Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday KUKO !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: victoria
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: anel  (Original message) Sent: 20/12/2002 00:40

Realidad en el combate, certeza de la victoria


ALDO MADRUGA
FOTOS: ALBERTO BORREGO


El camino conduce desde la carretera hasta una pacífica vaquería. A ambos lados vegetación escasa, formada en lo fundamental por arbustos espinosos y una que otra mata de guayaba, guásima o bienvestido. Todo normal en una fría mañana. Nada que pudiera delatar la existencia, ahí mismo, pero debajo de la tierra, de un lugar desde el cual en esos momentos se estaban dirigiendo las acciones combativas de unidades de tanques, infantería, artillería, defensa antiaérea y otras.


En el recinto débilmente iluminado, un grupo de jóvenes oficiales con los rostros pintados con colores de camuflajes, consultan los mapas, hacen indicaciones, imparten órdenes y reciben informaciones constantemente.


Las unidades participantes
cumplieron un intenso plan
de preparación.


El teniente coronel Marcos Rodríguez Alfonso es el jefe de la agrupación de tropas que participa en la penúltima jornada de la maniobra de las FAR Aniversario 46 del Desembarco del Granma, y este es su puesto de mando con todo lo necesario para hostigar al enemigo y derrotarlo finalmente.


"Todos estamos aprendiendo a ser mejores combatientes, y lo estamos haciendo mucho más cerca de la realidad... La tropa ha respondido muy bien y las experiencias que estamos acumulando serán muy útiles para no dejar que nadie jamás pueda ocupar nuestro país", afirmó Rodríguez.


La pintura que oculta el verdadero color de sus rostros no puede escamotear belleza a las dos muchachas oficiales, que comparten con naturalidad los sacrificios e incomodidades de la vida de campaña: la capitana Milcia Alarcón y la primer teniente Milagros Camacho. Ambas coinciden en que estos ejercicios y maniobras tácticas, las aproximan más a la realidad que tendrán que enfrentar en caso de agresión armada al país, y contribuyen de forma más eficaz a la victoria final.


Momentos antes de estas declaraciones, a tres o cuatro kilómetros del puesto de mando, el soldado Reinery Tomás Lazo, conducía con determinación y alto dominio un transportador blindado en medio de las explosiones y el humo que simulaba el fuego del enemigo. Es su primera maniobra militar de esta envergadura, y lo hace como si fuera un veterano combatiente de muchas guerras, impresión que también causa Nery Pentón Rodríguez, joven integrante de una pequeña unidad de las Milicias de Tropas Territoriales que en uno de los episodios de la maniobra se le atravesó Åcomo una espina en la gargantaÅ a una columna blindada enemiga.


En sentido general, la penúltima jornada de la maniobra de las FAR Aniversario 46 del Desembarco del Granma, sirvió para que, ante la compleja situación creada en el país por una supuesta agresión del enemigo, los jefes en los distintos niveles con sus estados mayores y planas mayores, en estrecha cooperación con los sectores militares y consejos de defensa trabajaran intensamente en la planificación, organización y realización de las acciones combativas.


Desde un lugar bien
escondido debajo de la
tierra se dirigen las acciones.


Posteriormente el supuesto enemigo realizó un imaginario desembarco aéreo y de inmediato se iniciaron las acciones de las fuerzas de los sectores militares, Milicias de Tropas Territoriales y de los consejos de defensa, para luchar contra el enemigo desembarcado, y hacerlo en cooperación con el fuego de los medios de la defensa antiaérea y la artillería en la región del desembarco.


Durante la realización de estos ejercicios y maniobras tácticas, los medios de la artillería y los tanques desempeñaron un decisivo papel contra los invasores.


En la jornada de ayer los jefes y órganos de mando prestaron una especial atención al enmascaramiento de la técnica, el armamento y el personal aprovechando para ello las condiciones protectoras del terreno y la vasta experiencia acumulada en todos estos años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


En esta jornada las tropas especiales cumplieron importantes misiones en cooperación con las pequeñas unidades de infantería, en la lucha contra la fuerza invasora.


Paralelamente las unidades participantes en estos ejercicios tácticos han cumplido un intenso plan de preparación y cohesión a fin de elevar su capacidad combativa, para lo que se crearon las condiciones necesarias en la vida de campaña, incluida la adecuada alimentación y la atención médica del personal.


Ante los golpes de la aviación enemiga los medios de la defensa antiaérea entraron en acción reiteradas veces en esta jornada, incluido el tiro nocturno.


Esta maniobra ha contribuido a desarrollar y perfeccionar los hábitos y habilidades de las tropas participantes en condiciones de nocturnidad, proceso que también ha estado vinculado adecuadamente con los elementos del sistema defensivo territorial, en particular los consejos de defensa, por su dominio del territorio donde se desarrollan las acciones combativas.



Haz clic aquí


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Galo760 Sent: 20/12/2002 20:38
No tiene COMIDA pero SI muchos SOLDADOS



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved