Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Fraternalmente unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿CÓMO SE VE UN CORAZÓN PERFECTO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: hectorspaccarotella  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2021 10:13

¿Sabes que es posible andar ante el Señor con un corazón perfecto? Si tienes hambre de Jesús, es posible que ya estés tratando, deseando fervientemente, obedecer este mandamiento del Señor.

Quiero animarte; esto es posible o Dios no nos hubiera dado tal llamado. Tener un corazón perfecto ha sido parte de la vida de fe desde el momento en que Dios le habló por primera vez a Abraham: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1).

En el Antiguo Testamento vemos que algunos tuvieron éxito. David, por ejemplo, estaba decidido en su corazón a obedecer el mandato de Dios de ser perfecto. Él dijo: “Entenderé el camino de la perfección… En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa” (Salmos 101:2).

Para entender la idea de la perfección, primero debemos entender que la perfección no significa una existencia impecable y sin pecado. No, la perfección a los ojos del Señor significa algo completamente diferente. Significa plenitud, madurez.

Los significados en hebreo y griego de “perfección” incluyen “rectitud, sin mancha ni defecto, ser totalmente obediente”. Significa acabar lo que se ha comenzado, hacer una trabajo completo. John Wesley llamó a este concepto de perfección “obediencia constante”. Es decir, un corazón perfecto es un corazón receptivo, uno que responde rápida y totalmente a todos los cortejos, susurros y advertencias del Señor. Un corazón así dice en todo momento: “Habla, Señor, que tu siervo está oyendo. Muéstrame el camino y andaré por él”.

El corazón perfecto clama como David: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad” (Salmos 139:23-24).

Dios ciertamente escudriña nuestros corazones; lo mismo le dijo a Jeremías: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón” (Jeremías 17:10). El significado hebreo de esta frase es: “Penetro, examino profundamente”.

El corazón perfecto quiere que el Espíritu Santo venga y escudriñe al hombre interior, que alumbre en todas las partes ocultas, que investigue, exponga y desentierre todo lo que no es de Cristo. Los que esconden un pecado secreto, sin embargo, no quieren tener convicción, ser escudriñados o evaluados.

El corazón perfecto anhela más que seguridad o una cubierta para el pecado. Busca estar siempre en presencia de Dios, habitar en comunión. Comunión significa hablar con el Señor, compartir dulce comunión con él, buscar su rostro y conocer su presencia.

David Wilkerson



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados