Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: SINTIENDO LO MISMO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Dios es mi paz  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2018 23:42






SINTIENDO LO MISMO


Hechos 2:46-47

“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”

Al leer este versículo bíblico, me quedé pensando en el valioso contenido que tiene para nosotros. Desde las primeras palabras comenzamos a entender que Dios motivó el crecimiento de la Iglesia primitiva. Es tan sencillo el versículo que casi no es necesaria una explicación. Pero sin embargo, es interesante meditar en esto: los primeros cristianos perseveraban unánimes en el templo “cada día”. No dice “si no llovía”, ni “si no tenían dificultades “o si el viento soplaba favorablemente,” sino simplemente “cada día

 

        La segunda parte de la primera frase dice que los primeros cristianos compartían juntos con sencillez de corazón, sin doble ánimo, sin juzgarse unos a otros, sin enojos ni contiendas, alabando al Señor unánimes, dándole lugar para que reine en plenitud unidos en su Espíritu Santo. Según el diccionario Unánimes significa: “Conjunto de personas que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento tienen la misma opinión o sentimiento” (Diccionario de la lengua española, RAE)


Lo mencionado nos da a entender que ellos estaban unidos por un mismo sentimiento, sentían lo mismo. Deseaban hacer una misma cosa y compartían el mismo deseo de crecer espiritualmente y agradar a Dios. El resultado fue que todo el pueblo se admiraba de la unidad y del comportamiento de los cristianos y se unía a ellos, acercándose a Dios. La gente veía la obra de Cristo en sus vidas, en su unidad. Lo que los motivaba a ellos buscar a Dios ellos también.


Dios tiene un pueblo y obra y se manifiesta a través de él.  Da a conocer su poder, su voluntad y trae crecimiento espiritual a través de su Iglesia. La iglesia sigue siendo el cuerpo de Cristo, sigue siendo sus manos en el mundo, sus pies, que llega al necesitado. La iglesia existe por voluntad y propósito de Dios, para llevar adelante el mensaje de Cristo en este mundo.


¿Compartes junto a otros cristianos los planes de Dios, o pretendes hacer la voluntad de Dios, según tus propios planes? ¿Creces espiritualmente junto a otros hermanos según la estatura de Cristo, o creces solo como una hierba en medio del camino? ¿Adoras a Dios en espíritu y verdad, o cantas solo a Dios tus propias canciones? Dios ha formado un pueblo para Él, y quiere que tú seas parte de su pueblo.


Si tu respuesta es la segunda de las alternativas debes saber que Dios ha preparado un lugar, una comunidad cristiana, donde te puede hacer crecer y desarrollar. Pide en oración que Dios te muestre ese lugar que tiene preparado para ti y únete a esa comunidad de fe. Permite que Él te guíe.




Araceli




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: hectorspaccarotella Enviado: 10/03/2018 14:38
Estamos lejos de ser una Iglesia que se ajuste al maravilloso relato de Hechos 2: 46-47. Pero anhelemos fervorosamente y trabajemos con todo nuestro empeño y diligencia para acercarnos día a día a ese modelo. 
Gracias Araceli, usaré tu reflexión como inspiración en uno de los audios de mis devocionales diarios. 
Dios te bendiga,

HÉCTOR


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados