Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: ningun pis tiene el derecho de entrometerse
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: anel  (Messaggio originale) Inviato: 12/04/2003 18:34
La Habana.- Los tribunales cubanos impusieron penas de seis a 28 años de prisión a varias decenas de contrarrevolucionarios por conspirar con la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en esta capital, se informo este miércoles oficialmente. Una nota del Ministerio de Justicia de Cuba, publicada por el periódico Granma, precisa los juicios orales y públicos a los acusados, cuya cifra no se precisa, se celebraron del 3 al 7 de abril último en las Salas de los Delitos contra la Seguridad del Estado de los Tribunales Provinciales del país, revela el texto.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, los encartados fueron juzgados y condenados "por su conocida participación en actividades mercenarias y otros actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado cubano". Los juicios -agrega la nota informativa- se llevaron a efecto con aplicación del procedimiento sumario previsto en el Artículo 479 de la Ley de Procedimiento Penal, con pleno respeto de las garantías y derechos fundamentales de los acusados.

Todos los acusados fueron debidamente instruidos de su derecho a establecer contra dichas sentencias el correspondiente recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular, concluye el comunicado oficial.

El pasado 19 de marzo, el gobierno cubano restringió el movimiento de los diplomáticos de Estados Unidos acreditados en la Isla, y arrestó a varias decenas de conspiradores vinculados con la representación norteamericana en La Habana. Las autoridades denunciaron entonces que la actitud desvergonzada y reiterada del Jefe de la Sección de Intereses estadounidense en esta nación, James Cason, de fomentar la contrarrevolución interna, es concebida como parte de la hostilidad de su gobierno hacia La Habana.

Ningún país, por poderoso que sea, tiene derecho a organizar, financiar y servir de cuartel general para subvertir el orden constitucional y violar las leyes, al conspirar, amenazar la seguridad y destruir la independencia de otro estado, advirtió el gobierno cubano.
 


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati