FELIZ DIA DEL PADRE ! ! ! ! ! ! ! !
El Día de los Padres conlleva una historia de amor y dedicación. Todo comenzó en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd escuchaba un sermón sobre el Día de las Madres en Spokane, estado de Washington. Mientras escuchaba, pensó en un día especial para también honrar a todos los padres, pues verá, la Sra.
Smart Dodd y sus cinco hermanos fueron criados por su padre, William Smart, un veterano de la Guerra Civil de los Estados Unidos, quien enviudó tras su esposa dar a luz a su sexta criatura. Sonora pensó en todos los sacrificios que su padre, William, llevó a cabo, al criar a seis niños por si solo en una hacienda rural al este del estado de Washington.
El primer Día de los Padres fue observado el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, y luego otras ciudades a través de los Estados Unidos se unieron a la celebración. En 1924, el entonces presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de celebrar un "día nacional de los padres", pero no fue hasta 1966, cuando el presidente Lindon B. Johnson firmó una proclama de ley que declaraba el tercer domingo del mes de junio como el Día de los Padres.
En este día especial, padres y figuras padre son honrados. Existen muchos hombres que ocupan la figura paternal y han criado o ayudado a criar a hijos que no son sus propios, tales como abuelos, tíos, amigos y padrastros.
Es un día para traerle a papá el desayuno a la cama, salir con él, a tal vez regalarle ese algo especial que siempre ha deseado. Una tradición del Día de los Padres es la de ponerse una flor roja si su padre está vivo y una blanca si ya falleció.
Pero lo más importante es que es un día para honrar al proveedor, al mejor amigo que jamás tendrá, para darle gracias por las muchas horas de trabajo con el mero hecho de traer un plato de comida a la mesa, y para dejarle saber cuán importante él es para usted y lo mucho que le quiere. Créame, a los padres también les gusta escuchar tres palabras mágicas... "Te quiero papá".
(Gran Papiyo)