Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire pecosita!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: LOS CDR CUMPLEN 42 AÑOS !!!!!
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: Gran Papiyo  (message original) Envoyé: 30/09/2002 22:26

La unidad, mayor fortaleza de los CDR

La Habana, 27 sep (AIN) La unidad entre las familias cubanas como célula básica de la sociedad, la destacó Juan Contino coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) como una fortaleza de la mayor organización de masas de Cuba.

Con esa reflexión inició su intervención el dirigente cederista en la mesa redonda informativa de hoy dedicada al 42 aniversario de los CDR por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Contino extendió una felicitación a la provincia de Cienfuegos, territorio que mereció la sede de los festejos nacionales. También resaltó que la organización la integran casi ocho millones de cubanos los cuales tienen un activo papel en la actual batalla de ideas que libra la nación con su asistencia a tribunas abiertas y apoyo directo a numerosos programas de la Revolución.

Significó el papel de las comunidades en apoyo a los trabajadores sociales, en el análisis sociológico de los problemas de cada barrio y en la orientación oportuna de los jóvenes que desempeñan esa tarea.

El líder cederista anunció que los días 26, 27 y 28 de septiembre del 2003 se desarrollará el VII Congreso de los CDR y convocó a los integrantes de la organización a trabajar desde ahora con dedicación en las tareas contenidas en el llamamiento al magno evento.

María Teresa Malmierca, fundadora de la organización y una de sus principales dirigentes desde los primeros años, significó que la primera misión encomendada por el Comandante en Jefe Fidel Castro a los CDR fue la vigilancia revolucionaria, tarea que conserva plena vigencia.

Recordó además como los cederistas se enfrentaron con valentía a numerosos actos terroristas, entre ellos la explosión del barco La Coubre.

Evocó también las campañas masivas de donación de sangre durante la Crisis de Octubre, la neutralización de la contrarrevolución interna al producirse la invasión de Playa Girón en 1961 y cómo se materializó la idea de Fidel de preparar al pueblo para defender la Revolución desde sus lugares de residencia.

Otros panelistas argumentaron el sistemático crecimiento del programa de extracciones voluntarias de sangre auspiciado por los CDR, que hoy registra un índice de una por cada 19,2 habitantes, superior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El movimiento que hoy agrupa a 925 mil patios productivos en toda la nación, en fomento en la vivienda de los cederistas y dirigido a apoyar el consumo de frutas y otros alimentos en las comunidades, se señaló como otro logro.

Una mención especial mereció el empeño de los CDR por elevar la cultura de la población en función del ahorro de energía, particularmente, en la disminución del consumo en el horario pico para contribuir a reducir los apagones y el gasto innecesario de combustible.

Los panelistas subrayaron finalmente la

entusiasta participación de los cederistas en el actual proceso electoral en el que el pueblo es quien postula y elige.

               SALUDOS REVOLUCIONARIOS !!!!!!!!!

                             (Gran Papiyo)



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés