De: mfelix28 (Mensaje original) |
Enviado: 03/10/2004 16:47 |
Al "exilio" cubanoamericano le van a salir competidores. Cría cuervos y te sacarán los ojos
El candidato Alvarez abre los brazos a los venezolanos
HELENA POLEO
Especial para El Nuevo Herald
El candidato a la Alcaldía de Miami-Dade Carlos Alvarez prometió ayer, durante un desayuno con un grupo de venezolanoamericanos, tener sus puertas abiertas cuando sea alcalde.
''Esto no existe ahora y va a cambiar'', aseveró el candidato, hablando frente a un público de dos docenas de estadounidenses de origen venezolano, a quienes llamó ''hermanas y hermanos venezolanos''. ''Eso es lo que queremos'', declaró Ernesto Ackerman, miembro fundador de Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), el cual dio su primer paso político al brindar su apoyo a Alvarez, luego de ser fundada la semana pasada.
``Creemos que él es el candidato que más puede ayudar a la comunidad venezolana''.
''Alvarez tiene grandes ventajas, no es político ni nos va a hablar bonito. Nos gusta su trayectoria y lo que ha hecho por la comunidad'', agregó Ackerman.
El candidato acudió al desayuno acompañado de su hermana, Sonia Castro, quien es su mano derecha en la campaña, y de su padre. En su discurso, Alvarez instó a sus oyentes a comparar lo que él y el otro candidato, el comisionado condal Jimmy Morales, traen a la mesa.
''Como jefe de la policía del condado, me he enfrentado a las manifestaciones de la reunión del Area de Libre Comercio de las Américas, a huracanes y, sobre todo, a la corrupción pública'', afirmó Alvarez. ``Cuando investigas a comisionados, te estás jugando el puesto, pero lo hice de todas formas''.
''Es mucho más fácil ser uno de 13 comisionados y simplemente votar sobre un tema'', añadió Alvarez, refiriéndose a su contrincante.
El discurso del candidato fue recibido con aplausos, y un miembro de IVAC le entregó un sobre con donaciones recaudadas durante el evento.
Ackerman aseguró que éste sería el primero de muchos eventos políticos de la asociación.
''Nos vamos a meter en todas las elecciones, las de Broward, las presidenciales, todas'', aseveró el activista. ``Nos hemos enfocado en Venezuela, pero tenemos que decirles a los políticos americanos que el problema de Hugo Chávez es regional, y no sólo de Venezuela''.
Ackerman aseguró que, si bien en Miami sólo se han censado 2,000 ciudadanos americanos de origen venezolano, la comunidad podría decidir las elecciones.
''Si 537 votos le dieron la presidencia a George Bush, nosotros podemos ser un poder electoral'', acotó.
|
|