|
La Habana.-El presidente cubano, Fidel Castro, asistió al recital de presentación del disco Regresaré, con poemas de Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados de atentar contra la seguridad nacional de ese país. El CD está musicalizado por destacados trovadores y compositores cubanos, que se dieron cita anoche en el teatro Amadeo Roldán, de esta capital.
Mirta Rodríguez Pérez, madre de Antonio, leyó un mensaje de su hijo preso en los Estados Unidos en el que expresa que esas canciones son un gran estímulo porque ve en ellas la obra de la Revolución, y la elevada cultura de un pueblo que ha sabido salvaguardar las conquistas del socialismo.
Orlando Silvera, diseñador gráfico del disco, y el artista plástico Ernesto García Vega obsequiaron a Mirta y a Antonio Guerrero Cabrera, hijo de Tony, un cuadro original con la obra que aparece en la carátula de la grabación.
En el concierto estaban presentes artistas que tomaron como tema el libro Desde mi altura, de Antonio Guerrero, musicalizados por Vicente Feliú, Lazaro García, Amaury Pérez, Augusto Blanca, Enrique Núñez Rodríguez, Roberto Novo, Aurora de los Andes, Marta Campos, Manuel Argudín y Fernando Borrego.
Sara González, el Trío Trovarroco, Augusto Blanca, Rochy Ameneiro, Los Novos, Cafi Amargo y Rojitas, entre otros emocionaron por su ejemplar virtuosismo artístico.
Los 14 poemas, además de la gran sensibilidad humana de su autor y del mensaje de amor y paz para su pueblo y para el mundo, están musicalizados de tal manera que contribuirán a universalizar la causa de los cinco Héroes de la República de Cuba recluidos, a todas luces injustamente, por luchar contra el terrorismo.
saludotes revolucionarios
anelita |