La Habana, 7 jul (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, asistió al acto de graduación de más de millar y medio de trabajadores sociales y bachilleres en Humanidades de una de las tres escuelas dedicadas a ese objetivo en el país.
Programas como éste surgen y se desarrollan en Cuba como producto de una ley de multiplicación de las ideas, dijo el mandatario a los egresados, a quienes convocó a trabajar con un alto espíritu de sensibilidad humana en la tarea que tienen por delante.
El contingente, compuesto por mil 505 jóvenes, rodondea una cifra superior a 21 mil trabajadores sociales en todo el país desde el inicio del plan hace un lustro.
En el acto, que tuvo por sede al habanero teatro Karl Marx, varios de los graduados más destacados recibieron diplomas de reconocimiento de manos del presidente Fidel Castro en lo que constituye la quinta graduación de ese tipo en el país.
Los mil 505 jóvenes cursaron estudios durante casi un año en la Escuela de Formación de Trabajadores Sociales de Cojímar, al este de La Habana.
Fidel Castro señaló que el programa marca un momento tremendo de la Revolución en la educación en general, teniendo en cuenta la labor de profesores y alumnos en la aplicación de nuevas modalidades de aprendizaje fuera del plantel de enseñanza, con el apoyo de la computación y otros medios auxiliares.
El Jefe de estado destacó también la contribución de los participantes en ese plan a una investigación sobre el impacto de las transformaciones en el sistema educacional, sin restar atención y calidad al proceso docente.
Puntualizó que la formación de trabajadores sociales es muestra de la ventaja del sistema social cubano para cuya defensa, señaló, contamos con las mayores condiciones con el empleo de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo. Nos sentimos cada vez más optimistas, expresó.
En la actualidad otros siete mil jóvenes están en proceso de ingreso a las Escuelas de Trabajadores Sociales.
rc/fgg/asg
Así se hace patria
Saludos Revolucionarios
Lealtad