Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
Salud: De mi amiga Asle
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Alicia  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2010 18:39

Aqui les dejé el "secretito" de los jugadores de fútbol. Espero que les sirva para aliviar, y, si un jugador puede correr, trotar, picar, girar pegarle a la pelota, trancar con otros pies, soportar patadas, seguramente quien se haga el tratamiento podrá subir una escalera

Mi marido es futbolista

Llegó el momento de jugar y ya en las prácticas de la semana se había sentido muy dolorido e incluso un par de movimientos bruscos le habían inflamado bastante su rodilla.

Llegó al sábado y cada hora que pasaba era peor, ya no podía casi estar de pie.

Primero me pidió que lo ayudara con una prueba. Quería estar seguro que se trataba de meniscos, por lo cual solicitó mi ayuda para hacerse un "test"

Se paró con las piernas apenas separadas y me dijo "golpeame suavemente pero con fuerza en el costado del pie" mientras él, permanecía firme sin doblar la rodilla.

El dolor fue espantoso.Los RX lo confirmaron :

Rotura de menisco.

 

Se paró con las piernas apenas separadas y me dijo "golpeame suavemente pero con fuerza en el costado del pie" mientras él, permanecía firme sin doblar la rodilla.

El dolor fue espantoso. Entonces corrió a la cocina y tomó una cacerola grande. Le puso por la mitad de agua y luego le agregó un puñado generoso de sal gruesa y un buen chorro de vinagre y lo puso a calentar.

 

Cuando el agua estaba hirviendo (HIRVIENDO) me pidió que sostuviera un extremo de la toalla mientras él sujetaba el otro y colocaba el centro de la toalla dentro de la olla.

Luego alzó la toalla del agua y comenzó a enroscarle la punta que el sujetaba, pidiéndome que sostuviera firme la otra punta.

El agua comenzó a caer dentro de la misma olla, a medida que retorcía el género de tal forma que logró quitarle toda el agua quedando la toalla envuelta en un vapor caliente.

Al estilo de los barberos cuando colocan fomentos para ablandar la barba, él se aplicó la toalla caliente sobre la rodilla. Primero en forma suave, aproximandola apenas para no quemarse y a medida que se iba entibiando y que la iba soportando la dejaba ya sobre la piel, a medida que me iba explicando:

"El médico me quiere infiltrar. Yo ya se lo que es eso. Además de doloroso, solo sirve para una vez, podría jugar sin dolor pero al término del partido tendria la rodilla para extirpar.

Pero como tengo que jugar si o si, para no perder mi puesto, recordé una vieja película de Pelé donde mostraban que tenía problemas en su rodilla y recurrió a este tratamiento en tan solo una noche y al otro día estaba perfecto. Si a él le funcionó, a mi también" dijo 

 Pasamos toda la noche  el calentamiento de la toalla una y otra vez, a medida que el agua se enfriaba, la volvíamos a colocar en el fuego.

Luego me pidió una crema de esas que se ponen para la piel reseca de las manos o la cara y se la aplicó en la zona de impacto del calor, que ya estaba bastante rojiza.

Ya en la mañana, paramos el tratamiento y probó de trotar por el corredor de la casa y no tuvo dolor, también ensayó distintos y posibles movimientos de la rodila, sin dolor.

Ese domingo yo estaba en el estadio y a cada "pique" corrida o movimiento seguia atenta desde la tribuna adivinando su gesto si podía haber dolor o molestia, pero nada lo pertubó fuera de su reducida visión, aún asi, hizo un partido excelente.

Llegamos a casa y fue directo a la cocina. "Otra vez?" le pregunté.

Y me dijo: "NO. Ahora dame una bolsa de nylon, un kilo de arroz y quitate los cordones de tus zapatos y damelos"

 

Quedé maravillada de ver como con el arroz la bolsa de nylon y los cordones se hizo una pesa colocandola de tal forma sobre el pie y dejando el peso colgando hacia los costados.

Se sentó sobre la mesa con las piernas colgando desde las rodillas hacia abajo.

Con la bolsa en su pie comenzó a subir y bajar el pie con peso y todo sin doblar la rodilla.

"Eso para qué es?" le pregunté.

"Para recuperar el músculo" me dijo.

"Fijate el cuádrice, (el músculo largo de la parte superior de la pierna) tocalo, está partido.

Eso sucede porque se pierde el músculo cuando hay meniscos rotos. El calor desinflama, alivia la presión sobre los tejidos y arterias y en los huesos, pero el músculo queda roto, partido y sin músculo se pierde movimientos para caminar correr y patear y es parte del dolor"

Realizó varias sesiones de pesas, alternadas con la "salmuera" de vinagre y ya nunca más tuvo problemas en su rodilla.

 

 

 Para otros dolores

Para el dolor de espalda, de cuello, muscular y de huesos porque no?

Es simple... probaron con la "vieja y querida" piedra de azufre??

Hay que saber aplicarla, prueba pasarla presionando suavemente la zona dolorida buscando donde se insertan los músculos. Si no sabes donde se insertan, busca en internet en el google imágenes, "músculos del cuello" (por ejemplo)

Alli verás donde "nacen" y donde se insertan los músculos, pasas la piedra de azufre no solo por donde te duele sino por donde se inserta el músculo (donde comienza y donde termina)

Si ves que hace ruido o se rompe.... aleluyaa!!!, la deshechas y usas otra y otra. El dolor calmará y se irá mágicamente...



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados