Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Fraternalmente unidos
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 Normas de convivencia en el grupo-- 
 Lee la Biblia aquí! 
 Biblia en Power Point 
 Conoce tu Biblia 
 La Biblia en ocho versiones 
 Recursos Teológicos 
 Estudios biblicos 
 Reflexiones- Hernán 
 Selección de pasajes Bíblicos- por Hernán 
 Biografías de hombres de la Reforma protestante- Por Hernán 
 Arqueología Bíblica (por Ethel) 
 Reflexiones 
 Jaime Batista -Reflexiones 
 Tiempo devocional-Hector Spaccarotella 
 Mensajes de ánimo--Por Migdalia 
 Devocionales 
 Escritos de Patry 
 Escritos de Araceli 
 Mujer y familia- 
 Poemas y poesias 
 Música cristiana para disfrutar 
 Creaciones de Sra Sara 
 Fondos Araceli 
 Firmas hechas-Busca la tuya 
 Pide Firmas 
 Regala Gifs 
 Libros cristianos (por Ethel) 
 Panel de PPT 
 Amigos unidos-Macbelu 
 Entregas de Caroly 
 Regala Fondos 
 Texturas p/ Fondos 
 Separadores y barritas 
 Retira tu firma 
 Tutos 
 Tareas HTML 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 
 
  Tools
 
General: CREYENDO EN EL.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Atlacath  (Original message) Sent: 04/07/2021 02:50

Creyendo en Él

 

En aquella noche llena de sombríos presentimientos, tal como el evangelio de Juan nos la presenta, la tristeza había llenado el corazón de los discípulos (Juan 16:6). Jesús les hablaba abiertamente de su próxima partida: “Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis” (Juan 14:19). ¿Cómo podrían verle si no estuviera allí, Él, quien había estado con ellos durante más de tres años, cuidando de ellos de modo que nunca las faltó nada?

Le habían conocido “según la carne”; desde entonces no le conocerían más de aquella forma (2 Corintios 5:16). Durante los cuarenta días entre la resurrección y la ascensión, ya visible, ya invisible para ellos, iba a manifestarles su presencia. Pero, después de su ascensión a la gloria, sólo lo conocerían por medio de la fe: “Creéis en Dios, creed también en mí” (Juan 14:1). Dicho de otra manera: Creéis en Aquel a quien nadie ha visto jamás, el Dios invisible, y le conocéis por medio de la fe; así es como, desde ahora, me conoceréis a mí también, y no sólo vosotros, sino todos “los que han de creer en mí” por medio de vuestra palabra (Juan 17:20).

En aquella noche memorable Juan estaba presente. Unos sesenta años más tarde, aún estaba lleno de emoción cuando escribió: “Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado… eso os anunciamos… para que vuestro gozo sea cumplido” (1 Juan 1:1, 3-4). Él mismo había sido uno de estos “bienaventurados” que habían visto al Señor Jesús en carne y hueso; al hablar de él, quiere hacernos compartir el gozo de todo aquel que, por la fe, puede “ver” al Señor Jesús.

Pedro también estaba presente aquella noche en la cual el Señor fue entregado… y negado. Llegado al crepúsculo de su existencia, se dirigió a los creyentes de la dispersión colocando ante sus corazones a Aquel “a quien amáis sin haberle visto”. Como si fuera necesario insistir, añadió: “Aunque ahora no lo veáis os alegráis con gozo inefable y glorioso” (1 Pedro 1:8) Esto sólo es posible “creyendo en él”. La fe comprende las verdades de la Palabra de Dios, en primer lugar las relativas a la salvación: el arrepentimiento, el cambio radical de nuestra manera de pensar en cuanto a Dios y en cuanto a nosotros mismos; la seguridad de que el sacrificio de Cristo ha respondido a todo lo que somos y a todo lo que no somos: “Con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hebreos 10:14). La fe descansa en las promesas de la Palabra de Dios, sobre la obra de Cristo; pero hay más aún: “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).

G.A. 


© Ediciones Bíblicas - 1166 Perroy (Suiza)
Se autoriza sacar fotocopias de este folleto para uso o difusión personal. En este caso, utilizarlo en su integralidad y sin cambios.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved