Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Fraternalmente unidos
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Eines
 
General: CRISTO EL CENTRO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: PEDRO PABLO 2  (Missatge original) Enviat: 25/02/2016 20:55
2
53

 

Animation21.gif picture by emelina60






CRISTO, EL CENTRO 

 

¿Existe algún aspecto de la justificación que sea objetivo, independiente de la eventual respuesta del hombre? ¿Es importante?

Sólo por la fe es posible experimentar la justificación (o perdón). Nadie puede reconciliarse con Dios de otro modo. Pero no se trata de magia. Tampoco de un mero ejercicio intelectual equivalente a la firma de una póliza de seguro destinada a protegernos de un determinado riesgo. ¡Ese tipo de "justificación por la fe" deja el corazón tan frío y egoísta como antes!

La justificación por la fe es una experiencia que descansa sobre un fundamento más sólido que la roca; sobre una verdad objetiva; sobre algo mucho más profundo, trascendente y constante que la decisión y voluntad de la persona, por necesaria que ésta sea. Descansa sobre la realidad eterna del sacrificio de Cristo en la cruz (1 Cor. 3:11). Leemos en Romanos 5:9 que "habiendo sido justificados en su sangre... " ¿Dónde fue derramada esa sangre? ¿Cuándo? En la cruz. Por lo tanto, si fuimos justificados por su sangre, fuimos justificados en la cruz.

Pero lo que sucedió en la cruz no cambia el corazón humano pecaminoso y egoísta a menos que elijamos creer. Ello significa que la experiencia de la justificación por la fe tiene lugar cuando el pecador elige creer. Y una vez más, "creer" no consiste en el frío y egoísta deseo de recompensa que tan frecuentemente se confunde con la fe. "Porque con el corazón se cree para ser justificado" (Rom. 10:10). "Así, habiendo sido justificados por la fe, estamos [experimentamos] en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo... el amor de Dios está vertido en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado" (vers. 1 al 5 de Rom. 5). No hay paz en el adulterio. No hay paz en la mentira ni en el odio. Es imposible que experimentes la "paz con Dios" a menos que seas al mismo tiempo reconciliado con la santa ley de Dios. Por consiguiente, la obediencia es el fruto directo de haber sido justificado por la fe. A la fe no tienes que añadirle tus obras, puesto que la fe obra "con sus obras" (Sant. 2:22).

"En Adán", primera cabeza de la raza humana, todos hemos recibido juicio de condenación. Pero "en Cristo", los mismos (todos) hemos recibido justificación (Rom. 5:15 al 18). De no ser por eso, nadie podría efectuar ni siquiera su próxima inspiración. Cristo se entregó "por la vida del mundo", y todos los hombres comen su pan cotidiano solamente en virtud de ese sacrificio. Puede que no sean conscientes del hecho, pero aún así lo deben todo al don de Cristo. Ahora bien, cuando se aperciben de ello y creen, ¡qué gran cambio tiene lugar! "Si alguno está en Cristo [por la fe], es una nueva creación. Las cosas viejas pasaron, todo es nuevo" (2 Cor. 5:17). ¿Buenas nuevas?

"Cristo colgando de la cruz, ERA el evangelio": se trata de las buenas nuevas en la tierra. Cuando el pecador penitente lo acepta por la fe, hay buenas nuevas en el cielo (Luc. 15:7). Pero el evangelio no consiste en nuestra fe, sino en "Cristo, y éste crucificado" (1 Cor. 1:17; 2:2). Nuestra fe es necesaria, pero no es nuestra salvadora. La virtud está en Cristo, no en nuestra forma de aceptarlo, y "no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo el Señor" (2 Cor. 4:5

                  GRACIAS A LA HERMANA SILVIA POR EL FONDO 

 

 


 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Dios es mi paz Enviat: 26/02/2016 15:12











Cada día debemos tener presente esto, llevar una vida Cristocéntrica para bien de nuestra vida y nuestra alma, que tengas muy feliz día! Araceli


 
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats