
¡ABAJO LA MENTIRA!
¡VIVA EL SOCIALISMO!
¡LIBERTAD PARA LOS HEROES! MARCHA NACIONAL EN RESPUESTA A LAS AMENAZAS IMPERIALES DE BUSH CONTRA CUBA Y LOS PELIGROS QUE CORRE EL MUNDO POR LA POLITICA FASCISTA DE LA CASA BLANCA El Presidente Fidel Castro encabezó en La Habana la gigantesca marcha que millones de ciudadanos protagonizaron en toda la Isla en respaldo a la Revolución y al Socialismo.
Se produjeron combativos desfiles en la capital del país; las ciudades cabeceras de todas las provincias y municipios; en poblados y en cada asentamiento comunitario, y actos en centros de trabajo.
¡Abajo la mentira! ¡Viva el Socialismo! ¡Libertad para los Héroes! fueron reclamos reiterados en las manifestaciones populares que dieron enérgica respuesta a las amenazas y calumnias del presidente estadounidense George W. Bush contra Cuba.
Más de nueve millones de cubanos, en histórica y gigantesca movilización de todos los municipios del país, apoyaron el Proyecto de Modificación Constitucional, propuesto en asamblea conjunta de todas las direcciones nacionales de las organizaciones de masas al órgano supremo del Estado cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular
Se calcula que se realizaron más de 800 desfiles y dos mil actos, los cuales quedaron registrados fílmicamente por cientos de cámaras de video y TV.
Basta de amenazas contra un pueblo que lucha por la justicia, reiteraron los cubanos que demostraron al mundo su unidad y valor frente al injerencismo de Bush, y el apoyo a la solicitud de las direcciones nacionales de las organizaciones de masas del pueblo de hacer una reforma constitucional para que se consigne expresamente en la Carta Magna la voluntad popular de que el régimen económico, político y social socialista es intocable y no será jamás negociado.
Horas antes de comenzar la gran marcha por la libertad, el líder Fidel Castro había afirmado que la movilización popular era incontenible, y que sería tan gigantesca que no tendría precedentes en la historia de la Revolución ni del mundo, y la realidad confirmó esas palabras.
El Primer Vicepresidente Raúl Castro marchó igualmente junto al pueblo en esta histórica jornada patriótica por la libertad y la independencia de Cuba, y contra los designios fascistas de la Casa Blanca. (AIN)