“El peor analfabeto es el analfabeto político, el que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe él, que de su ignorancia nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos, que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”
(Bertol Bretch)
Este Domingo tenemos elecciones para Presidente y Vice. Y si las encuestas son ciertas, Argentina se encamina al suicidio colectivo. Los medios de comunicación han bombardeado las mentes de las masas con cinco candidatos posibles dentro de una veintena. Sacando a la candidata del ARI (Lilita Carrió) (que no la pienso votar), los otros cuatro son de terror.
Kirchner es la continuación del gobierno de Duhalde. Rodriguez Saa es el que domina como un Feudo a la provincia de San Luis. Lopez Murphy es un gordo deforme salido del Partido Radical y con unas ideas y proyectos de derecha terribles. Y por último está el innombrable: el riojano que necesitó diez años para terminar de sumir al país en la más miserable dependencia. Estos dos son sinónimo de más ajuste y más represión. Aunque parezca de ciencia ficción, de ser las encuestas verídicas, mucha gente se inclina por estos dos últimos candidatos. Si es así tendremos más de lo mismo, y aún peor.
Si llega a subir alguno de estos mafiosos la bomba, con toda seguridad, le explotará en las manos. Lo malo que todos los argentinos pagaremos caro el voto idiota de la mayoría.
Es sorprendente que se incurra siempre en el mismo error, cuando el sentido común indica que hay que cambiar el rumbo político. El camino por derecha ha conducido al país a la pobreza más vergonzosa. Es tiempo de desandar lo andado y girar hacia la izquierda para refundar una nueva argentina.
Y ojo con votar en blanco. Eso no significará un voto castigo. Por el contrario, le allanará el camino al peor de todos.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)