Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: El barro y el alfarero
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2016 02:14



El barro y el alfarero

Sería ridículo si el barro le dijera al alfarero: “No me gusta cómo estás haciendo esto. Este diseño no me atrae para nada”. Escucha la ironía de este mensaje: “¡Ay del que dice al padre: ‘¿Por qué engendraste?’, y a la mujer: ‘¿Por qué diste a luz?’!” (Isaías 45:10). Este es el Dios con el que tenemos que tratar. ¡Qué increíblemente de arrogante es el hombre para criticar las labores de un Dios como Este! Este pasaje está diseñado para humillar al hombre en su orgullosa seguridad y enseñarle como de subordinado está al Dios al cual se atreve a criticar. C. S. Lewis lo dijo muy bien: “El argüir con Dios es argüir con el poder mismo que hace posible el poder argüir. ¡Cuán insensato es el hombre al intentar eso!”

De este pasaje aprendemos que la locura humana toma muchas formas: o la autosuficiencia ―el hombre imaginándose que es Dios y que puede operar el mundo― o la idolatría, donde el hombre debe confiar en alguna otra cosa como dios aparte del verdadero Dios. Cualquiera de los dos, de acuerdo a este relato y como está confirmado por la historia, resulta en la esclavitud y la tragedia. Esto es lo que está detrás de la crecida del totalitarismo en nuestros días.

La contestación de Dios se encuentra en los versículos 22 a 23: “¡Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro!” (Isaías 45:22). ¡Cómo de inútil le es al hombre encontrar su propio camino de salida de la ciénaga que ha hecho para sí mismo! El Espíritu de Dios utilizó este versículo para hablar al corazón de un chico de quince años que vivía en Inglaterra en el último siglo. Ese muchacho, Charles Haldeen Spurgeon, se refugió en una pequeña capilla Metodista en un día frío y nevado en 1850. Como no había un predicador, el diácono leyó el texto: “¡Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra!” y, viendo un muchacho solitario sentado en la parte trasera, el diácono (que no podía hablar muy bien) se dirigió a él y le dijo: “¡Joven, mira a Dios, y Él te salvará!”. 

Spurgeon dijo: “Yo miré y fui salvo”. Este muchacho se convirtió en uno de los grandes predicadores de la iglesia británica.

Pero esta es la salida que Dios ofrece a la humanidad: “¡Mirad a mí!” No miréis a la ciencia, ni a la tecnología. Estas son buenas en sí mismas; dan ciertas comodidades, pero no te pueden liberar. No pueden satisfacerte ni pueden proveerte tus necesidades. Si te dedicas a ellas, se volverán en cenizas. Dios es el Único que te puede liberar del dolor humano y del fracaso.

Gracias, Padre, por esta preciosa promesa. Ha sido bellamente cumplida en tantas vidas y a través de todas las edades del tiempo. Reconozca yo cómo de insensato es el confiar en cualquier cosa que no sea Tu presencia en mi vida.  



 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 24/02/2016 02:17









 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados