Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, NONU !                                                                                           Per molts anys, Juanine !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: ¿LOS SUEÑOS SE PUEDEN ALCANZAR ANTE TANTA VIOLENCIA?
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Diospadre641  (Missatge original) Enviat: 10/06/2005 19:36

¿LOS SUEÑOS SE PUEDEN ALCANZAR ANTE TANTA VIOLENCIA?

Somos testigos de tanta violencia en todos los paises del mundo, porque existe el deseo de dominar a otros paises miremos la invasión a Iraq por parte de EE.UU. por su petroleo, para ello crearon una gran mentira, que ese pequeño pais era una amenaza para un gran pais como EE.UU. ¿armamento quimico?, ¿armamento bacterologico? solo existe en EE.UU.La violencia internacional empezo con las colonizaciones, España colonizando Perú, Chile, argentina, toda America Latina, Portugal Colonizando Brasil, Inglaterra colonizando EE.UU. cada pais invadido y colonizado mantiene el idioma, la religión, del pais del cual fue colonia. Asi mismo los arabes fueron colonizando mas de 40 paises, asi ya podemos diferenciar la violencia nacional de la internacional, el terrorismo de Estado, del terrorismo de las organizaciones del terror, todos con el objetivo de poder, de difundir sus ideas, sus ideologias, de llevarse las riquezas del pais invadido, han pasado cientos de años y no cambiado nada, solo cambio el nombre de esclavitud, paso a ser colonización, de ahi al capitalismo salvaje y de ahi al imperialismo, luego de la II Guerra Mundial tras la derrota del Fascismo, hubo un sentimiento Antifascista en todo el mundo, era una ideología peligrosa para los intereses de las grandes compañias transnacionales vendedoras de armas y otras de Industria Comercial, con sus grandes cadenas de televisión, vendieron sus grandes mentiras, para justificar las ventas de armamentos y entrar a todos los mercados con sus grandes compañias. Ante todo esto ¿Vale la pena soñar? Cambiara todo esto, tocara techo ¿podran ser vencidas las ideas del dominio económico, militar, financiero?, ¡¡¿podran ser vencidos los grandes monopolios?!!,El Socialismo fue vencido en diversas etapas ciclicas, lo cual demuestra que hay retrocesos en forma de espiral ,se van y regresan, el triunfo electoral en diferentes paises lo demuestra, las organizaciones de Foro Social Mundial, son una alternativa de organización, La Unión Europea da un giro en Francia, cuando Francia dice NO a la Constitución Liberal de la Unión Europea. Paises que estuvieron divididos en la II Guerra Mundial , hoy estan unidos. y esa es la unica alternativa, la Unidad de todos los paises, frente a un enemigo que lo controla todo. Ya lo dijo Karl Marx "Proletarios de todos los paises, unios", la unión hace la fuerza para vencer.

FILOSOFIA DEL VENCERISMO

FUNDADOR: IVAN ZUÑIGA C.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Gran Papiyo Enviat: 12/06/2005 15:41
Creo, estimado Ivan, que los sueños se pueden alcanzar. Quizás demande mucho tiempo debido a la naturaleza humana, y dificilmente nosotros podamos verlos realizados. Cuba es un ejemplo palpable de como un país pequeño pero con un Pueblo heroico y decidido puede escribir una página distinta en la Historia de la Humanidad.
Y ya que te gusta el Ajedrez, te contaré brevemente sobre una partida que parecía la peor de mi vida y terminó siendo la mejor entre las mejores:
Hace ya de esto más de veinte años. Un grupo de amigos nos reuníamos una vez por semana en un Club para participar en un Torneo organizado por nosotros mismos. Todos eramos aficionados y conservábamos un nivel modesto o quizás pasable,  pero no competitivo, a excepción de un uruguayo que en su país de origen competía en una categoría. A medida que se sucedían los partidos se empezó a ver la diferencia de niveles (él era, de lejos, el mejor del resto).
Llegó el día en que me tocó enfrentarlo, y tanto yo como él sabíamos quien era el punto y quien era la Banca.
Habrían pasado menos de cinco minutos y ya, en un avance demoledor, ingresando por un costado, me había destruido las defensas.
Me sorprendió la velocidad con que me estaba ganando. Miré el reloj, observé los tableros recién iniciados y parejos de los demás jugadores, volví mis ojos sobre la partida y sobre la masacre de trebejos que con tanta facilidad mi adversario estaba llevando a cabo, que sentí una infinita vergüenza y hasta un nudo en la garganta. Pero fue tanta la vergüenza que no me animé a tirar el rey, porque consideré que era demasiado pronto para abandonar.
Enfrentado ante el desastre, decidí resistir hasta el final y defenderme de la mejor manera, pero no por valentía, sino por vergüenza, intentando lograr que la partida durara un tiempo más "razonable".
Y sucedió lo inesperado: mi contrincante (que era mucho mejor jugador que yo y que se encontraba en una posición inmejorable) víctima de su confianza comenzó a cometer errores y a perder peones, caballos, alfiles y torres en su avance desenfrenado e implacable. Y cuantas más piezas perdía más se desesperaba y más torpezas cometía. Su rostro fue cambiando a medida que el triunfo rápido y contundente se transformaba en una derrota absurda e imprevisible.
Terminó perdiendo y la sorpresa fue general.
Moraleja:
"La confianza mata al hombre" (y tambien a los Imperios).
"La lucha se pierde sólo cuando se abandona" por eso, mientras sigan naciendo hombres y mujeres con la Utopía en sus genes, se podrán alcanzar los sueños y podrá ser posible un Mundo mejor en el futuro. Sólo es cuestión de tiempo.
No tengas dudas.
 
                                           SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                                            (Gran Papiyo)


 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats