Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: Pensamientos Cristanos. Parte 10
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 23/09/2017 16:46
Parte 10

El ser humano creyente de Jesús que no deje regir su vida por el Poder de la Santísima Trinidad y no cumpla fielmente con los estatutos plasmados en su Palabra en el Nuevo Testamento, jamás será prosperado en la forma correcta. Dios dijo: “Hagamos al hombre a Nuestra Imagen y Semejanza” es decir: imagen en espíritu y semejanza en trinidad.
(Génesis 1:26.) 
Por lo tanto podría decirse que el hombre es reflejo de Dios, es decir: Dios en el Padre, hombre en el cuerpo; Dios en el Hijo, hombre en el alma; Dios en el Espíritu Santo, hombre en el espíritu, es decir: imagen en espíritu y semejanza en trinidad.

Las reflexiones que a través de estos escritos se expondrán, serán ejemplos para ser comparados con lo que posiblemente haya pasado en nuestra vida y seamos interesados a aceptar la invitación hecha anteriormente, y a su tiempo, ser convencidos a convertirnos realmente en fieles creyentes de Jesús para ser liberados de las cadenas con las que el Tentador nos tiene cautivos en este mundo y empezar a vivir a plenitud en el Reino de Dios.
Sin duda, en el transcurso de los tiempos, el ser humano siempre se ha visto envuelto en diversas situaciones que no le han agradado de ninguna manera, ya que en ellas, ha sido lastimado profundamente en lo material, físico, sentimental o emocional, todo lo cual le hace creer que vino a este mundo a sufrir de cualquier forma y manera y no percibe un sendero que lo conduzca al camino de la paz y al amor duradero, así que por su misma ansiedad de sentirse reconfortado lo lleva a introducirse en diversos senderos, esperando encontrar algo que le indique como llegar a ese camino en el cual podría ser despojado de todo lo negativo que lo está lastimando profundamente para que la paz y el amor que desea, se haga realidad en su vida.

Así, pues, se introduce en el sendero de los pleitos y los reclamos con quien cree que es, o son los causantes de todas sus desdichas. O por el contrario, a la aceptación sumisa e incondicional de todo maltrato personal, social o familiar que ha recibido en forma física o hiriendo sus sentimientos o emociones; agresiones recibidas con acciones, palabras o actitudes. O bien, se introduce en el sendero de las lamentaciones, haciendo partícipes a la mayor cantidad posible de personas, familiares, amigos o conocidos, de todo lo negativo que le pasa y a qué, o a quién, hace responsable de todo ello para que se solidaricen con él, sin darse cuenta, de que en muchos de los casos él es la causa de lo que le pasa.

Al ver que lo que consigue con lo anterior, lejos de resolver sus problemas se van complicando más porque invariablemente han sido enriquecidas con el punto de vista de cada una de las personas que involucró, que lo único que eso le ha traído como consecuencia, es a sumergirse en un estado depresivo, que si no encuentra como poderlo controlar, lo puede conducir a introducirse poco a poco en senderos de tentación, que con el tiempo, se pueden convertir en costumbres que se irán transformando en verdaderos vicios emocionales y sentimentales como la angustia, la apatía, el egoísmo, el cinismo, el descuido personal y familiar, el descontento y la ira constante por todo y en contra de todos inclusive hasta en contra de él mismo; la envidia, la frustración, el miedo a todo y por todo, la falta de esperanza, la falta de fe, la falta de confianza en los demás, o peor aún, la falta de confianza en él mismo; el no querer dar y por lo mismo el no recibir nada incluyendo amor; también cae en la vanagloria y en la mentira, esos sentimientos que hacen resaltar sus virtudes y minimizar u ocultar sus defectos; y por supuesto, en la falsa modestia que hace resaltar de una manera sutil lo bueno en él, y lo malo en los demás. El hombre, al introducirse en esos senderos está a un paso de caer en tentaciones corporales como el adulterio, el alcoholismo, la prostitución, la drogadicción, y por lo tanto en el divorcio, el robo, el fraude, el secuestro, el homicidio, y muchas tentaciones más hasta llegar a la peor de todas, el suicidio, con lo cual cerraría de un solo golpe la entrada al camino que verdaderamente lo conduciría a ser despojado de todo lo negativo que le sucede en el trabajo, en el entorno social en el que se desenvuelve, y lo más importante, en su entorno familiar.

Es recomendable no echar en saco roto las consideraciones que más adelante le serán expuestas, porque posiblemente le darán a usted una visión completamente distinta de como ve actualmente las cosas y encuentre la forma de entrar por el camino correcto según el Nuevo Testamento que lo conduzca a la verdad y a la vida verdadera para tener una existencia plena, completa, en donde abunde por siempre todo lo positivo en nuestras vidas como la voluntad de Dios, voluntad que inconscientemente rechazamos al imponer nuestro libre albedrío tradicional. Así, que por principio de cuentas definamos:

1.- ¿Qué es el libre albedrío 
El libre albedrío o libre determinación, es la facultad en el ser humano de querer o no querer hacer cualquier cosa. 

2.- ¿Qué es la Potencia Intelectual humana? 
Es el conocimiento que vamos recibiendo en nuestra mente a través de nuestra existencia en las diferentes áreas en que nos desarrollamos, el cual se va sembrando en nuestro jardín del alma, es decir: en el cerebro, y que por medio de nuestro libre albedrío, lo acomodamos a la Mente de Dios y a la Mente del Tentador en la conciencia del bien que deberíamos hacer y del mal que deberíamos evitar.

3.- ¿Qué es la Potencia Intelectual de Dios? 
Es el conocimiento total y soberano del principio y el fin de todo lo visible e invisible, de su orden y propósito, es el Poder y la Sabiduría sin principio ni fin, es la Mente de Dios.

4.- ¿Qué es la Potencia Intelectual del Tentador? 
Es el conocimiento total negativo de la mente de Satanás.

El libre albedrío del hombre en su nivel espiritual, se podría definir como: 
La llave que Dios le dio para que éste se pudiera introducir, por medio de su potencia intelectual, de su voluntad, a la voluntad de Dios y/o a la voluntad del Tentador.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 23/09/2017 23:27
Gracias hermano. 
No entendí lo siguiente, ¿podrías aclararlo por favor?

"Por lo tanto podría decirse que el hombre es reflejo de Dios, es decir: Dios en el Padre, hombre en el cuerpo; Dios en el Hijo, hombre en el alma; Dios en el Espíritu Santo, hombre en el espíritu, es decir: imagen en espíritu y semejanza en trinidad."

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Dios es mi paz Enviado: 24/09/2017 00:06


Yo tampoco lo entiendo, bien...esperamos la aclaración...

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Hermano Cristiano Enviado: 24/09/2017 00:14
Dios se representa ( guardando las distancias correspondientes) como un triangulo equilátero en posición normal (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como polo positivo. Y el ser humano se representa como un triángulo equilátero en posición invertida (Cuerpo, Alma y espíritu) como polo negativo, pegado en la base del triángulo normal como un reflejo del triángulo en posición normal.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 24/09/2017 22:43
Hola hermano, 
Si bien, como habíamos intercambiado en los otros pensamientos, el ser a "a semejanza de Dios"  nos hace trinos (cuerpo, alma y espíritu) nunca había visto las imágenes de los dos triángulos invertidos entre sí. ¿Tenés alguna bibliografía o un link en página web donde pueda leer para investigar un poco más y así entenderte plenamente?

Espero, gracias

HÉCTOR

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Hermano Cristiano Enviado: 25/09/2017 01:52
Hola Héctor, debo decirte que todo lo que he escrito han sido revelaciones en sueños, es decir: que después de estar estudiando y discerniendo las Sagradas Escrituras antes de dormir, al hacerlo se me van revelando las cosas de una manera sorprendente. Te aconsejo que te propongas a hacer lo mismo y entonces entrarás en la frecuencia espiritual y te sintonizarás en estas grandes revelaciones. Saludos y bendiciones para todo este bendecido grupo.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados