Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Fraternalmente unidos
Joyeux Anniversaire Dios es mi paz!                                                                                           Joyeux Anniversaire comunidadwebjec!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Outils
 
General: EL VALOR DE LA AUTORIDAD
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: hectorspaccarotella  (message original) Envoyé: 04/03/2017 13:08
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. (Mateo 7:28-29)
La autoridad es un valor devaluado. Se habla de “crisis de autoridad”. Quizá como reacción a muchos años de autoritarismo militar, patriarcal o moralista. Es probable que lo mismo estuviera ocurriendo en los días de Jesús. La autoridad formal y desgastada de los fariseos había creado un vacío de autoridad y si quedaba algún rastro de obediencia en la gente, sólo era por miedo al castigo.
La autoridad es un valor que debemos recuperar. Uno de los orígenes de la palabra es augure de donde viene auge, que significa desarrollo, aumento, crecimiento. En este sentido los que tienen alguna autoridad la ponen al servicio del crecimiento y desarrollo de los demás. Otro de los sentidos originales de la palabra es autor, como dueño o propietario de algo. En este sentido los que estamos bajo autoridad debemos respetar el “derecho de autor” que puede tener un padre, o un profesional, o un jefe.
Pero ¿de dónde deviene la autoridad? En el caso de Jesús, de la total coherencia entre lo que hacía y lo que decía, entre su práctica y su teoría. En el caso de un artista, de su originalidad. En el caso del esposo, de su fidelidad. En el caso de una madre, de su incondicionalidad. En el caso de un discípulo, de la obediencia a su maestro.
La autoridad genuina nunca se impone, es reconocida. La autoridad no sólo es poder, sino servicio. Un servicio a la libertad en desarrollo de otros seres humanos que van siendo cada vez más autónomos y más responsables en su propio proyecto de llegar a ser lo mejor de sí mismos, superando las limitaciones personales y de las circunstancias.
Caminemos este día reconociendo a los que están en autoridad y sirviendo a los que nos reconocen como su autoridad.
Señor, ayúdanos para que cualquiera sea la esfera donde tengamos alguna autoridad no olvidemos que el principio de la autoridad es la obediencia a ti, el Autor de la vida.
JORGE GALLI


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: Dios es mi paz Envoyé: 06/03/2017 02:30

Exactamente hermano, estar sujetos bajo la autoridad y el amor y la voluntad de Dios, nos da la sabiduría para cuando debemos ejercer alguna autoridad delegada por El. Ya sea en el hogar, la familia, el trabajo o donde quiera el Señor que lo hagamos, muchas gracias por tu mensaje, Araceli
Resultado de imagen para Señor bendice a mis hermanos


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés