Washington, 7 jul (PL) La XV Caravana de solidaridad con Cuba del Movimiento Pastores por la Paz cruzó la frontera entre Estados Unidos y México con destino a la Isla, en abierto desafío al bloqueo económico y comercial estadounidense contra el país caribeño.
De acuerdo con los organizadores, antes de entrar México, el grupo de más de un centenar de caravanistas recibió una "alerta formal" de las autoridades norteamericanas, quienes los amenazaron con que, a sus regreso, podrían ser sometidos a interrogatorios, encausados por delitos civiles y multas de hasta 65 mil dólares.
La Caravana lleva consigo unas 60 toneladas en ayuda humanitaria, compuesta de ómnibus, computadoras y medicamentos, entre otros artículos.
El cargamento será embarcado en el puerto de Tampico, en tanto el grupo viajará vía aérea hacia la capital cubana, a donde debe arribar en la madrugada del próximo sábado.
Esta nueva muestra de solidaridad con Cuba del movimiento Pastores por la Paz coincide con nuevos esfuerzos de la Casa Blanca dirigidos a estrechar el cerco económico a la Isla, para bloquear los ingresos por turismo y otros servicios que recibe el país, en un intento más de destruir su Revolución.
lac/et
Saludos revolucionarios
Lealtad