Hoy doce de diciembre, el Nuevo Herald ( o sea el Miami Herald para cubanos), habla de un cofre, que se convierte en capsula del tiempo, que se entierra en casa, (no en las oficinas) del "diplomatico" Cason, con discursito de Payá, luego ya no se anda con disimulos y ya se ve que al menos estos "disidentes" son lo que son, meros comparsas.
Disidentes realizan acto en casa de diplomático de EEUU
Reuters
LA HABANA
Disidentes cubanos colocaron sus deseos de una Cuba democrática dentro de un cofre y lo enterraron en el jardín de la casa del más alto diplomático estadounidense en la isla, ( es justo donde tiene que ser enterrado y bien enterrado, en la casa del yanqui)junto a una copia de Rebelión en la granja, de George Orwell.
La ceremonia se llevó a cabo el viernes por la noche y fue planeada por el jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en Cuba, James Cason, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
(Me imagino que en la residencia del virrey yanqui en Irak tambien se celebraron actos similares y ¡como no! en la base de Guantanamo hubo fiesta por todo lo alto, con pavos de plastico, juegos electricos, carreras sobre vidrios, musica a todo volumen y todo lo que usa el yanqui para festejar estos acontecimientos)
''Esta ceremonia es una ceremonia de esperanza'', dijo el líder disidente Oswaldo Payá,( sobre todo de " en quien tiene su esperanza") quien está al frente del Proyecto Varela, que busca la convocatoria a un referendo sobre los derechos y las libertades civiles bajo el gobierno de Fidel Castro.
Funcionarios de Estados Unidos ( ¿ para que andar con disimulos?, ya directamente los funcionarios yanquis son los enterradores)ubicaron una insignia con el número 75en el cofre para conmemorar a los disidentes encarcelados en marzo del año pasado, ( a ver si siguen el ejemplo y entierran solo placas de metal y no hace falta enterrar a la gente como en Abu Graib)en la peor ofensiva en décadas contra activistas cubanos que piden un regimen democrático en la isla caribeña. ( ya pero Cuba encierra a sus disidentes, y no a todos, pero USA en Irak los entierra, hay un cambio de una "t" por una "c")
También se guardaron en el cofre copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos,( ¡ ahora me lo explico!, guardaron tantas que no les quedó ninguna para repartir a sus soldados en Irak ) informes sobre abusos en Cuba, ( menos mal que eran sobre Cuba, que si llegan a enterrar los de USA tiene que excavar y excavar para dejar hueco)y una radio de onda corta similar a las miles que los diplomáticos estadounidenses ( de esas que solo concetban con Radio Martí, la más libre de las emisoras del mundo, hasta está libre de toda verdad) distribuyeron entre los cubanos para que puedan escuchar noticias ''sin censura'' desde el extranjero.
En el cofre se incluyó además el texto del discurso que el presidente George W. Bush pronunció el 20 de mayo del 2002,( el que quiere ahogar a Cuba y prohibe a loos de Miami enviar dinero a sus familias, ¡vaya! los disidentes no se enteraron que eso cayó mal en Miami, ¿ y las radios esas ? )en el que anunció una mayor presión estadounidense para que se produzcan cambios políticos en Cuba.( está en el mejor sitio, enyerrado en casa de cason)
La misma noticia, pero con el encabezado correcto, la da la propia agencia Reuters, a notar que el titulo de la noticia lo cambió el Herald, "cantaba" mucho ( y no décimas guajiras precisamente)
Estados Unidos entierra cofre con deseos de disidentes cubanos
El pobre Payá, desde que me lo liaron en lo de felicitar al golpista Carmona en Venezuela, ya no levanta cabeza excepto ante Cason, arriba y abajo, arriba y abajo, estará pidiendo a grito que lo encierren para justificar su disidencia "peligrosa" pero encabezando ( detrás de Cason, of course) actos así, es más fuerte que cinco editoriales del Granma, es el mejor propagandista del regimen.