HOLA, HOLITAS, COMO SIEMPRE TRATANDO DE LLEVARLES LO MEJOR DE LA INFORMACION DE CUBA,
SALUDOTES REVOLUCIONARIOS
ANELITA
25 años Vanguardia Nacional
Orfilio Peláez
En estos tiempos de peligro para la humanidad por la agresividad del imperio, Granma y sus trabajadores son un bastión de la firmeza del pueblo de Cuba al lado de la Revolución, al llevar cada día a todos los rincones del país y del mundo, el mensaje y la verdad de nuestra Revolución.
Así lo expresó Pedro Ross Leal, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, en el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional en el 2001 al colectivo de nuestro periódico, efectuado ayer en el Memorial José Martí.
En la ceremonia se destacó el importante aporte brindado por Granma a la Batalla de Ideas que enfrenta todo nuestro pueblo y su papel en la difusión de los nuevos programas sociales priorizados por la dirección de la Revolución, así como los eficientes indicadores económicos y la movilización del colectivo en importantes tareas políticas.
Además de la bandera de Vanguardia Nacional, al periódico se le ratificó la condición de colectivo Héroes del Moncada, mientras recibió estímulos un grupo de trabajadores destacados.
El carné de Vanguardia Nacional se les entregó a los compañeros Gerardo Daumont, Alfredo Bosh, Liborio Noval, Pedro de la Hoz, Mireya Castañeda y María Julia Mayoral, en tanto Genovevo Travieso, Félix López, Ricardo López y Raisa Pagés, merecieron diplomas como mejores trabajadores de la provincia.
Presidieron también la actividad, Alberto Alvariño, segundo jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, e Inés María González, del Sindicato Nacional de Trabajadores del la Cultura, así como la dirección de Granma, y dirigentes del Partido, la UJC, la UPEC y el Sindicato en el periódico.