General: “CREI QUE ERA MAS FACIL…”
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: hectorspaccarotella  (Original message) Sent: 25/11/2015 12:09



“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Jos.1:9

 

Creí que era más fácil…


Te cuento la experiencia que estoy viviendo estos días, espero que te inspire a alcanzar tus proyectos, esos que creías que eran sencillos,  como “soplar y hacer botellas” pero ahora descubres que soplar y hacer botellas es todo un arte, una experiencia, un aprendizaje, un proceso que incluye invertir tiempos y esfuerzos.

 

Cuando era adolescente (hace mucho…) tocaba el acordeón, lo llevaba de aquí para allá, no me era pesado pese a ser el grande, tenía 120 bajos. Y ahora me decidí a volver a tocarlo.  Consigo que alguien me preste uno por tiempo indeterminado, lo traigo a casa (UF, QUE PESADO!), me lo cargo en mis hombros,  me siento, ubico mis manos como entonces, abro el fuelle, toco las teclas y botones pero la música no sale como yo pensaba. Es horrible lo que escucho! Creí que sería más fácil  y en forma instantánea comienza en mi mente el proceso de las “justificaciones”: que tengo 60 años de no haber tocado, para qué si ya toco el saxo o el clarinete, si pude estar hasta ahora sin tocarlo qué sentido tiene volver a revivir el pasado. Es ahí donde me aparecen las excusas, los pretextos, evasivas que me desenfocan del objetivo.

 

Entonces entro en la segunda etapa, dos conversaciones opuestas me alteran: seguir o abandonar. Seguir requiere de esfuerzo, disciplina, fe, coraje, dedicación, tiempo, aprendizaje, etc. etc.;  abandonar no requiere de nada. Qué hago, sigo o abandono?  Fíjate que las ganas no intervienen…

 

La SABIDURIA MILENARIA de hoy nos ordena (manda) cuatro cosas: 1) esfuerzo (una fuerza extra), 2) valentía (coraje), 3) no tener miedo (confianza) y 4) no abandonar (proseguir, no desanimarnos).  Interesante es que DIOS anhela que avancemos siempre a la conquista de nuevos objetivos y que promete su compañía en ese peregrinar detrás de alcanzarlos.

 

Sabes porqué muchas veces renunciaste a tus nuevos proyectos, a tus sueños?  Porque te faltaba confiar en la Sabiduría Milenaria de hoy.  Yo personalmente pienso re-aprender a tocar el acordeón, pagaré el precio necesario y será muy en breve. Después vamos a armar nuevos equipos de trabajo con la música que emanará de este instrumento y me llevará a una nueva dimensión en las capacitaciones empresariales: juntar música con mucha diversión.

 

Claro que no es fácil, el éxito no es para los que abandonan a mitad de camino ni para los que culpan a otros de sus propios errores, sino para los que enfrentan sus miedos, dudas, dificultades y entienden que las soluciones siempre están hacia adelante, los que no vuelven atrás ni para tomar envión.  Gracias.

 

elias @ businessandswing.com

 

 

 

Elías Bajer es Conferencista Cristiano, Consultor Empresarial y Músico

 



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Dios es mi paz Sent: 27/11/2015 03:41
 




Nada es fácil, pero tenemos esta promesa, 



Él  estará contigo donde quiera que vayas!





Hasta mañana! Araceli


 
©2025 - Gabitos - All rights reserved