Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
General: DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÓN
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: hectorspaccarotella  (Original message) Sent: 09/01/2018 21:58

Daniel “propuso en su corazón no contaminarse” (Daniel 1:8). Esta fue una acción valiente, y nos habla a ti y a mí hoy en día. Cuando Daniel era adolescente fue secuestrado y llevado cautivo a una tierra hostil y aterradora. Él fue desarraigado y apartado de sus seres queridos, lo que debe haber sido una experiencia traumática que dejó profundas cicatrices. Desconcertado, asustado y abandonado, se encontró prisionero en la corte de un rey decadente. El monarca inmoral y cínico lo renombró como “Beltsasar”, que significaba “Bel reinará sobre mí; a Bel voy a seguir y honrar”. Bel era un ídolo de aquella época, objeto de adoración e idolatría demoníaca y repugnante.

El rey ordenó a Daniel adaptarse completamente a la filosofía, mentalidad y prácticas de la corte y del país. Fue arrojado a una cloaca de inmoralidad, lujuria, crueldad y violencia, pero Daniel era un hombre de gran fe. Dios, por Su Espíritu, había grabado en el corazón de Daniel una misión, visión y valores diferentes. Por la fe Daniel siempre rechazaría el nombre Beltsasar. Capítulo tras capítulo, lo vemos resuelto, con poder sobrenatural para resistir, sin permitir a nadie cambiar lo que estaba llamado a ser ni a Aquel por quien estaba a favor. El nombre “Daniel” significa “Dios será mi juez”.

¡Estimado lector, esta resolución es para ti! Si la tragedia, la injusticia o la vida misma han tratado de “ponerte un nombre”, tú puedes y debes resistir por el poder de Dios y por la fe. Puedes responder al enemigo de tu alma y de tu destino diciendo simplemente que “Dios es mi juez, mi fuente, mi futuro, mi esperanza y mi poder. ¡Él aun no ha dicho Su última palabra!”

Tal vez tu “nombre”, tu historia de vida y realidad se pueden describir con palabras tales como: maltratado, olvidado, perdedor, criminal, infiel, en esclavitud, un fracaso, divorciado, suicida; o tal vez tragedia, engaño o sufrimiento. Estas experiencias trágicas y épocas en tu vida han hecho de ti la persona que eres hoy. Quiero decirte, como levantando suavemente tu barbilla y mirándote a los ojos: “Dios tiene un mensaje para ti hoy en día, donde quiera que estés en el mundo. Tú puedes tomar una decisión y llegar a Dios en fe con una resolución”.

Entiendo que a menudo somos productos de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros de él. Al clamar a Dios en fe, poniendo tu vida en Sus manos todos los días y recibiendo Su Espíritu que hace nuevas y posibles todas las cosas, puedes crucificar tu pasado, y poner fin a tendencias y hábitos que ya no permitirás que te limiten o definan.


Claude Houde



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved