Los sindicalistas de la Industria Ligera reunidos en esta capital en el Primer Encuentro Bilateral Cuba-Estados Unidos, se comprometen a divulgar la verdad sobre los Cinco Héroes cubanos.
En una declaración final de la cita, los participantes expresan su solidaridad con los Cinco patriotas que sufren crueles condenas en cárceles de Estados Unidos, por haber luchado contra el terrorismo.
También se pronunciaron por esclarecer entre los trabajadores y pueblo norteamericano en torno a las calumnias de todo tipo que contra la Revolución Cubana propaga la ultraderecha de Estados Unidos y la mafia anticubana de Miami.
El documento rubricado por Paul Baizerman, Coordinador del Grupo de Sindicalistas Norteamericanos, y Manuel Ríos Medina, Secretario General del SNTL, se condena el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a la Isla desde hace más de 40 años por EE.UU.
Igualmente rechazaron la Ley asesina de Ajuste Cubano y los planes guerreristas de la Administración Bush, en especial la inminente campaña bélica contra el pueblo iraquí.
Las partes ratificaron el derecho constitucional de los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba.
La reunión, que contó con la presencia de Pedro Ross Leal, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, se desarrolló en un clima fraternal, franco, de cooperación y solidaridad. (AIN)