البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Fraternalmente unidos
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  أدوات
 
General: Nuestra esperanza
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Dios es mi paz  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 18/03/2016 00:45
 
 
 
 
 

 
 
 
  NUESTRA ESPERANZA

         La Biblia nos exhorta a estar siempre preparados, listos para poder ayudar a 
quienes se acercan a nosotros con alguna necesidad. Pero siempre debemos tener 
presente que es Dios quien dará la victoria y resolverá las inquietudes, más profundas del alma. 
        No nos corresponde a nosotros juzgar si la persona merece la intervención de Dios o no, ni considerar que con tal o cual persona ni vale la pena hablar. La palabra de Dios nos dice “Vayan y prediquen el evangelio a toda criatura”, nos guste o no, los creamos merecedores o no. ¿Acaso nosotros lo merecíamos?
 En muchas ocasiones encontraremos personas siempre dispuestos a discutir, o demostrarnos que estamos equivocados, pero nosotros no debemos caer en ese juego ni desanimarnos y mucho menos optar por callar, leemos este consejo en: 

1º de Pedro 3:15
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”

        Estar siempre preparados implica conocer las Escrituras, saber cuál es la interpretación real de cada pasaje bíblico, reconocer que La Biblia es la Palabra de Dios y no un libro para debatir posturas. En forma mansa y respetuosa compartamos la verdad de la Palabra. Nuestra conducta debe instar a los demás a dar gloria a Dios. Si miramos el ejemplo de Cristo notamos con cuánta paciencia Él explicaba y enseñaba. 
Por otra parte Dios nos insta a examinar sus enseñanzas con profundidad. 

Juan 5:39 
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí...”

         Escudriñar es un verbo que se encuentra en modo imperativo. Significa: “examinar cuidadosamente, profundizar en su comprensión”. No se trata de un consejo, ni de una opinión. Es una orden de Jesús, La Biblia no es un libro común y corriente. Es el resultado del hablar continuo de Dios al hombre. De ahí la importancia de leerla en forma comprensiva, para conocer a través de ella a Su verdadero autor. Dios se da a conocer a través de La Biblia.            
La Palabra de Dios tiene muchos escritores a través de los tiempos, pero un solo Autor, quien da a conocer su persona y voluntad a través de 
los distintos libros. Jesús decía que las Escrituras daban testimonio de Él, por eso al analizarlas adquirimos conocimiento y sabiduría de Dios. nos habla en forma personal revelando 
su voluntad para el ser humano.
 

Tito 1:9
…”retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen…” 


        Para retener en nuestra mente y  corazón la Palabra de Dios, es necesario que la hayamos leído. Esto es muy importante. Como siervos fieles necesitamos escudriñarla, para no hablar de lo que no sabemos. Por el contrario, Dios nos enseña a oír, leer escudriñar y poner en práctica.  Aprendiendo día a día ya que ninguno de  nosotros lo sabe absolutamente todo.


2° Timoteo 2:24-25
“Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad…”    
 

 

 

 

 

 


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Dios es mi paz مبعوث: 18/03/2016 20:36







 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة