A resultas de no se qué "clasificación" que concedió USA a Marruecos, que para lo que vale es para tener acceso a armas, circulan en los medios de la derecha de España y en foros de la misma tendencia la peregrina idea de que es un "castigo" USA a España por la retirada de Irak.
Se basan en que el conflicto de la islita de Perejil fue saldado favorablemente a España por la mediación de Colin Powell que más o menos le dijo al rey marroquí ¡CUIDADÃN, CUIDADÃN! que Ansar es nuestro amigo y el marroquí se retiró.
Los que defienden esta absurda idea, sin darse cuenta, dejan claro que piensan ellos sobre Marruecos, España y USA.
-Sobre Marruecos: ignoran que como todo regimen totalitario, el marroquí de vez en cuando lanza algo que una a todos los marroquíes y resultaba que : lo de Ceuta y Melilla estaba muy usado, lo del Sahara más vale no menearlo, lo de la pesca ya se usó ( y les salió mal), entonces deciden ocupar una islita deshabitada, de posesión española dudosa a vewr que pasaba , dandole mucha "caña" mediatica, sabiendo que Ansar iba a entrar al trapo, pues el tambien necesitaba algo que distrajese a los españoles un poquito de Irak, el Prestige, etc. en cuanto españa se mueve lo dejan.
-Sobre España: tienen ( o tenían ) una pésima idea: resulta que España no es capaz de defenderse sola de Marruecos, necesita de USA, resulta tambien que la OTAN no vale para nada, resulta tambien que la Union Europea tampoco .
Si la cosa fuera en serio, con amenazar a Marruecos con estudiar los casos de inmigrantes marroquíes en España ( legalizados más de 300.000, "sin papeles el triple) e insinuar su devolución a Marruecos se le creaba al Rey Mohammed un problemón de los gordos.
Sin contar con cambios en la politica sobre su vecino ( y enemigo) Argelia, sobre el Sahara , el paso de millones de marroquíes por España en vacaciones procedentes del resto de Europa y rumbo a Marruecos, etc
-Sobre USA bueno, sin querer a lo mejor en esto aciertan, parece que la amistad de USA era solo con Aznar ( o Ansar) no con España, parece que si no apoyas una política de un presidente ( en cuarentena en su propio país) eres enemigo de USA, olvidan que el mayor deseo de USA es aparecer como el Tío Sam y no como el ogro Sam en los países musulmanes.
O sea que se había ido a la guerra de Irak para no contrariar al amo USA, al irnos se enfada y pasa lo que pasa, hay que seguirle ciegamente.
¿Y hablan de cobardía por la retirada? Según sus propias teorías es al revés : valentía por desafiar al amo.
España y los españoles son lo suficientemente maduros paea saber y decidir las cosas por sus propios medios y en su propio interés ( que recuerden las elecciones), el baboseo con USA se acabó.
.
Saludos