Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: ISLAS CORONADO será cabeza del abasto de gas a EU.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: ATTACmx  (Messaggio originale) Inviato: 27/02/2004 07:45


http://groups.msn.com/ATTACPRAXISMEXICO/©



SITIO, FORO, DEBATES y registro para ENVÍOS



de CIRCULAR INFORMATIVA**.



MOVIMIENTO CIUDADANO INTERNACIONAL ATTAC MÉXICO.



- GLOBALIZACIÓN DEL IMPUESTO "TASA TOBIN" A LAS TRANSACCIÓNES ESPECULATIVAS en LOS MERCADOS DE DIVISAS.



- Por la Carta Universal de los DERECHOS LABORALES.



- Por un TRIBUNAL INTERNACIONAL AMBIENTALISTA.



- NO a las PRIVATIZACIONES DE FUTUROS ENERGÉTICOS.



- NO a los IMPUESTOS AL CONSUMO.



- MEXICANIZACIÓN DE LA BANCA.



- IMPULSO PRIORITARIO AL COOPERATIVISMO.



- Sufragio Efectivo NO REELECCIÓN.



- NO FUERO CONSTITUCIONAL.



"SOCIALISTAS, DEMOCRÁTICOS Y LIBERTARIOS".



**ADVERTENCIA: Los documentos publicados no comprometen a la asociación "ATTAC PRAXIS MÉXICO"© salvo mención en contrario. Pueden ser la opinión de grupos temáticos, personas u otras organizaciones. Se trata solamente de aprovechar las experiencias y las ideas disponibles para poder construir juntos ese OTRO MUNDO POSIBLE, para reapropiarnos de nuestro porvenir.


 


México D.F. Martes 24 de febrero de 2004 


El norte del estado se ubica al final del gasoducto estadunidense, revela plan de Chevron

Desde islas Coronado, BC será cabeza del abasto de gas a E.U.A.

La terminal para procesamiento de gas formaría parte de plantas similares que la multinacional petrolera desarrolla en Australia y en Estados Unidos, se desprende del programa de negocios

ISRAEL RODRIGUEZ

El proyecto para instalar una terminal para procesamiento de gas natural en las islas Coronado y zona adyacente busca colocar a ''Baja California a la cabeza de la cadena de suministros'' del energético para Estados Unidos, debido a que la región norte de este estado se encuentra al final del gasoducto estadunidense, revela el plan de negocios de Chevron Texaco.

De acuerdo con el esquema elaborado por la multinacional petrolera, la terminal propuesta -en caso de que el gobierno otorgue la concesión por 30 años sobre una parte del territorio nacional- formaría parte del conjunto de terminales que la empresa está desarrollando en Australia, en la isla Barrow, en las costas de Luisiana, en Puerto Pelícano, las cuales estarían interconectadas con la terminal de gas natural mar adentro de Baja California.

Para la explotación de los campos Gorgon, en Australia, de donde procedería el gas natural para comercializarlo en el estado de California, Estados Unidos, Chevron Texaco conformó una asociación con otras dos gigantes petroleras: Shell y Exxon Mobil.

Estos proyectos, reconoce la trasnacional petrolera, ''representan el compromiso de Chevron Texaco para expandir su negocio global de gas''.

Para extender su participación en la cadena de valor del gas natural desde su exportación, producción, licuefacción y transportación, Chevron Texaco, segundo socio comercial de Petróleos Mexicanos, ha propuesto dos proyectos mar adentro de importación de gas natural licuado en Estados Unidos. Uno en Puerto Pelícano, fuera de la costa de Luisiana, y está evaluando otro proyecto similar para operar frente a la costa del estado de California.

La planta en Puerto Pelícano sería similar a la que pretende construir frente a las costas de Baja California, del lado mexicano, y consiste en una terminal con muelle de atraque de buques para la recepción de gas natural licuado, instalaciones de almacenaje y regasificación, y un gasoducto con interconexión a la red interestatal de gasoductos en Estados Unidos.

En noviembre de 2003 Chevron Texaco, la segunda compañía de energía en tamaño, con sede en Estados Unidos, recibió la aprobación de la Administración Marítima, dependencia del Departamento de Transporte, y una licencia para un puerto de aguas profundas, con el fin de construir, ser dueña y operar el proyecto. Puerto Pelícano, que sería el ''puerto hermano'' de la planta de regasificación que se construiría contigua a islas Coronado, en las costas de Baja California, está diseñado para procesar aproximadamente 1.6 millones de pies cúbicos de gas al día. Se calcula que Puerto Pelícano entrará en operación en 2007, mismo año en que empezaría a funcionar la plataforma de gas en territorio mexicano.

Según los planes de Chevron Texaco, la terminal de gas natural licuado mar adentro de Baja California será abastecida principalmente con gas natural producido en los campos gaseros del área Gorgon, ubicados frente a la costa noroeste de Australia, los cuales cuentan con reservas totales de 40 trillones (millones de billones) de pies cúbicos del combustible.

Recientemente el consorcio comercial Gorgon, integrado por Chevron Texaco, Shell y Exxon Mobil, recibió la aprobación preliminar del gobierno de Australia occidental para el uso restringido de la isla Barrow, ubicada entre los campos gaseros de Gorgon y Australia continental, la cual, además de ser una reserva natural reconocida internacionalmente, es también el campo petrolero más grande operado en tierra.

El pasado 4 de agosto Chevron Texaco firmó una carta de intención con sus socios (Shell y Exxon Mobil) del campo de gas Gorgon, en Australia, a fin de garantizar el suministro de 2 millones de toneladas de gas al año por un periodo de 20 años.



MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos.  Haz clic aquí Get 2 months FREE*.


Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati