Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Neofascistas contra Darwin
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 4 no assunto 
De: Gran Papiyo  (Mensagem original) Enviado: 04/03/2003 00:20

Siempre me resultaron graciosos los discursos de la gente de ultraderecha . Por estas Pampas tenemos algunos personajillos de pasado oscuro (ex-represores , ex-golpistas , ex-torturadores) que intentan mostrarse democráticos amparados por el Partido Justicialista, pero sus caras , sus gestos y sus declaraciones siempre los dejan al descubierto. Una de las características de los fachos (argentinos, cubanos, europeos o de cualquier otro lugar) es su permanente costumbre de calificar a todo aquel que no piensa igual que ellos , como “comunista”. Para ellos no hay matices. Son ellos o “el fantasma del Comunismo”. No existe otra cosa.

En verdad, me resultan realmente payasescos, ridículos y patéticos. Una fauna realmente grotesca.

A continuación les transcribo una nota periodística aparecida en el diario Clarín del 23 de Febrero que narra una ridiculez más para contabilizarle a estos cavernícolas mentales:

Increíble pero cierto. En Italia se está realizando la “Semana antievolucionista” contra la afirmada teoría de la evolución de Charles Darwin y en favor de la enseñanza en las escuelas del creacionismo, o sea de la doctrina que defiende la interpretación literal de la Biblia en el origen del hombre. Hoy comienza en Milán un seminario antievolucionista, con la participación de políticos de Alianza Nacional, los ex neofascista, que son el principal aliado político del gobierno de centroderecha de Silvio Berlusconi.

Pietro Cerullo, ex (¿ex?) admirador del dictador Benito Mussolini, dirigente de AN en la capital lombarda, es el cerebro de los “antimonos”, que sostienen que debe enseñarse en las escuelas que Darwin no tenía razón, que el hombre, creación de Dios, no desciende de primates inferiores.

Según Cerullo y los jóvenes de Alianza Nacional, la campaña contra el evolucionismo es también sana lucha política porque “así como el positivismo fue la antecámara del marxismo, Darwin es funcional a la hegemonía de la izquierda”. Una interpretación exótica pero que sintoniza con las reivindicaciones culturales de los ex neofascistas, quienes sostienen que hay que cambiar los textos de los libros de historia (y ahora también de ciencia) para quitarles la “contaminación marxista”.

El viceprimer ministro Gianfranco Fini, líder de Alianza Nacional, no se pronuncia, pero tampoco condenó hasta ahora la movida antievolucionista que hoy comienza en Milán. Sí, en cambio, lo han hecho numerosos científicos consultados.

No importa. Cerullo y los otros animadores de la semana antievolucionista sostienen que hoy el darwinismo agoniza y en cambio florece el creacionismo. “Ninguna revista científica acreditada en los últimos cien años ha publicado una sola investigación qué ponga en duda los principios fundamentales de Darwin,” recuerda el biólogo Gilberto Corbellini. “En todo caso, se ha visto que la evolución es mucho más compleja y articulada de como la veía Darwin hace 150 años.”

El pensamiento católico está lejos de los reivindicadores creacionistas. El mismo Papa apreció a Darwin. lo recordó Nicola Cabibbo, presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias. “En 1996 Juan Pablo II dijo bien claro que el evolucionismo es mucho más que una mera hipótesis”.

El creacionismo es sostenido sobre todo por los fundamentalistas protestantes, que sólo aceptan una interpretación literal de la Biblia. El profesor Cabibbo destaca que “para los científicos católicos está claro que se puede creer en el evolucionismo y en la creación, no en el creacionismo. Lo contrario sería sostener que la Tierra es plana y el Sol da la vuelta a la Tierra porque así lo dice la Biblia”.

El ambiente un tanto festivo de los críticos de la “Semana antievolucionista” de la derecha italiana recuerda el clima de tórrido carnaval que se vivió en julio de 1925 durante el “juicio del mono” realizado en Dayton, estado de Tennessee  Aquél fue el más célebre proceso realizado en Estados Unidos. Un maestro secundario de biología, John Scopes, fue acusado de haber enseñado la teoría de la evolución cuando estaba prohibida por ley. Quince estados norteamericanos del sur exigían que en las escuelas se enseñara “la vieja religión”, que no admitía las teorías de ese Charles Darwin. Dios había creado al hombre y la Biblia no dice “que descendemos de los monos”. En realidad, el evolucionismo demostró que los monos y los seres humanos provienen de unos mismos primates de los cuales se diferenciaron en ramas diversas. En su momento, Hollywood se apropió de la historia y se hicieron varias películas para recordarlo.

Gracias al “juicio del mono” las leyes creacionistas fueron paulatinamente abolidas. Y, tal fue la importancia e este proceso que en el 2000 hubo celebraciones evocativas en Estados Unidos para recordar los 75 años del “juicio del mono”, que como Clarence Darrow decía “fue un proceso a la libertad de pensamiento”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

               (Gran Papiyo)



Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 4 no assunto 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/03/2003 15:41

Seguidamente los invito a seguir analizando la prehistoria. Pero, esta vez, no será de la mano de los fascistas italianos y su ridículo razonamiento .

La nota que a continuación expongo fue escrita por la periodista española Rosa Montero  (www.rosa-montero.com)  y habla sobre los orígenes y actualidad de la especie humana y el permanente  instinto  instalado en nuestros genes, de aniquilar al oponente:

Antaño se creía que los sólidos neanderthales eran antepasados nuestros, pero en las últimas décadas la paleontología ha conseguido avances formidables y hoy sabemos sin ningún género de dudas que eran nuestros primos. Esto es, somos dos especies distintas del mismo animal. Los neanderthales poblaron la Tierra durante casi el doble del tiempo que nosotros llevamos por aquí: aparecieron hace 200 mil años y se extinguieron hace 30 mil. Nosotros (es decir, los Cromagnon), surgimos en Africa hace unos 90 mil años. Pero fue hace 40 mil cuando llegamos a Europa, y allí nos encontramos con nuestros primos. Durante diez milenios, por lo tanto, compartimos el mismo espacio geográfico.

Con nuestro engreimiento y nuestra tradicional prepotencia, siempre hemos argumentado que el hecho de que sólo existiera una especie humana (al contrario que en las demás familias animales, en las que las especies se multiplican) era una prueba más de nuestra maravillosa especificidad, de nuestra sublime diferencia con los demás bichos del planeta. Eso supuestamente demostraba que los humanos estábamos hechos a la imagen de Dios, que éramos los únicos seres provistos de alma (impreciso ectoplasma que vaya a saber qué es) y que, en definitiva, éramos los reyes indiscutibles y absolutos de la Creación.

Pero ahora, imagínense qué maravilla, sabemos que hubo un tiempo en el que varias especies de homínidos compartieron la Tierra. Qué vertiginosa fascinación debía de producir esa criatura espectacular que era casi igual pero que era distinta. Es incluso probable que mantuviéramos relaciones sexuales, pero no queda nada en nosotros del material genético de los neanderthales. De manera que nuestras especies no debían de ser fértiles al cruzarse, o quizás engendraran híbridos estériles (una suposición conmovedora: qué solitarios y qué desgraciados debieron de ser esos pobres individuos cruzados, si existieron).

Lo que sí nos queda de nuestros peludos y robustos primos es la memoria mítica. En todas las sociedades humanas existen antiquísimas leyendas sobre criaturas grandes y feroces de rasgos desmesurados y abundantes melenas. Tienen diversos nombres, pero todos comparten el aspecto físico de los neanderthales; son los gigantes clásicos, los trolls escandinavos, los big foot anglosajones, los ogros comeniños, los yetis o abominables hombres de las nieves… El rastro del temor que nos producían se detecta en todos estos cuentos. Eran seres monstruosos y peligrosos, eran el enemigo. Pero, si se mira lo sucedido, los verdaderamente peligrosos debíamos de ser nosotros. Porque lo más probable es que acabáramos con ellos.

No se sabe por qué se extinguieron los neanderthales: su desaparición es uno de los grandes enigmas de la ciencia. No existe ninguna prueba fósil que confirme que los Cromagnon los extermináramos, pero aun así, como dice la eminente paleontóloga Meave Leakey , resulta inevitable imaginarlo: los neanderthales, que se las habían apañado para sobrevivir durante tanto tiempo, desaparecieron justamente cuando nosotros llegamos al vecindario. De manera que es posible que nuestra especie tenga como acto fundacional el genocidio. A diferencia de las demás especies animales, que se las arreglan para coexistir (el lobo y el zorro no son precisamente amigos, pero pueden compartir el mismo monte), nosotros no paramos hasta aniquilar a nuestro oponente. Esa crueldad innecesaria, esa ferocidad sin tregua ni paliativos nos hace ser sin duda una especie única y distinta, pero sólo porque padecemos una patología mental.

¡Pero si incluso nos exterminamos a nosotros mismos por mínimas diferencias de color de piel, o de costumbres, o de religión! Si ahora mismo estamos enloqueciendo una vez más y demonizando a esa mitad de la Humanidad que cree en Mahoma (al igual que ellos nos demonizan a nosotros), ¿qué no les habremos hecho a los neanderthales, que eran de verdad algo distintos? Tal vez la historia primordial de Caín  y Abel  recoja en última instancia esa matanza primera, el pecado original de haber acabado con otra especie, la marca infamante e indeleble del asesino. Así nos va . somos unos animales enfermos y dañinos.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS   

               (Gran Papiyo)


Resposta  Mensagem 3 de 4 no assunto 
De: anel Enviado: 05/03/2003 06:57
EN VERDAD  ES INCRIBLE AMIGO HASTA DONDE LLEGA LA IGNORANCIA, CARAY ME DIO RISA DE PENSAR QUE HAY GENTE PARA TODO, COMO ES POSIBLE???
BUENO COMO DICEN DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR
SALUDOTES REVOLUCIONARIOS

Resposta  Mensagem 4 de 4 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 11/03/2003 23:25
No hay que sorprenderse mucho, el "guía espiritual" de Occidente, Bush es fiel seguidor de una secta que fue la que en 1985 le sacó del alcoholismo, todos los días lee un trozo predeterminado de la Biblia ( no tiene libertad para escogerlo) y según lo que lee, actúa en ese día ( como el I Ching pero en clave tonta).
Hay estados en USA en los que está prohibido por ley enseñar el darwinismo en las escuelas .
Si lee el Antiguo Testamento que está lleno de guerras y venganzas, o el Apocalipsis de San Juan, lo tenemos muy crudo como se dice en España, esperemos que en esta temporada le toque leer solo del nuevo Testamento, a ser posible lo de retirarse al desierto a meditar cuarenta días y cuarenta noches.
Saludos


Primeira  Anterior  2 a 4 de 4  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados