Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire ANASTACIA!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Para los que aún defienden lo indefendible
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: OmarComas1  (message original) Envoyé: 21/09/2002 18:43
Tatu-cu.., y el principe negro, (que son la misma persona)
Parece que Zoe, está hablando de tí, te conoce? o es pura coincidencia?
Omar Comas
                           
      
Corderos, digo,       cubanos
ZOE       VALDES
              
      

Corderos, que corren tras de corderos;

      

Corderos, que corren siendo sinceros,

      

Corderos que corren por lo verdadero,

      

Corderos que corren, al matadero.

      

Pobres corderos, que sus edictos

      

nunca leyeron,

      

Pobres corderos, sin veredictos

      

todos murieron.

      

Ricardo Vega

      

Canción fábula del viejo cordero

      

De qué naturaleza estamos       hechos los cubanos que aguantamos tanto?'', se pregunta un amigo de la       isla en una carta. No es verdad que todos los cubanos soporten las       horrendas ideas que se le ocurren a Fidel Castro y que ejecutan sus       secuaces o él mismo; durante cuarenta y tres años muchos compatriotas se       han rebelado contra el régimen, luego el dictador manda a prisión a unos,       a otros les fusila, a unos cuantos los manda matar en sospechosos       accidentes de automóviles o infartos cantaditos, sin contar los       desterrados obligatoria y definitivamente. Y a muchos les soborna.

      

Hace unas semanas Castro reanudó el numerito de que el pueblo en masa       clama enfrentarse corajudo al decadente capitalismo, y decidió modificar       una vez más la constitución, o sea, cambiar la que ya él mismo había       impuesto de a Pepe Calzones, de a porque sí, y decretar que el       único destino de Cuba es el socialismo de por vida, más tarde exigió el       consenso. A mí no me inquieta lo de la modificación de la constitución,       otra barbaridad más del Salvaje Máximo, y cuando se muera nada de       lo que hizo valdrá para nada. Pero así logró una vez más la paralización,       el país estuvo parado tres días en ese trapicheo, tres días el pueblo sin       ir a trabajar. Total, si a él no le hace falta que nadie trabaje, con el       dinero que mandan los exiliados mantiene intacto el vicio de comunismo,       que ya ni siquiera Marx, ni Engels, ni Lenin, ni la madre de los       tomates, si hubiesen resucitado, podrían creer lo que está pasando allá; y       más con los barcos cargados de cocaína, como el Winner que interceptaron       proveniente de Cuba y con destino a España --según la agencia AFP.

      

El Winner se supone llevaba hasta dos toneladas de cocaína, llegó un       miércoles al Puerto de Brest, después de haber sido apresado en aguas       cercanas a las Islas Canarias el 13 de junio, eso es el azar       ocurrente más que el lezamiano concurrente. El 13 de       junio de 1989 fueron detenidos los hermanos Tony y Patricio de la Guardia,       acusados por Fidel Castro de tráfico de droga, ¿quién no conoce el pésimo       montaje de falso juicio que llevó a cabo el dictador en aquella ocasión?       Fusilando a Tony de la Guardia y metiendo en cana a su gemelo, quienes a       propósito cumplirían año ese mismo día: el 13 de junio.

      

Nos consta que no todos los cubanos son corderos, pero hay unos cuantos       que deben adoptar la sumisión como supervivencia, callar, fingir, asistir       y firmar con cara de carneritos sacrificados, y acto seguido aplaudir. Y       después están los traidores, los que no matan a la vaca pero le aguantan       la pata. Y es triste y la vez insultante conocer que artistas y escritores       se prestan a ello. En fin, ''la historia dictará su fallo'', como escribió       Carlos Manuel de Céspedes pocos días antes de caer en la emboscada de San       Lorenzo, que le costó la vida. Y lo más desolador es comprobar que       escritores del exilio aceptan ser sobornados porque según Abel Prieto, el       ministro de Cultura, ellos correrán con sus gastos en la próxima feria del       libro de Guadalajara. Allá ellos.

      

Mis amigos europeos, convencidos del horror de la dictadura de Castro,       se sintieron muy esperanzados con la pasada visita del ex presidente Jimmy       Carter a Cuba, yo no. No cabe duda de que mencionar Carter a la disidencia       interna y el Proyecto Varela, firmado por primera vez por 11 mil cubanos       dentro de la isla, fue todo un acontecimiento y permitió que la gente al       menos se enterara de un suceso distinto. Pero entre algunos demócratas       americanos y Fidel Castro siempre ha habido arreglos extraños, o sea, gato       encerrado. Parecido a cuando la visita del Papa, mucho ruido y pocas       nueces. Fue Carter, y más valía que no hubiera ido, porque enseguida el       Coma Andante no perdió prenda para obligar al pueblo cubano a       firmar por su propia muerte de por vida, con el objetivo de hundir, de       enterrar para siempre el Proyecto Varela, y cualquier otro proyecto que       haga pensar. El Domador en Jefe no pierde ni a las escupidas, y       cualquier oportunidad es buena para afincarse y apretar la tuerca.

      

Eso me recuerda el chiste       popular que cuenta que el Papagayo en Jefe se pavoneaba en la       tribuna de la plaza de la revolución, y se puso a lo que más le da       pucheros de gusto, a soltar sandeces: ''Y ahora, ordeno, que cada mujer de       este país tenga diez hijos, cuyos hijos enviaremos in situ para una       guerra cualquiera, aun recién nacidos''. No se oyó ni una mosca. ''Los       maridos partirán de inmediato a una labor internacionalista adonde a mí me       dé la gana''. Ni se escuchó el revoloteo de una guasasa. ''Y las mujeres       serán obligadas a acostarse con los dirigentes y militares, que son los       únicos que quedarán para controlar la disciplina''. Ni las garrapatas       osaron respirar. ''Y todo aquél que se atreva a disentir será ahorcado''.       Entonces una mano temerosa se elevó en medio de la multitudinaria       manifestación: ``Sólo un detalle, ¿la soga la pondrán ustedes, comandante,       o tendremos que ocuparnos de conseguirla?''

      

Hace unos años, en el metro de New York, un amigo me definió la       diferencia entre el capitalismo y el comunismo: en el capitalismo, dijo,       si te excedes en una protesta callejera, aparecerá un policía y te       machacará a patadas; en el comunismo, si protestas, mandarán a cualquiera,       que de seguro será policía tapado y te reventará a patadas, mientras, tú       serás obligado a aplaudir gozoso de recibir semejante pateadura, sonriente       y con la moral muy alta.



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés